Ads 468x60px

.

Araujo y su temporada trampolín

Luego de deambular por varios equipos, el delantero argentino parece haber encontrado su lugar en el mundo y ahora es pretendido por varios clubes de Europa. Los hinchas de Las Palmas lo disfrutan.




Sergio Araujo no pasó desapercibido en su última temporada en Europa. El delantero argentino redondeó un excelente año en el cual sus goles fueron una pieza clave en el ascenso de Las Palmas a La Liga. El delantero es hoy el objetivo de muchos clubes del Viejo Continente. El futuro del ex jugador de Boca es todavía una incógnita.

Hace exactamente dos años la directiva del FC Barcelona se reunía con su agente para comunicarle que no sería tenido en cuenta para la siguiente temporada del Barcelona B. Al finalizar el préstamo el argentino debía regresar a Boca Juniors, club en el que realizó todas las inferiores debutando en el apertura 2009 en la Primera División. En su regreso al país, Carlos Bianchi decidía no tenerlo en cuenta para la temporada 2013/2014 que estaba pronta a comenzar, por lo que el club terminaba cediéndolo a préstamo a Tigre. 

A pesar de contar con buena cantidad de minutos en sus primeros partidos en Tigre, el alejamiento de Diego Cagna de la dirección técnica del club terminó sentenciando que su futuro estaría en el banco de suplentes. Al finalizar el año de préstamo el delantero debía regresar a Boca, club en el que nuevamente no tendría lugar. Es aquí cuando aparece la UD Las Palmas en su camino, un nuevo objetivo, un nuevo sueño, su segunda vez en el Viejo Continente. Y Araujo sabía que no podía desperdiciarla.

Los directivos de Las Palmas idearon un proyecto el cual tenía como objetivo devolver al club a la máxima categoría del fútbol español. Con este panorama surgían las dudas de si el argentino tenía las condiciones necesarias para adaptarse al fútbol europeo. Pero desde su arribo a las Islas Canarias todo fue distinto para él, las dudas tardaron solo cinco fechas en disiparse, periodo en el que Araujo convirtió siete goles apuntándose como candidato al pichichi de la Liga Adelante. 

Con el correr de las fechas Sergio continuó ilusionando a los hinchas a fuerza de goles y asistencias que terminaron siendo decisivos en el balance de la temporada. Con un promedio de 25 goles y ocho asistencias en 44 partidos, Araujo coronó una temporada gloriosa, sin mencionar que además fue el autor del gol decisivo en la promoción contra Zaragoza permitiendo que su equipo ascienda luego de trece años. En solo dos años el argentino pasó de ser una moneda de cambio en diferentes clubes a transformarse en el héroe de la Gran Canaria

Su futuro por ahora es incierto, la explosión mediática que produjo con sus goles llamó la atención de diferentes clubes de Europa que están interesados en hacerse de sus servicios. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, confirmó que son muchos los clubes que han preguntado por el argentino y aseguró que maneja una oferta de diez millones que habría sido rechazada. Uno de los principales interesados es el Palermo de Italia, el presidente Maurizio Zamparini cree que Araujo es el reemplazo ideal de Paulo Dybala. Por lo pronto, Las Palmas hizo uso de la opción de compra fijada por Boca Juniors adquiriendo el 80% de los derechos económicos derivados de los federativos uniendo al jugador hasta el 2020 con el club amarillo. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario