Ads 468x60px

.

Ventaja mínima, ventaja al fin

Santos Laguna y Tigres empataron 1-1 en la ida de los Cuartos de Final de México. Ahora todo se definirá en el choque de vuelta.






Inició la Liguilla del Clausura 2015 en el balompié azteca, el primer juego a ida y vuelta enfrentaba al sembrado número uno y al octavo. Los Tigres, líderes de la Liga, llegan con mucho mejor fútbol que los Guerreros. A pesar de que a la par juegan la Copa Libertadores, los felinos han mostrado que tienen plantel para salir adelante en ambas competencias. El Santos se metió de último momento, gracias a que el Toluca no ganó. En la fase regular se enfrentaron en la Jornada 11, en Torreón, y empataron 2-2.

El Estadio Corona, la casa de los Laguneros vio cómo su equipo fue de menos a más en los primeros 90 minutos de esta serie, pero no pudo sacar ventaja de la localía. A los 15 minutos, los de la Comarca pegaron primero, una falla de Israel Jiménez en la salida, a quien el Caboverdiano Djaniny Tavares le robó el balón, derivó en el gol de Javier Orozco que justo a la salida de Nahuel Guzmán le disparó entre las piernas, para tomar la ventaja en el marcador.

                         

Sin embargo, una falta de comunicación entre Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, quienes chocaron entre si al buscar un balón aéreo le abrió la puerta a Joffre Guerrón, quien con potente disparo vencería al otro arquero de la selección albiceleste, Agustín Marchesín para colocar el 1-1 a los 28'.

Todo presagiaba un duelo lleno de espectáculo y sobretodo más goles. Al Santos le faltó contundencia para aprovechar los pocos espacios que cedieron los Tigres, como cuando Diego González desperdició un balón que le entregó el portero felino Nahuel Guzmán en el área.

Luego Néstor Calderón falló en otra clara ocasión que tuvo frente a Nahuel, quien terminó como la figura de Tigres. Conforme avanzó el partido, a Tigres fue neutralizando a los laguneros, pero sin acelerar al ataque. En una de las pocas jugadas de peligro que generaron, Agustín Marchesín desvió un disparo desde fuera del área de Rafael Sobis.

                                      

El resultado le permite a los auriazules manejar el juego de vuelta, el cual jugaría con suplentes, pensando que el próximo martes jugará el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Puesto que el gol de visitante y el haber terminado de líderes del torneo le da ventaja para acceder a las semifinales.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario