Ads 468x60px

.

A un escalón de la cima

Bristol City, Milton Keynes Dons y Preston North End consiguieron el boleto a la élite de ascenso del fútbol inglés. Con Bristol campeón, los Dons y los Lilywhites se disputaron el segundo ascenso hasta el minuto final de la liga y los primeros campeones del fútbol mundial debieron recurrir a los Playoff para abrochar el ascenso.

La temporada de League One se cerró con grandes emociones tanto en la zona de ascenso, donde Milton Keynes Dons le arrebató el segundo lugar a Preston North End en la fecha final, como en la lucha por evitar el descenso que finalizó con una definición increíble que le costó el descenso a Notts County en el minuto final del torneo. Bristol City, que sólo cedió la punta durante una jornada desde la séptima fecha hasta el final del torneo, fue un merecido campeón, mientras que los Dons, como escoltas y Preston desde el reducido, consiguieron los otros dos lugares de ascenso a Championship.

Bristol City

Los Robins coronaron una gran temporada con el título de League One que les entregó el primer boleto a Championship. El equipo de Steve Cotterill fue un justo campeón que solo cedió cinco derrotas a lo largo del certamen, arañando el centenar de puntos en base a un equipo que supo comulgar la mejor defensa del campeonato con la segunda delantera más goleadora.

La gran temporada de Bristol City en League One se complementó con el título en la English Johnstone´s Paint Trophy, una Copa organizada por la Football League que incluye a los equipos de League One y League Two, donde los de Cotterill vencieron a Walsall 2-0 en la final, con tantos de Aden Flint y Mark Little.

El club de Ashton Gate, nacido a finales del siglo XIX, que disputó nueve temporadas en la máxima categoría con un subcampeonato en 1905-06, consiguió regresar a Championship tras dos temporadas en League One, luego de su descenso en 2013, de la mano de un equipo sin fisuras que tuvo como máximo anotador al ex delantero de Crystal Palace y Hull City Aaron Wilbraham con 15 tantos.

Milton Keynes Dons

Los números de los Dons en la temporada dan cuenta de un equipo que debió sufrir menos para conseguir un ascenso que se postergó hasta la jornada final y dependió de la derrota de Preston North End ante Colchester United. El equipo dirigido por Karl Robinson cosechó 101 goles durante la temporada,  convirtiéndose en el equipo más goleador del torneo y sufrió 44 goles, constituyéndose en la tercera defensa menos goleada.

Sin embargo, distribución de esos goles no fue la mejor y si bien obtuvo varias goleadas  abultadas como el 6-1 a Crewe, el 6-0 a Colchester, el 7-0 a Oldham o el 6-1 a Leyton Orient entre otras, terminó por perder nueve partidos y estuvo muy cerca de la angustia de los Playoff.

Los herederos del legendario Wimbledon de los Crazy Gang, alcanzan por primera vez desde su refundación en 2004, la segunda categoría. Un fútbol ofensivo y fluido, enormemente distante de aquel duro conjunto de los 90’, tuvo como figura excelsa a Dele Alli, un mediocampista todoterreno al que se lo compara con Steven Gerrard por sus cualidades futbolísticas, que fue vendido a mitad de temporada a Tottenham Hotspur aunque finalizó la campaña en MK Stadium, marcando 16 tantos. Los 20 tantos de Will Grigg aportaron la cuota goleadora más importante  al equipo de Robinson.

Preston North End

El legendario dueño del mote de "Invencibles", ganado en base al título obtenido en la primera temporada liguera del fútbol inglés -1888-89- sin conocer la derrota, regresa  a Championship de la mano  de un juego más práctico que vistoso que lo llevó a las postrimerías del ascenso directo. 

Los números de la temporada demuestran el pragmatismo del  equipo de Simon Grayson, que supo arribar a Playoff marcando sólo 79 tantos, pero permitiendo sólo 40, la segunda cifra más baja del campeonato. Preston nunca brillo pero rara vez dejó de sumar puntos, perdiendo tan sólo siete partidos de los 46 que propuso el fixture de la categoría y cerrando el torneo con una sola derrota en las últimas 19 fechas, que resultó tan inoportuna que le costó la disputa de los Playoff cuando parecía tener en la mano el segundo puesto.

Gran parte de las chances de ascenso que acuñó Preston, recayeron en Joe Garner, goleador del torneo con 25 goles y Jermaine Beckford, su compañero de ataque. Entre ambos convirtieron 43 de los 79 goles del equipo en el torneo y una gran participación del ex Leeds United en el reducido por el tercer ascenso, convirtiendo seis goles en tres encuentros incluido un hat-trick en el triunfo final por 4-0 ante Swindon Town, terminó sellando el ascenso a Championship tras cuatro temporadas en League One.

Resumen de ascensos y descensos de League One

                  

0 Comentarios..:

Publicar un comentario