Ads 468x60px

.

Por decisión y valentía

Racing se llevó un gran triunfo de Lima. Superó al Sporting Cristal 2-0 y quedó a un paso de la clasificación. Diego Cocca tocó las piezas al entretiempo y la Academia jugó un segundo tiempo brillante en Perú. Milito y Videla los goles. 




Comentábamos acá que Racing jugaba hoy su primer partido con tensión copera en esta Libertadores 2015. También afirmábamos que este equipo siempre dio la talla en esta clase de choques y que de visitante es un rival incomodísimo. Todo eso lo padeció hoy el Sporting Cristal en Lima. Fue un partidazo, con matices de todo tipo, tácticos, coyunturales, de actitud. Y en ese marco, el conjunto de Cocca fue un justo vencedor. 

Hoy por hoy pareciera que las evaluaciones de rendimientos solo se limitaran a contar llegadas de gol. Si nos tomáramos de eso, Racing debió irse en ventaja al entretiempo, pues Bou tuvo dos opciones y los locales ninguna. Pero el fútbol, afortunadamente, es mucho más que una sucesión de estadísticas. Entonces, el análisis es otro. El Cristal manejó por varios pasajes de esa primera mitad el trámite del juego. No tenía profundidad, es cierto. Pero el doble pivote de Racing padecía una inferioridad numérica que terminaba exponiendo a la defensa argentina. Así llegaron una sucesión de tiros de esquina ejecutados por Lobatón y que podrían haber sido más peligrosos.

Romero en la derecha no se hallaba. Como tampoco lo había hecho por la izquierda en partidos anteriores. Él es enganche nato, debe jugar atrás de los delanteros. Pero este Racing se construyó desde el dispositivo táctico en un 4-4-2 que no contó con la figura del enganche como variante. Entonces aparecía la duda en torno a qué hacer, ya que Acuña en esa banda tampoco dio garantías. La semana pasada en Avellaneda, Cocca le dio rienda suelta al paraguayo, desprotegió la zona que otrora fuera de Díaz, y lo terminó pagando. Este martes en el segundo tiempo modificó el esquema y la apuesta fue un éxito. 

Racing pasó a jugar en un 3-4-1-2; claro que Pillud (de enorme partido) podía volver a la línea de fondo y armar la línea de cuatro, pero de arranque era un volante más. Camacho se sacrificó y jugó algunos metros más atrás y eso le dio espacio a Romero quien alternaba entre el extremo derecho y la zona del enganche. La apuesta fue exitosa. No solo por el resultado final, sino porque antes Racing sumó una sucesión de opciones, pero tanto Bou como Milito no tenían la justeza de otras tardes. En el fondo, Nico Sánchez se hacía líder y anticipaba cada vez más, Cabral y Grimi secundaron al ex Ríver. Así y todo, los peruanos podrían haberse adelantado en alguna contra. 

Pese al gran cambio que había implementado el DT, el juego seguía en tablas. Apostó por Discoteca Núñez en lugar de Bou y volvió a salir en ganancia Cocca. El uruguayo primereó a Revoredo tras una mala salida quien lo bajó cuando definía ante Penny. El Príncipe Milito cambió la falta por gol y ponía adelante a Racing a menos de 20 del final. En las postrimerías, un muy buen cambio de frente de Núñez dejó a Videla de cara al gol y el volante central definió con clase, en lo que fue primer tanto como jugador de la Academia.

Una victoria que fue buscada, cuando al equipo de Avellaneda un empate no le sentaba tan mal. Cocca apostó por el triunfo y lo encontró. Varios rendimientos altos en un colectivo que tiene otra jerarquía con Milito en cancha, pero que gana sobre todo en el plano anímico. Así como la semana pasada había reabierto la discusión en el grupo, hoy con los 3 puntos Racing vuelve a tomar una luz y parece dejar la disputa por el segundo cupo de la zona. Incluso, con un triunfo este miércoles, Táchira aún puede soñar. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario