Ads 468x60px

.

Figuras silenciosas: Marouane Fellaini..

Volante polifuncional; capaz de ser un recuperador más como ser un mediapunta en el Everton de David Moyes. Hijo de padre marroquí, el jugador belga llama la atención por su juego y por su particular look. Como todos los años, se lo menciona como potencial fichaje de muchos grandes.



Seguramente si uno prende la televisión o acude al Goodison Park al primer jugador que vean será a Marouane Fellaini y lo más probable es que se haya ganado su atención sin haber tocado una pelota. Y sí, nadie lo puede negar, el belga tiene una estética en su peinado muy particular, al estilo Pibe Valderrama, pero morocho aunque hoy nosotros lo queremos destacar por lo que hace dentro de una cancha así que mejor miren lo que hace con la bola en sus pies porque sin ser halagado por la prensa o jugar en un equipo top, sin dudas es un gran jugador. 

Igualmente antes de hablar de su desempeño dentro del terreno de juego mejor hablemos de su historia, así tienen una mejor idea de dónde viene este volante. Nació hace 25 años (el 22 de noviembre de 1987) en Etterbeek, Bélgica, pero como podrán apreciar sus rasgos y el origen de su apellido no tiene mucho que ver con ese país. Sus padres son marroquíes y he ahí su ascendencia, la cual se termina de confirmar al leer su segundo apellido: Bakkioui. Nada raro en una época como esta, donde las nacionalidades suelen mezclarse. 



Tirate un qué? (?)..
Su cariño por la pelota comenzó bien temprano, pero tenía un porqué ya que su padre, Abdelatif Fellaini, fue portero del Raja Casablanca y el Hassania Agadir de Marruecos así que no fue pura casualidad su elección. Sus primeros pasos los tuvo en el RAEC Mons, Royal Francs Borains y en el Charleroi SC hasta que un día dejó de dar vueltas y se unió al Standard Lieja, uno de los equipos más conocidos y poderosos de esos pagos. Con tan sólo 18 años saltó a la cancha y debutó en primera en un partido de Champions frente al Steaua  Bucarest de Rumanía. 

A pesar de su juventud, por ese entonces, este volante tomó vuelo y poco a poco se ganó un lugar en el equipo. En su segundo año como profesional, es decir el 2008, le dieron la Bota de Ébano, un premio que se le otorga en la Jupiler League, Liga de Bélgica, brutos,   al mejor jugador de origen africano. Este galardón lo han ganado players como Daniel Amokachi, Celestine Babayaro, Émile Mpenza o los más contemporáneos Vincent Kompany y Romelu Lukaku. Además y como ponerle un moño a la cosa se quedó con el campeonato local, en lo que es, por ahora, su único título colectivo. 


Carrera meteórica, sin dudas, aunque él siempre mostró un buen nivel, el cual hizo que varios conjuntos de Europa intentarán quedarse con su pase. Los rumores fueron y vinieron para todos lados, como siempre apareció el Real Madrid y atrás el Manchester United, dos de las cenicientas cada vez que se abre el libro de fichajes. La cuestión fue que el muchacho terminó por firmar con el Everton de Inglaterra en una transferencia que se cerró en 15 millones de euros, lindo numerito por un futbolista, que por ese entonces, tenía 20 años. 

Por ahora sólo hemos hablado de su carrera a nivel clubes, pero también ha formado un gran vínculo con la camiseta de Bélgica, aunque en un sus inicios y gracias a la nacionalidad de su padre le surgió la posibilidad de jugar para el combinado de Marruecos. Esta idea rondó poco por su cabeza y decidió calzarse la casaca roja belga. Su historia aquí comenzó en el 2007, igualmente también hay que decir que pasó por todas las categorías menores del seleccionado, sin embargo su debut con la mayor fue en ese año en un partido frente a República Checa y su primer festejo loco fue ese mismo año ante Portugal por las Eliminatorias a la Eurocopa 2008. La cosa no fue redonda esa vez porque ese día su team cayó por 2-1.


Fellaini eligió la casaca de Bélgica..
Al año próximo, 2008, tuvo la chance de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing, una competencia que terminó muy temprano para él ya que fue expulsado en el partido inaugural ante Brasil y luego no volvió a ver acción en el certamen a pesar de que Bélgica llegó a disputar el tercer puesto contra el scratch. Si más o menos llevan la cuentan el tipo regresó a tierras inglesas tras su paso en falso por China y firmó contrato con el team de Liverpool, ese mismo en el que hoy tira paredes y del que ya habíamos hablado.

Como verán a Fellaini cada tanto se le salta la chaveta y termina fuera de las canchas al no poder controlar su temperamento. Sin ir más lejos en sus primeros partidos en Inglaterra tuvo que prometer que se controlaría dado que había sido amonestado en la mayoría de los cotejos. Esta situación se tornó menos común con el tiempo, pero el año pasado les hizo tener un deja vú a varios e hizo la "gran Zidane" cuando le metió un cabezazo a Ryan Shawcross del Stoke City. Esa jornada pudo seguir en cancha, aunque finalmente fue sancionado con tres partidos de suspensión. Cabe aclarar que este muchacho es considerado un gran cabeceador, mide 1.94 (no sabemos si cuentan los rulos (?)), pero no por cosas como esto último que contamos. 


I love peluca (?)..
Lejos de todo esto, los hinchas de los Toffe lo adoran y hasta van a la cancha con pelucas con su estilo afro. Este cariño se lo ganó a base de buenos rendimientos. Su inicios lo ponen como volante central, pero gracias a su gran polifuncionalidad hasta tuvo que jugar de media punta. Destruye el juego del rival y a la vez se asociacia con sus compañeros en el pase corto. Es inteligente a la hora de distribuir, tiene un gran control del balón y tiene mucho gol, todos estos puntos hicieron que muchos de los simpatizantes del Everton estuvieran dispuestos a entregar a sus propias mujeres para que el mediocampista se acostara con ellas. "Amo a Fellaini, es el amor de mi vida. Amo a Fellaini, le dejaría acostarse con mi mujer. Amo a Fellaini", dice el estribillo de la canción que apareció en el 2012. Ahora todos quieren ser Marouane. 

En los últimos días las noticias sobre una posible transferencia sobrevolaron por la vida de Fellaini, aunque, por ahora, son sólo rumores y él sigue haciendo su vida como siempre y hasta se prende en movidas solidarias y sale a pasear con su mujer, una ex finalista de Miss Bélgica, boludo sabio le dicen para elegir. Su Facebook y su Twitter están en constante movimiento, así que si a alguno le interesa o quiere saber algo más sobre su vida sólo tiene que seguirlo. No obstante lo mejor sería que lo vean dentro de la cancha y que antes de mirar su rara cabellera, miren lo que hace con sus pies..


Notas relacionadas: 

1 Comentarios..:

  1. Buen jugador, mi tío tiene muchas camisa con su nombre y número de línea http://www.cfb2013.com

    ResponderEliminar