Ads 468x60px

.

La Champions ya comenzó

La fase de grupos todavía no arrancó, pero en la etapa previa la Liga de Campeones dejó varios choques que prometen un buen nivel de juego. Repasamos y te dejamos los antecedentes de los encuentros más importantes.




A pesar de no aparecer constantemente su publicidad en la pantalla de los televisores, algo que sí pasará en rondas posteriores, la Champions League ya comenzó a disputarse. Los países menos populares de Europa deben bregar más que los demás para poder acceder a la fase de grupos del torneo. Sin embargo, en esta edición, habrá partidos muy interesantes entre equipos que tienen antecedentes muy buenos en la competición.

Los playoff de la Champions League nunca suelen despertar el entusiasmo de los espectadores. Usualmente, quienes se enfrentan son equipos del segundo o tercer nivel, sin chances de aspirar a mucho más que a complicarle la vida a uno de los candidatos en caso de clasificar a la fase de grupos. Pero esta vez será distinto: la ultima ronda clasificatoria tendrá partidos que enfrentará a equipos con mucha historia en el torneo. Aquí, los más destacados.

Manchester Unites vs Brujas

Luego de faltar en la edición anterior, el equipo inglés quiere volver a pisar fuerte en el plano continental. Con la idea de Louis Van Gaal cada vez más engranada, Manchester, de superar a su rival, será uno de los candidatos. Claro, su currículum lo avala como tal. Conquistó la Liga de Campeones en tres oportunidades: 1968, 1999 y 2008. Sin embargo, enfrente tendrá a un duro contrincante que también dará lo mejor para poder acceder a la fase de grupos. El Brujas de Bélgica conoce la competición. Su mejor actuación se dio en 1978, cuando cayó en la final frente al Liverpool por 1-0. 

Valencia vs Mónaco

Ninguno de los dos equipos logró conquistar la Copa, pero en algo coinciden: alcanzaron la segunda posición. Valencia fue subcampeón en dos oportunidades: en la primera Copa de este siglo, cayó ante el Real Madrid por un contundente 3-0, y en el 2001 pereció ante el Bayern Munich en los penales, luego de igualar 1-1 durante el partido. Mónaco, que en la pasada edición cuajó una excelente actuación (cuartos de final), llegó al partido decisivo en el 2004, donde perdió por 3-0 ante el Porto de Mourinho, Ambos, buscarán sacarse la espina.

Lazio vs Bayer Leverkusen

Los dos equipos son protagonistas en las ligas de sus países. El equipo alemán, además, cuenta con un antecedente que lo ponen como el favorito de la serie: fue subcampeón en el 2002, cuando cayó derrotado por 2-1 contra el Real Madrid, el día de la histórica volea de zurda de Zidane. Lazio, por su parte, y a pesar de no contar con una historia rutilante en la competición, será un hueso duro de roer para el Leverkusen.

A pesar de que no se le da, lógicamente, la magnitud que sí se les darían en otras fases, los tres partidos de la ronda de playoff prometen buen juego. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario