Ads 468x60px

.

Tiempo de definiciones

La temporada de Championship arriba a las dos jornadas  finales del recorrido con fuerte lucha en todos los frentes y el descenso de Blackpool como única certeza. Cultura Redonda repasa lo que queda por definirse y las posibilidades de cada equipo en la lucha por el ascenso y en la zona baja que aún tiene dos descensos por repartir.

El campeonato de Segunda División del fútbol inglés ingresa en su etapa más caliente. Con dos ascensos directos como premio mayor, cuatro lugares en Play-Off por el tercer ascenso sin dueño y dos descensos por definir para acompañar al relegado Blackpool a League One, el certamen alcanza un punto culmine y definitorio.

Objetivo Premier League

Con dos juegos por delante en el fixture, son cuatro los equipos que bregan por los dos lugares de ascenso directo que entrega el torneo. Con promesa de emociones intensas, Watford (85 +39), Bournemouth (84 +47), Middlesbrough (84 +32) y Norwich City (82 +38), son los protagonistas de la lucha por el título y por el segundo puesto que entregan dos plazas en la máxima categoría para 2015-16.

Sólo tres puntos separan los sueños de estos cuatro conjuntos de la gloria o del sufrimiento extremo de los Play-Off. Sin duda, más allá de los nombres importantes de Watford, Middlesbrough y Norwich, todos con pasado en la elite del fútbol inglés, las miradas apuntan a Bournemouth. El conjunto dirigido por Eddie Howe, un joven entrenador que ha desarrollado una larga carrera como futbolista en los Cherries, podría hacer historia y pisar por primera vez la categoría más importante de la pirámide futbolística inglesa. Tanto los rivales sin compromisos que debe enfrentar en las dos jornadas finales como la amplia diferencia de gol que lo separa de sus perseguidores, elevan la ilusión de un ascenso histórico que coronaría una campaña brillante, basada en fútbol ofensivo y estético.

Los Play-Off: la opción para alargar la esperanza

A aquellos dos equipos que no consigan el ascenso directo de los cuatro que pelean por el acceso a la máxima categoría, se sumarán otros dos que lucharán sin margen de error por un tercer ascenso a Premier League. También son cuatro los equipos que se disputarán los restantes cupos disponibles para el emocionante torneo reducido. Ya sin chances de conseguir un ascenso directo, Derby County (76 +32), Ipswich Town (75 +18), Brentford (72 +14) y Wolverhampton (72 +11) son quienes intentarán asegurarse los dos últimos pasajes disponibles para el mini torneo que definirá el tercer ascenso el 25 de mayo próximo en Wembley.

Millwall y Wigan intentarán el milagro

La zona baja de la tabla de posiciones ya condenó a Blackpool a jugar en League One la temporada próxima. Para los dos descensos restantes, Wigan (39 -21) y Millwall (40 -32) son grandes candidatos. Rotherham (41 -22 y un partido pendiente), que sufrió el descuento de tres unidades en las últimas horas, debido a la inclusión incorrecta del defensor Farrend Rawson en la victoria del 6 de abril pasado ante Brighton & Hove Albion, no puede relajarse y deberá sumar seis puntos de los nueve que debe disputar para no depender de terceros. En menor medida, Brighton & Hove Albion (46 -8), aún podría sufrir sobresaltos si no consigue puntos de acá al final del certamen y Millwall gana sus dos compromisos. Sin embargo, Brighton posee una diferencia de gol enormemente favorable respecto a Millwall, que parece asegurarle una temporada más en Championship.



Tanto los Latics como los Lions, no sólo tienen un mínimo margen de error, sino que además enfrentan a equipos con aspiraciones de ingresar a Play-Off en las dos jornadas restantes. El panorama para ellos es complicadísimo y en esas dificultades se reducen los riesgos para Rotherham y Brighton, que incluso sin sumar puntos podrían escapar del descenso sin demasiado sufrimiento.

Con todo esto, las dos jornadas finales prometen alto voltaje emotivo. Con una docena de equipos, la mitad de los participantes de la categoría, comprometidos con algún objetivo inmediato, Championship mantiene la paridad y la adrenalina que demostró a lo largo de toda la temporada. Jueguen sus fichas. La emoción está asegurada.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario