Ads 468x60px

.

El cumpleañero se hizo su propio regalo

San Lorenzo en el día de su cumpleaños número 107 logró la victoria de local que necesitaba ante San Pablo por 1 – 0. Así se volvió a meter en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores en un mano a mano con el elenco Paulista. Cauteruccio el autor del golazo del triunfo.

La estratagema era siempre la misma: Matos peinaba a nadie. A veces recibía Blanco, otras estaba Romagnoli y esporádicamente Mussis. Pero no había alguien designado para ese trabajo oficialmente. Lo hacían los que estaban por ahí. Cauteruccio entró y Matos peinó un pelotazo-pase de Emmanuel Mas. El uruguayo la agarró tiro un sombrerito, entró al área, pateó por arriba de Rogerio Ceni. Golazo, sencillamente. Y por primera vez, la fórmula dio exacta. Y a buen tiempo.

Porque San Lorenzo había generado a lo largo de los 90 minutos de juego, pero de una manera poco profunda y aislados el ataque, uno del otro. Y apostaba a lo que podían ofrecer sus defensores y sus recuperadores en el mediocampo del Nuevo Gasómetro. La alarma se encendió ya desde el comienzo. Cuando Kalinski salió adolorido, dejándole su lugar a un Facundo Quignon que es un poco más generador de juego y menos “perro de caza”. Pero los grandes se agigantan en las difíciles y más agigantada que la figura de Juan Ignacio Mercier para volver recuperar la pelota no existió en el encuentro.

El elenco de Bauza jugó como siempre, sin un mediocampista por izquierda claro (alternando Romagnoli y Blanco ese puesto) y eso trajo algunos problemas que Mas supo resolver con claridad. Bastos, Pato, generaban mucho e incluso complicaban a los defensores del Ciclón, pero no intimidaban a Torrico quien tuvo poco trabajo en el primer tiempo. La lentidud de Yepes se compensa con su experiencia y su habilidad en los mano a mano, haciéndolo eslabón importante ante estos delanteros de renombre o con pasado en el exterior sumados a la fiereza en la marca de Caruzzo.

Los momentos de sufrimiento para el local aparecieron con el ingreso de Ricardo Centurión por el lesionado Kardec. Ya en la primera, casi aprovecha una desatención entre Yepes y Torrico que supo resolver bien el colombiano. Así estuvo en las bandas (más en la izquierda del ataque), inquieto pero individualista. Aprovechó poco y nada a sus compañeros y muchas veces fue comido por Buffarini (de gran partido nuevamente), Caruzzo y si hacía falta, Mercier. El desequilibrio estuvo en los cambios de la segunda parte. Buenos ingresos de Villalba (a pesar de alguna que otra falta innecesaria sobre el final) y de Cauteruccio, quienes entraron por Mussis y Romagnoli respectivamente.

Los delanteros están empezando a convertir, parece que San Lorenzo encontró la fórmula eficiente para hacer jugar a sus hombres en ofensiva. Con este triunfo, iguala la línea de San Pablo con seis unidades aunque con dos goles menos de diferencia (San Lorenzo cero, San Pablo +2) y ahora deberá visitar Brasil para enfrentar a un CorinthiansSerá mano a mano entre los equipos que se enfrentaron hoy en el Bidegain. Igualados en unidades, en resultados, esta vez el triunfo fue del cumpleañero. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario