Ads 468x60px

.

Bryan Ruiz: El comandante de Lisboa

El Sporting Lisboa sueña con volver a dar una vuelta olímpica y vuelca sus esperanzas en la habilidad del jugador Tico. El costarricense  es uno de los emblemas de un equipo que busca romper la sequía en el torneo doméstico. 



Se reanudó el fútbol de la Liga de Portugal y el juego estelar enfrentaba en el clásico a los dos primeros equipos de la clasificación: Porto contra Sporting en Lisboa, la punta como premio para comenzar el año.

Entre las huestes albiverdes de Jorge Jesús se encuentra un futbolista venido desde el centro del continente americano, curtido en diversas ligas europeas apronta sus últimas campañas al más alto nivel, y es el José Alvalade el que disfruta de la evolución de un futbolista que convirtió el rectángulo verde en su reducto creativo desde donde comanda al Sporting. 

No es el delantero nominal que cautivó en la Eredivisie, tampoco es el punzante extremo que se hizo de un lugar en la Premier League. Jorge Jesús entendió que debía darle la manija del equipo a quien fuera el emblema de la sorprendente selección tica, que cautivó en tierras brasileñas durante el último mundial. Y el costarricense no defrauda.

Tras la destacada actuación de Bryan ante los Dragones del Porto que redituó en el liderato de la Liga portuguesa. Demostró que sus aptitudes están a la altura de las exigencias. Ruiz es orquesta y a su vez dirige, imagina y asiste, hasta convertirse en un factor preponderante del juego asociado de los leones lisboetas. Ahora todo Lisboa sueña con un nuevo título de Liga, hecho inédito desde 2002. Argumentos sobran cuando Bryan Ruiz salta a la cancha.

1 Comentarios..: