Ads 468x60px

.

La-Redo: Blessed

Hace unas semanas, La-Redó dejó de publicar. Un sitio que para muchos de nosotros fue formativo. El final de una etapa que no olvidaremos. 






Entré a La-Redó a través de la recomendación de un amigo. Era el verano del 2006, los blogs estaban en un momento de auge y la verdad es que hacían falta sitios que escribieran de fútbol con otra óptica. Casi al mismo tiempo, conocí En Una Baldosa. Lo cierto es que las dos páginas ya llevaban un buen tiempo online y con un inframundo de seguidores. 

Todavía Twitter no existía (creo) y Facebook no nos había cruzado. Sí el Fotolog (muchos tuvimos un Fotolog) y las charlas de MSN. Era en definitiva el boca en boca el que te podía hacer enterar de un sitio como La-Redó. Eso o una calcamonía (Modo Juan Carlos Batman On) en un baño de Puán. 

La-Redó me cautivó. Fueron horas y horas de entrar en mi casa, en ETER o en los diferentes laburos que tuve. No solo por las notas, sino también por los interminables comentarios y los nunca bien ponderados "Pri" en cada post. Oh melancolía (?). 

LR! terminó por generar en mí, y en varios de mi generación, una influencia mayor a la de muchos grandes medios o periodistas con una firma de peso. ¿El por qué? Porque tenía una identidad propia el sitio, con una óptica general que compartía y que te hacía sentir parte, incluso cuando comentara muy rara vez. 

Saber que tras el 12 aniversario de su creación, al menos por ahora, han dejado de publicar ha sido un golpe. Incluso cuando en el último tiempo entrara mucho menos que en el pasado. 

Vi pasar a muchos redactores por el sitio, a algunos de ellos incluso llegué a conocerlos y con otros formé (?) algún tipo de relación a través de las redes sociales. Las notas de política y fútbol de Ernesto, las clasificaciones insólitas de Pep o los Oscarusos son solo algunas de las imágenes que me vienen rápidamente a la cabeza para hablar del sitio. 




3 Comentarios..:

  1. Os recordamos (?) que los comentaristas estamos manteniendo viva la llama en lo que hemos (?) dado en llamar la Refundación: http://www.larefundacion.com.ar

    ResponderEliminar