Ads 468x60px

.

Sin milagro, el campeón quedó afuera

San Lorenzo cayó con Danubio por 1-0 con gol de Viana de cabeza, pero de nada sirvió ya que San Pablo venció a Corinthians por 2 - 0 y ese resultado lo dejó sin chances al Ciclón. El campeón quedo afuera en Primera Ronda.


La ilusión, el sueño. La hazaña de volver a repetir lo mismo que había pasado en la copa pasada con la victoria ante Botafogo fue imposible. Primero porque esta vez dependía del otro resultado y no solo de la cantidad de goles que se pudiesen lograr de local. Se esperaba un resultado que nunca iba a llegar en Brasil.


Y el Cuervo había arrancado bien, controlando la pelota con Romagnoli, con Matos y Cauteruccio jugando de espaldas al arco y de buena manera. Incluso lograron inquietar a Torgnasioli quien tuvo una muy buena noche. Malas noticias de Brasil, Corinthians quedaba con uno menos por la expulsión de Emerson.

Gol de San Pablo, sueños derrumbados antes de la mitad del primer tiempo. Ya no importaban la cantidades de goles en el Gasómetro. La eliminación era por partida extranjera y llegaba desde Brasil. Se sintió en la cancha, el equipo de Bauza perdió pelota y claridad, dejando a un Danubio que sin mucho entre sus filas, se agrandaba lentamente.

Un segundo gol de San Pablo y el dominio total del partido repercutió en Argentina. San Lorenzo no solo no podía entrarle al elenco uruguayo, sino que ya estaba eliminado, por más que ganara y lo hiciera por una cantidad de goles amplia. Corinthians no mostraba indicios de poder dar vuelta el encuentro y el Ciclón estaba en su peor momento futbolístico, más allá del aliento incesante desde las tribunas.

El segundo tiempo en ambos lugares fue muy similar. San Pablo mantuvo la victoria, más cuando hubo un expulsado por cada equipo y quedaron 9 contra 10, y San Lorenzo era centros a Matos y "a ver qué pasaba". Atorados por la presión y sabiéndose eliminado, nunca pudo darle rienda suelta a su juego, sumado a la ausencia de su generador principal: Sebastián Blanco.

Sobre el final Viana, convirtió tras un centro otorgando a Danubio sus únicos puntos en el certamen y sentenciando una crónica de muerte anunciada. Para destacar en el Ciclón el rendimiento de Julio Buffarini y el ingreso de Ávila, un juvenil que promete grandes cosas en el equipo de Bauza. Se lamentaron los puntos que se perdieron contra Corinthians y la derrota en San Pablo sobre la hora. Esta vez, el grupo de la muerte, dejó afuera a un campeón que no podrá defender su corona en fase eliminatoria. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario