Ads 468x60px

.

Hoy se grita por Talleres!!!

Con el triunfo por 1-0 como visitante ante Sol de América de Formosa, Talleres de Córdoba se adjudicó el tetradecagonal y obtuvo el primer ascenso a la Primera B Nacional para la próxima temporada.


Allá va la caravana victoriosa. La pesadilla terminó. La ilusión, el deseo, la obsesión de despegar del durísimo fútbol del interior es una realidad. Miles de almas pintadas de azul y blanco se unen en un abrazo interminable. El Patio Olmos, ahí en San Juan y Vélez Sarsfield, es testigo de esas emotivas lágrimas que acercan el aroma a ascenso desde Barrio Jardín.
Talleres de Córdoba, esa enorme referencia del fútbol del interior, esa catarata de recuerdos, esa usina de fútbol y talento que coloreó con gambetas las etapas más prósperas del fútbol argentino, está de regreso en el Nacional B. Aquel escalafón que visitó fugazmente hace dos temporadas. Que dejó con pena y sin gloria, en un abrir y cerrar de ojos, ante la tristeza de un fútbol que extraña  su glorioso pasado.

Victorio Ramis. El ‘Pipe’ Ramis. Ya tocó con derecha ese caprichoso esférico que parecía negarse a sellar el ascenso. El minuto 10 del complemento, fue la hora señalada para esos cuatro mil hinchas que desafiaron legislaciones y no supieron de prohibiciones para desatar el carnaval en la lejana Formosa. La ‘T’ consiguió ese pasaje, sufrido y trabajado, desde una de las categorías más duras del fútbol de ascenso de nuestro país.
Bandera del fútbol del interior en los nacionales de los años 70 y 80, Talleres hizo ‘cordobés’ a Daniel Willington, fue proveedor de campeones del mundo en José Daniel Valencia y Luis Galván, regaló magia en los pies de Luis Antonio Ludueña y reclutó talento del fútbol del interior para convertirse en ese seleccionado federal que fue estandarte de un fútbol relegado por el unitarismo metropolitano. Más tarde, a finales de los 90, supo de la gloria internacional de la mano de Ricardo Gareca en la extinguida Copa Conmebol.
Aquel sueño de origen británico, forjado por Tomás Lawson y Henry Arthur Stuart France entre el hierro reluciente de los flamantes ferrocarriles, hoy establece un nuevo hito. Talleres,  el gran ‘Matador’ de Córdoba, va en busca de su tierra prometida. De ese espacio que el corazón de un país futbolero le guarda en lo más alto. La Primera División vuelve a estar a un paso. El corazón albiazul vuelve a latir fuerte. El gigante se ha despertado de su horrible pesadilla y corre, tan veloz como Ramis en su festejo alocado, hacia el déja vu de sus épocas felices.
Aquí Nelson Benítez llora junto a Ezequiel Barrionuevo. A unos metros Frank Kudelka se funde en un apretón con Eial Strahman. Acá nomás, el 'Gordo' Francia y el 'Rorri' Burgos celebran el objetivo cumplido. Por allá va Julián Maidana abrazado con la ‘Lora’ Oliva. Enfrente se festejan los goles del ‘Loco’ Marzo y Rodrigo Astudillo. Un par de locos remontan vuelo hacia la fuente recordando las atajadas de ‘Goyco’ Cuenca. Este ascenso que emociona. Aquella Conmebol del 99 que no se olvida. Fotos de una historia grande que sumará nuevos capítulos. De Barrio Jardín a toda La Docta, HOY SE GRITA POR TALLERES!!!!

0 Comentarios..:

Publicar un comentario