Ads 468x60px

.

Sufrimiento de finalista

Chile le ganó a Perú 2-1 y es el primer clasificado a la final de la Copa América 2015. Vargas dos veces anotó para los de Sampaoli y Medel en contra había puesto el empate transitorio para los de Gareca, que jugaron 70 minutos con un hombre menos.


Quiebre veloz. Carlos Zambrano fue a rechazar una pelota que venía media sucia. Al ganarle en el contacto a Charles Aránguiz, bajó la pierna y le clavó los tapones en la espalda. El árbitro no tuvo otra opción que expulsarlo. Y arranca esta nota así, porque hasta ese momento, Jefferson Farfán había tenido la más clara con un cabezazo al palo de Claudio Bravo y Carlos Lobatón había pateado de lejos al costado de la red del guardameta chileno. Pero de la tarjeta roja en adelante, hasta los 45 minutos, fue todo del local.

Pero en dominio, en control. No así en jugadas tan claras. Solo una de Jorge Valdivia cerca del palo de Pedro Gallese antes de que Eduardo Vargas (finamente adelantado) pusiera, tras una maniobra de Alexis Sánchez, el 1-0 a los 41 del primer tiempo.

Paolo Guerrero se cargó el equipo al hombro. Lo hizo desde el minuto cero, como regularmente lo hace. Pero esta vez tuvo un compromiso especial con el equipo post expulsión del central peruano. Recuperó, se posteó, luchó contra todos. Aguantó de espaldas, giró resolvió. Y una vez lo hizo para dársela a Luis Advíncula, quien pasó a toda velocidad y tiró el centro a Andre Carrillo, que Gary Medel cerró contra su propio arco.


Menos de cinco minutos duró la alegría, porque Paolo, la quiso aguantar y jugar, pero le rebotó en una de sus piernas infortunadamente. Ahí Vargas ejecutó desde 30 metros y la clavó contra el palo más lejano de Gallese, quien estaba desorientado.

Ahí se acabó la esperanza peruana. Un equipo que por una tontera quedó condenado a explotar la potencia de su delantero principal. Que quedó relegado sutilmente de apoyo cuando Farfán volvió a la banda. Que se apoyó en Advíncula y Lobatón que jugaron un partido fenomenal en lo que fue una buena demostración en conjunto de los de Ricardo Gareca.

Vargas fue de lo mejor del equipo de Sampaoli. Alicaídos un poco Arturo Vidal y Alexis, el goleador se cargó el equipo al hombro, acompañado por el inmenso Valdivia de una fenomenal Copa América.

Ahora el rival saldrá de la semifinal entre Argentina y Paraguay. Chile, el local, espera contrincante para el sábado, con la copa al costado del campo de juego.

  

0 Comentarios..:

Publicar un comentario