Ads 468x60px

.

Entre el temor y la esperanza

La Premier League entró en su etapa de definición, aunque no solo los puestos de vanguardia son los que deben cerrarse sino que en la parte baja hay una gran lucha. Cómo llegan todos los candidatos al descenso en Inglaterra.



Con tres fechas por disputarse, los descensos a Championship aún no están definidos y son varios los equipos que aún revisan la calculadora. Con Queen´s Park Rangers y Burnley sin margen de error, el tercer descenso es una incógnita absoluta y cada punto puede significar la diferencia entre  mantenerse en Premier League o descender de categoría. 

La recta final de Premier League, ya con Chelsea como gallardo campeón, presenta un  disputado frente de lucha en la parte baja de la tabla de posiciones. Los tres descensos que reparte el certamen aún no tienen dueño definido y son ocho los equipos que aun presentan, con mayor o menor riesgo, posibilidades matemáticas de perder la categoría. Analizamos las posibilidades y actualidades de cada uno de los ocho equipos que aún guardan riesgos matemáticos de caer a la Segunda División del fútbol inglés.

Tony Pulis al borde de un nuevo milagro

Promediando la temporada, Alan Irvine debió dejar su cargo debido a una pobre campaña que, sin grandes variantes dentro del plantel, prometía grandes inconvenientes con la zona de descenso para los Baggies. En el decimoséptimo puesto, justo por encima de la línea de descenso, con sólo cuatro victorias y 18 unidades en 20 partidos, Tony Pulis tomó un fierro caliente, tal como había hecho oportunamente en clubes como Stoke City y Crystal Palace, con la premisa de mantener la categoría.

Con seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, desde principios de 2015 a esta parte, el nuevo West Bromwich Albions sumó 22 unidades en 15 partidos y se mantiene a siete unidades por encima de la zona de descenso, que podrían ser seis si Sunderland consigue puntos en el partido que tiene pendiente ante Arsenal. Así, con nueve puntos por jugar y varios equipos entre su posición y la línea roja que separa la salvación del descenso, el equipo de Pulis está muy cerca de cumplir con el objetivo de quedarse en Premier League, sin haber realizado demasiadas modificaciones en su plantilla en el mercado de invierno.

El alicaído Newcastle como visitante será el próximo rival de los de Tony Pulis. Una victoria en St. James Park le entregará a WBA la salvación automática.  Más tarde, un Chelsea que ya cerró el título y juega con mayor tranquilidad y un Arsenal que puede tener abrochada su clasificación a Europa serán rivales que pueden darle otro tipo de problemas a los luchadores Baggies.

Sufrir hasta último momento

Detrás  de West Bromwich Albions, cinco equipos pelean a brazo partido por escapar a la zona de descenso. Con Queen´s Park Rangers y Burnley en situación límite, todos confían en disputarse solo el más alto casillero condenatorio de la temporada. Entre Aston Villa, ubicado en el puesto 14 y Sunderland que, con un partido pendiente, ocupa el puesto 18 que le provocaría el descenso, hay sólo dos puntos de diferencia. En medio de ellos, Newcastle, Leicester City y Hull City, pugnan por escapar a la pérdida de la categoría.

Las tres jornadas finales, presentan dificultades a todos ellos. Rivales que buscan ubicarse en el concierto europeo o rivales directos de la zona baja de la tabla, se presentan ante cada uno de estos conjuntos en el corto porvenir hacia el final del campeonato. Sólo la situación actual de cada uno, parece generar mayores  riesgos a unos que a otros. Leicester por ejemplo ha cosechado 12 de los últimos 15 puntos, mientras que Newcastle no ha sumado en las últimas cinco presentaciones, alimentando  los temores de un descenso probable.

Sin embargo, habrá que ver cómo responde cada requipo a la tremenda presión que genera la situación y que tipo de exigencia presentan sus rivales de turno, que podrían conseguir sus objetivos antes de enfrentarse con estos cinco conjuntos.

Misión casi imposible

La matemática, fría y contundente, aún entrega algunas chances de salvación a Queen´s Park Rangers (27) y Burnley (26). Pero analizando y desmenuzando la realidad de ambos equipos, la sensación es muy distinta. Los Rangers enfrentan este fin de semana a Manchester City como visitantes y podrían apresurar su descenso si una lógica derrota va acompañada de un empate de Sunderland ante Everton. Sólo una victoria en Etihad Stadium le entregaría a QPR algunas probabilidades de continuidad en Premier League. Burnley necesita un verdadero milagro. Aun cosechando los nueve puntos en disputa, dependerá de una combinación de resultados que le impida a sus competidores directos sumar una mínima cantidad de puntos o directamente ninguno.

                             

La lucha será feroz y en el camino no sólo entregará emociones a los de abajo sino también preocupaciones a los de arriba, en su afán por ingresar a competiciones continentales. De aquí a muy poco será tiempo de definiciones y los tres descendidos a Championship tendrán nombre propio.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario