Ads 468x60px

.

Volver a empezar

Terminó la pausa de invierno en Alemania, y con ella comenzó la segunda vuelta en la Bundesliga. Hoy se enfrentaron dos equipos con realidades opuestas, el Bayer Leverkusen pensando bien arriba en la tabla, soñando con puestos europeos, y el Borussia Dortmund que increíblemente piensa más en eludir el descenso que en otra cosa. 


Es así que ante la necesidad, el Borussia dejó en el banco a jugadores como Kagawa y Mkhitaryan, y colocó en su lugar a Matthias Ginter y Kevin Grosskreutz, perdiendo en creatividad, pero ganando en orden. En este contexto de necesidad debutó el esloveno Kevin Kampl que aparece como una apuesta interesante para el Dortmund en el mediano plazo.

Durante la primera media hora de juego el partido no ofreció demasiado, genialidades esporádicas por bando, cortesía de Karim Bellarabi por parte de los locales y del debutante Kampl por la visita. Después ensayó desde lejos Sahin, intentó a pelota parada Calhanoglu, quebró a la defensa Bellarabi y cedió para Castro, sólo para encontrar el cabezazo salvador de Hummels. Y así ninguno quebró el 0-0 en la primera parte.

Para el complemento la táctica no varió, los técnicos apostaron a lo mismo, hasta que faltando media hora Klopp hizo ingresar a Mkhitaryan y más adelante Roger Schmidt soltó un poco más a Gonzalo Castro tras el ingreso del otrora capitán Simon Rolfes. Y precisamente Castro se perdió la más clara del partido faltando quince para el final al volar su disparo tras una asistencia de Rolfes.

Así, tras 90 minutos, un 0-0 que no variará demasiado sus posiciones en la tabla. Nos quedan un par de conclusiones: que el Leverkusen depende en demasía al ataque en un jugador que ha marcado 6 goles en los últimos 34 partidos de Bundesliga: Stefan Kießling, y que el Borussia deberá enfocarse únicamente en eludir el descenso, antes que pensar en un objetivo europeo, al menos por ahora.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario