Ads 468x60px

.

Volver a nacer

El nigeriano Odion Ighalo se ha hecho un nombre más que importante en la Premier League. Goleador del Watford, es uno de los responsables del auspicioso presente de los de Sánchez Flores y está en la órbita de clubes poderosos.



Corría el mes de junio del año 1989, el mundo se preparaba para recibir a un futuro futbolista que iba a ser resistido, pero luego se convertiría en un profesional de élite. Su niñez fue un poco complicada. Marcada por la religión y obligado a jugar al fútbol en descampados, pateando latas o cualquier cosa que rodara. Hasta que el sueño de aquel chico se hizo realidad, tras ser visto por un ojeador que sin duda vio algo bueno en él y se lo llevó a Noruega, para formarlo como futbolista. Un par de años más tarde debutaría en el más alto nivel.

No es Sergio Agüero, Wayne Rooney, Olivier Giroud, quienes obviamente tienen más títulos en su haber que el personaje al cual nos referimos, pero seguramente no tuvieron la adolescencia  y una carrera como la de Odion Jude Ighalo. Su trayectoria comenzó en Julius Berger, actualmente conocido como Bridge Boys de Nigeria. Más tarde saltó al Lyn de Oslo y fue ahí donde debutó frente al Viking. Tenía 18 años y tuvo una primera temporada muy buena, tal es así que varios equipos se lanzaron tras sus pasos, entre ellos estaba el poderoso Ajax de Holanda, aunque el Udinese sería el que terminaría contratándolo. En el equipo italiano estuvo un año y fue cedido al Granada de España, donde se convertiría en ídolo, ya que que fue fundamental para el ascenso del conjunto andaluz a Segunda División. Después fue cedido al Cesena, para regresar en el mercado de fichajes de invierno 2010 al Granada y nuevamente hacer historia, luego de conseguir otro ascenso, pero en esta oportunidad lo hizo a Primera.

Odion fue el autor del gol que devolvió al Granada a la máxima categoría luego de 35 años, convirtiéndose así en un ídolo para su afición. El jugador tenía todo para explotar y mostrar lo mejor de sí, aunque esto no sucedió y en la temporada 2014/15, dejó el club español con destino a la Championship, más precisamente al Watford de la Segunda División inglesa. Esa temporada jugó 16 partidos y convirtió 12 goles. La cuestión no quedó solamente ahí, sino que también consiguió el ascenso a la Premier League.

El año 2015 cerró uno de los puntos más altos en su carrera, ya que con 28 goles logró alcanzar la marca que ningún jugador de las cuatro categorías del fútbol inglés consiguió. Es el máximo responsable del presente del Watford. Hoy su equipo se encuentra en la posición 12 de la Premier y, en la tabla de goleadores, el nigeriano está a tan solo dos goles de Romelu Lukaku. "A mí no me sorprende lo que estamos haciendo", confesó Odion Jude Ighalo. Un delantero que de patear latas en tierra africana, llegó a ser muy querido en el Granada de España y hoy con 26 años es amado en Inglaterra.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario