Ads 468x60px

.

¿Locuras francesas o mexicanas?

Se le fueron jugadores importantes, llegó tarde de sus vacaciones, volvió a Francia y empezó a foguear a su equipo. Ahora apreció una oferta para dirigir la Selección de México, pero él mismo negó que lo llamaran. Sin embargo su pasado deja la puerta abierta. 


Es difícil aceptar las injusticias muchachos […] noreclamen nada, traguen veneno y fortalézcanse, les dijo Bielsa a sus jugadores tras una injusta derrota el campeonato pasado. Hoy él tendrá que decidir. Tendrá que poner en su balanza pros y contras, para ver si puede seguir tripulando el barco del Marsella. A este navío se le fueron tripulantes importantes como André-Pierre Gignac, Andre Ayew, Dimitri Payet, Gianni Imbula. Jugadores fundamentales que ayudaron a mantener en la primera posición al Olympique durante la primera mitad del torneo, por encima de rivales “superiores” en apellidos y presupuestos como lo eran el PSG, el Olympique de Lyon y el Mónaco.

La lógica suponía que la pretemporada en Marsella sería tranquila y con aspiraciones a más. Había terminado el Olympique en la tabla 2014-2015 de la Ligue 1 en el cuarto puesto. Eso también le daba una correspondiente participación en Europa League. Pero el rosarino se demoró un poco más de lo debido y la prensa francesa se preocupó por su continuidad. Quizás un poco demorado y no mucho más, Bielsa se haría cargo del Olympique.

Llegaron Javier Manquillo, para reforzar el lateral, Abou Diaby y Lass Diarra. Se compró el pase de Lucas Ocampos y se convirtió en refuerzo el defensor ex Manchester City, Karim Rekik. Bielsa veía como más allá de no ser los mismos apellidos, se rearmaba su escuadra. Se mantuvo al arquero Steve Mandanda y al lateral Benjamin Mendy (quién el Loco anunció como "uno de los mejores marcadores de punta del mundo").  Y para colmo, el 1 de agosto, se impuso claro a la Juventus por 2 a 0. Cerca del inicio de la temporada, moral alta y objetivos claros: clasificar a Champions.

Pero la selección mexicana de fútbol se transformó en un visitante inesperado. Tras la salida de Miguel Herrera de su cargo, los rumores decían que se le acercó una oferta al rosarino para ponerse el traje de seleccionador y ser quién comande a México de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2018, pero él mismo se encargó de desmentirlo. Igualmente no sería una "locura" verlo como seleccionador mexicano y más aún si tenemos en cuenta su pasado, donde dejó su cargo en el Espanyol de Barcelona para tomar la posta de la Selección Argentina. 

Con esta nueva oferta en términos de análisis y un campeonato en puerta, las incógnitas son moneda corriente en la cabeza de Bielsa, probablemente mucho más que la formación que pondrá frente al Caen, equipo con el que debutará. Ahora habrá que esperar para decidir si el rosarino sigue haciendo "folies" o vuelve a decir locuras en su idioma. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario