Ads 468x60px

.

El tridente no se toca

Barcelona derrotó 2-0 a Real Sociedad. Los goles fueron convertidos por Neymar y Pedro, ambos en el segundo tiempo. Los culés continúan siendo líderes de la Liga de España a dos fechas de la finalización





En el Barcelona rotan todos, centrales, laterales y mediocampistas, sin embargo el tridente no se toca. Luis Enrique decidió darle descanso a Rakitic quien quedo fuera de la convocatoria, a su vez Iniesta, Jordi Alba y Sergio Busquets, comenzaron el partido desde el banco de suplentes. El rival la Real Sociedad, el mismo que hace cuatro meses derrotó a los blaugranas en Anoeta y produjo un temblor en las bases del club

Aquel 4 de enero, posterior a la derrota, Zubizarreta dejaba su puesto de director deportivo, el presidente Bartomeu convocaba a elecciones y la crisis en el Camp Nou aumentaba. En lo futbolístico, Luis Enrique dejaría sentados en el banco de suplentes tanto a Messi como a Neymar. Luego de aquel día comenzaría una remontada en el equipo catalán, Luis Enrique dio en la tecla, el tridente sudamericano sería su fuerte y el eje del equipo.

Una ronda después Real Sociedad visitó el Camp Nou con la idea de poder repetir el resultado de meses atrás. El primer tiempo fue un recital de atajadas del arquero argentino Gerónimo Rulli, en base a sus intervenciones su equipo mantenía el cero en el marcador. Apostando a salir de contragolpe, los dirigidos por David Moyes formaron una pared de jugadores alrededor de su propia área. 

Comenzado el segundo tiempo Barcelona encontró el gol que tranquilizó a los jugadores y a los aficionados. Neymar aprovechó para vencer de cabeza al arquero argentino, luego de aprovechar un fallido rechazo de la defensa. El partido ingresó en una meseta tras el gol, si bien los visitantes se adelantaron en el campo, no lograron llevar peligro al arco de Claudio Bravo. Los culés luego de encontrar el gol que abrió el marcador se relajaron y comenzaron a pensar más en el futuro que en el presente. 

Luis Enrique realizó los tres cambios permitidos, Iniesta ingresó en lugar de Xavi, Busquets reemplazó a Bartra y Pedro lo hizo en lugar de Rafinha. Al igual que en la fecha pasada, el tridente no se toca, siempre que puedan los tres estarán dentro de la cancha, la delantera es quien le da identidad al equipo y Luis Enrique así lo demuestra partido tras partido. A minutos de cumplirse el tiempo cumplido Pedro aumentó el marcador con una chilena en el área chica y estampó el definitivo 2 a 0. 

El fútbol en España entrará en huelga a partir de la próxima fecha, el futuro es incierto, algunos arriesgan con que esta fecha será la última, mientras los más optimistas apuestan a una rápida resolución que permita terminar la temporada en condiciones normales. Por lo pronto Barcelona cumplió, ganó y blindó la cima de la clasificación. El foco ahora está puesto en el martes, cuando los blaugranas viajen a Alemania para enfrentar a Bayern Munich en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League.


0 Comentarios..:

Publicar un comentario