Ads 468x60px

.

Staff..


Facundo Mirata 

Periodista. Trabajé en TyC Sports y despilfarré el vicio (?) en Infobae.com. Hoy la TV es la que me da el pan de cada día, pero deje el pan porque engorda. Enviado especial al Mundial de Hockey Rosario 2010. Cebador de mate. Creador y director (SIC) de Cultura Redonda. Incondicional a Temperley y al Arsenal (ING). Ricotero de la rama soñadora..



Diego Camps 
 
Editor de video, camarógrafo, fotógrafo, generador de ideas y encargado de grabación de notas para Cultura Redonda. Fundador de Wen Producción, donde se realizan todo tipo de trabajos con imágenes. Volante con llegada, amante de la buena música e hincha de Olimpo de Bahía Blanca


Diego Huerta 
 
Periodista, actualmente en Clarin.com. Pasé por TyC Sports , hasta que estalló, luego por UOL, hasta que estalló (ojo, CR) y fui productor en El camino del sueño, que se emitió por la TV Pública. Estudiante de Historia, en la UBA cuando puedo. Pepguardiolista, en línea bielsista.


Ricardo Maríngolo
Twitter: NN
Trabajé en TyC Sports y fui conductor de "Como perros de Caza" en FM Palermo. Creo que soy un italiano que equivocó su lugar de origen y nació acá. Creador de Academia de Emociones y Vuelta Rápida F1Amo el Calcio, fan del Catenaccio, de Ferrari y las pastas...



Antonio Spinelli

No sé para que mis viejos se mataron para ponerme un nombre si todos me conocen como el "Tano". Soy Periodista Deportivo y además director técnico (de dónde no es de importancia, hoy estoy en las inferiores del mejor club de la Argentina), como tal, odio a todos mis colegas (hasta a los de Cultura Redonda). Soy el más viejo (tengo 31 años) y mi fútbolista ideal es Andrea Pirlo.

Twitter: otro NN
Licenciado en Educación Primaria y Diplomado en Literatura Infantil, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Escritor por convicción, acostumbrado a remarla constantemente, amante del buen fútbol y del café. ¡Amo el fútbol!, ferviente seguidor del Atlas de Guadalajara y ahora, corresponsal de CR en el país donde el Diegote se consagró: Mi México lindo y querido… 

Sebastián Mancuso
Estudiante de Periodismo Deportivo en ETER. Desde chico nunca dudé que esta iba a ser mi profesión y me la jugué. Y no me arrepiento para nada.
Juego en inferiores, en un club del ascenso, y como buen central, firme de arriba, y de abajo a no fallar. Fanático a morir de Lionel Messi.


Pablo Martín Moreno
Un plagiador (?) más de la mejor frase del mundo: “Vivir solo cuesta vida”. Vivo en un infierno rojo, redondo y de ricota. Futbolista casi profesional. Amante y editor de fierrosinolvidables.blogspot.com.ar. Hago inferiores en ETER y en la calle. Vivo el día a día y creo en el destino. Escribo con la derecha, pero camino por la izquierda.



Sebastián Duque Sánchez
Nacido en 1995. Estudiante de Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Externado de Colombia. Guitarrista aficionado.  Colaborador de Perarnau Magazine, creador de zonamedular.blogspot.com.ar y corresponsal de Cultura Redonda en Colombia 


Mariano Neira
Periodista Deportivo (DeporTEA). Hice gráfica, radio y tv. Escribo en Cultura Redonda, NCI Alicante, River un sentimiento y El charco como testigo, mi blog. Relaté el gol de Maxi en el 2006 y al Barça de Messi y de Guardiola en el 2010, pero mi mejor relato fue el primero, un Racing-Independiente a cancha llena en el living de casa con los muñequitos de torta. Ex futbolista. Viajé a España con los botines en el 2001 y los colgué en el 2009.

Quike Rey
Cat. ’92. Nacido en Capital Federal, un 20 de Enero donde no pasó nada fuera de lo común. Periodista Deportivo Egresado en ETER. Hincha de San Lorenzo y el Liverpool. Amante del fútbol inglés. Básicamente, un tipo que se cree inglés pero en Almagro (?).  



Nicolás Quiroga
Fútbol, luego existo esa frase es un ejemplo de lo que más me ilusiona y apasiona en la vida junto a mi hijo y mi familia. Alucino tanto con un Italia-Alemania como con un Etiopía-Bosnia. Participé en Marcaje Individual, escribo para Football Underground, comparto un blog llamado Wembley y tengo el placer de colaborar con CR. Palermista, fiel hincha de Almagro y del Napoli de Italia. Nacido y criado en mi amada Argentina, madurado en la preciosa Galicia. Lateral derecho como los de antaño. Portador del virus fútbol por ADN y gracias a Dios sin cura posible.

Jorge Gil Ángel
Soy estudiante de Comunicación Social - Periodismo. Nacido en Bogotá, Colombia y fanático del Atlético Nacional de Medellín. Admirador del gran Sir Alex Ferguson, de Cristiano Ronaldo, de Faustino Asprilla y recientemente de José Néstor Pékerman (gracias por llevarnos al mundial después de 16 años (?)). Por ahí he escrito algo en www.martiperarnau.com y ya, ahí voy adquiriendo experiencia día a día.

Luis Manuel
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia. Amante del fútbol y fiel defensor del caño. Escribo en Cultura Redonda.



Bati Dalli
Estudio en Deportea y relato para Gol de Vestuario en Radio Guemes Am 1050. Además, trabajo en gráfica, y como productor de radio. Mantengo una relación de amor odio con Mourinho y Simeone, pero ellos no lo saben porque prefiero el misterio. De chico aprendí que se gana cuando se juega bien, el resto, son mentiras, y las mentiras tienen patas cortas.

Nicolás Galliari
Periodista, recibido en febrero de 2013. 21 años. De Roldán, a 30km de Rosario. Escribo en algunas páginas futboleras. Menottista y Guardiolista. Apasionado por el balompié.






Andrés García
Twitter: en construcción 
Nací el año 1994 en Bogotá, Colombia.  Actualmente estudio periodismo en la universidad Externado de Colombia.  Soy hincha del América de Cali, pero me apasiona el fútbol en general. Me encanta verlo, jugarlo, comentarlo, etc. A pesar de la simpatía que siento hacía el Real Madrid mi jugador favorito actualmente es Xavi Hernández, CRACK. Llegué a Cultura  Redonda gracias a Justin Bieber (?) bueno así es la vida.  

Tommy Padilla
Seguir a @tommypadillac
Tomás padilla "tommy" para los amigos y también para los que no lo son. Mexicano de nacimiento. Psicólogo Analítico. Apasionado del Fucho (fútbol). Comencé mi carrera futbolistica (toda amateur) en el arco, pase a la delantera, después jugué de medio creativo, seguido de medio escudo y termine jugando en la defensa, pero mi posición favorita fue, centro-goleador-capitán y alma del equipo.
Ferviente admirador de la música argenta, desde el Reggae, el Rock y el Ska, hasta la Cumbia Villera y el Cuarteto, (Los Caligaris son lo más...)Colaborador en publicaciones y cánticos para la "Barra 51" de mi amado Atlas. Aprendiz en el periodismo deportivo y nivel novato en la redacción.

Bruno Scavelli

Futbolista frustrado. Estudiante de periodismo en ETER. Si el fútbol es el opio del pueblo, yo soy el mayor adicto a ella (?).  Amante de este bello de deporte, no solo por lo que es, sino por lo que genera.













Nico Di Pasqua
Fanático del futbol y de contar lo que veía adentro de una cancha. Inicié mi carrera como cronista amateur en revistas hechas a mano en mi lejana niñez. Entre recortes de fotos y publicidades hechas con cajas y stickers, la vida me hizo dejar de  lado aquella incipiente pasión y me fue llevando hacia terrenos insospechados. Creyente de que el tiempo pone todo en su lugar, aquí estoy de nuevo para terminar lo que no empecé y aprender a convertirme en periodista.





Karlz Villalba

Estudiante de comunicación social de la Universidad de Cartagena. Soñador de lo imposible. Realizador de 'Entretiempo' el primer programa deportivo de Cartagena en FM.
Empecé a amar esto que a veces llamamos fútbol por Zidane.








Francisco Villanueva

Periodista deportivo en proceso. Hincha de Boca y del buen fútbol. Actualmente escribo en Todo Boca y La Mula. Lo importante es el camino como estilo de vida.  








Pablo Tobares

Argentino y Cordobés. Estudiante de abogacía,periodista deportivo frustrado, algún día lo cumpliré. Hincha de Messi desde el primer día. Fanático del fútbol y del deporte. Escribo sobre futbol como aficionado en Cultura Redonda, con muchas ganas de aprender. Autor de elfutbolauntoque.blogspot.com.ar











Pato Hechem


Estudiante de periodismo en DeporTEA. Ni menottista, ni bilardista. Cuando juego, intento copiar a Busquets (?). Amante del fútbol internacional







Esteban Chiacchio


18 años. Estudiante de Ciencias Políticas en la UBA.  Mi lectura favorita es Un Caño. Hincha de Independiente. Conduzco el programa Génesis Nocturno los Jueves y Viernes por la noche en FM Cítrica y hago catarsis a diario en @tebychiacchio




Juan Manuel Podesta

Estudiante de segundo año de periodismo deportivo en Deportea, productor/conductor de Cancha Libre por AM 810E idiomas inglés (first completo) y cursando el primer año de portugués. 


















Diego Kohan 


Me gusta hablar de fútbol cuando, efectivamente, se habla de fútbol. Detesto que se asocien valores morales a la forma de jugar. Soy productor de radio y tuve un olvidable y muy lindo programa llamado “Quejaqueca” (hay rastros x allí).