Ads 468x60px

.

Dos fantasmas en Signal Iduna Park

Y justo cuando parecía que la crisis en Bundesliga había quedado atrás, el Borussia Dortmund chocó literalmente con una pared llamada Koln y no pasó del 0-0. Parece que el objetivo de alcanzar puestos europeos se diluye.



Borussia Dortmund otrora imponente equipo acostumbrado a pelear arriba en la Bundesliga, batalla en la presente temporada con la dificultad de anotar, carece de un 9 enrachado ya que ni el italiano Immobile ni el colombiano Ramos, han podido reemplazar con propiedad al otrora delantero del equipo de Dortmund: Lewandowski quien trasladó sus goles al acérrimo rival. Hasta acá no descubrimos nada nuevo.

Por eso no extraño en lo más mínimo que saliera de punta Aubameyang, sin embargo el problema no recayó en el 9. Porque la generación de juego, de oportunidades, apenas fue mínima ante un rival muy bien planteado con un 1-4-4-2; se notó un equipo falto de chispa, de ideas al frente. Sin denostar la fenomenal labor defensiva del Koln, parece que quien queda a deber es el BvB, que de seguir así, batallará en demasía para superar a una Juventus que en Italia no deja de ganar.

Dos fantasmas se presentaron en Dortmund, y no nos referimos ni a la falta de gol ni a la de creación (que sí existen), sino al armenio Henrik Mkhitaryan y al japonés Shinji Kagawa, que estuvieron una hora en la cancha y no justificaron su participación. Cuando se fueron reemplazados, el equipo mejoró considerablemente al pasar Reus a jugar detrás de Aubameyang.  Lucha contrarreloj del Borussia por meterse a Europa el próximo año, sus fantasmas le persiguen.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario