Ads 468x60px

.

Con Guerrero es todo más fácil

Apenas tres minutos le costó a Perú para ganar un cómodo partido frente a Bolivia por 3-1. El delantero fue figura con tres goles y los de Ricardo Gareca mostraron eficacia en ataque y solidez en defensa.




Ambos seleccionados tenían en su once inicial un enigma permanente. En Perú, la baja de Carlos Lobatón junto a Josepmir Ballón, eje del equipo, hacia replantear a Gareca a quien pondría en la medular del equipo. Finalmente se decidió por Edwin Retamoso y Yoshimar Yotún. Por el lado de Bolivia, el entrenador Mauricio Soria había jugado al despiste toda la semana, entrenando a puertas cerradas. Un 5-3-2 fue lo que terminó por mostrar en el terreno de juego, con una férrea defensa y dependiendo de la calidad de Smedberg-Dalence y Marcelo Moreno en ataque.

El principio del partido fue parejo. Trabado en la mitad de la cancha, nadie podía hacerse con el control de la pelota. Apenas cuando Bolivia empezaba a justificar su sistema táctico, en tres minutos Guerrero acabó con el plan de Soria y con el partido. El primero fue después de un centro de Juan Vargas que Guerrero conectó con un formidable cabezazo. El segundo vino de una contra que tuvo a Jefferson Farfán como creador y a Christian Cueva como asistidor, para que el delantero peruano defina cómodo con un arquero vencido en el suelo al trastabillar. 2 a 0. Fin del partido.

Ni siquiera la entrada de Damián Lizio y Pablo Escobar pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Perú entregó la pelota y Bolivia nunca supo qué hacer con ella. Un error más en la zaga boliviana lo único que provocó es que Guerrero quede como máximo goleador de la Copa América hasta ahora. A pocos minutos del final, un penal convertido por Moreno Martins solo maquilló un resultado que, a los 20 minutos, ya estaba decidido.

Rescatar del segundo tiempo la firmeza de los centrales Carlos Ascues y Carlos Zambrano. Las pocas veces que le tocó sufrir al conjunto peruano, siempre estuvieron impecables en los cruces y por arriba. Con este resultado, Perú clasificó por segunda vez consecutiva a la semifinal y repite la hazaña  de la Copa América 2011, donde derrotó en cuartos a Colombia y fue la gran sorpresa junto con Venezuela.

A principio del torneo, el equipo de Gareca veía muy complicada su clasificación a cuartos, más aún estando en un grupo muy competitivo. Pero los peruanos demostraron una ejecución en la idea de juego que fue plasmándose a lo largo de los partidos. Frente a Chile tendrán una gran oportunidad para saber hasta dónde puede llegar este equipo.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario