Ads 468x60px

.

Con las garras puestas en la salvación

Empate a un gol entre Leones Negros de la UdeG y los Tuzos del Pachuca, fue el resultado final en el duelo disputado en el Estadio Jalisco, casa de los melenudos. Empate a un gol que le da ventaja de un punto a los Universitarios sobre el equipo del Puebla en la lucha por el no descenso. 

A sabiendas del resultado del partido efectuado el día de ayer donde los Poblanos cayeron derrotados de locales frente a los Rojinegros del Atlas, los Leones saltarían a la cancha con la mira puesta en conseguir los 3 puntos para tomar ventaja en la porcentual.

Y quedarían de manifiesto las intenciones de los Universitarios apenas al minuto 7, cuando a centro de Cristian Díaz, Rodolfo Vilchis estrellaría su remate de cabeza en el poste defendido por Oscar Pérez.

Para desgracia de los cerca de 35 mil asistentes, los Tuzos se fueron al frente al 19' cuando Ariel Nahuelpán tuvo plena libertad para darse media vuelta en el área ante tres defensores que solo lo vieron pasar. El argentino intentaría disparar al arco, le saldría pase a Erick Gutiérrez para que sin problema empujara el balón en la meta de Hernández.

A partir del gol, los "Melenudos" perderían la brújula y errarían pases sencillos, y les costaría imponer condiciones como los dueños de casa, mientras los Hidalguenses se sentían  cómodos en la cancha con la ventaja llegando así el silbatazo que decretaba el final del primer tiempo.

Iniciando el segundo tiempo los Leones salieron como auténticos felinos en busca de emparejar los cartones, en los pies del ecuatoriano Luis Anangonó estrellarían de nueva cuenta un par de disparos en postes y travesaño del "Conejo" Perez, y un disparó de media distancia que atajaría el arquero visitante.

Corría el minuto 64 cuando el defensor Tuzo, Aquivaldo Mosquera, vería la tarjeta roja por doble amarilla para irse a las regaderas, algo que le serviría de envión anímico a los Leones para irse al frente en busca del ansiado empate.

Tras tanta insistencia, al minuto 75 Marc Crosas pondría un excelente servicio al área para que Anangonó re-centrara de cabeza para Fidel Martinez, quién igual metería sendo remate que Oscar Perez no pudiera rechazar, para que explotara el Jalisco con la igualada a un gol.

Los dirigidos por Alfonso Sosa se fueron con todo al ataque en busca del triunfo, sin embargo serían los de Pachuca quiénes desperdiciarían las mas claras en contragolpes orquestados por Nahuelpan y Jürgen Damm.

Es un punto que separa a los Universitarios de los de la "Franja". Es cuestión de décimas en el cociente, la UdeG con 1.0333 por el 1.0202 de los Poblanos. Quedando 9 puntos en juego, aún queda mucho por escribirse en esta historia, pero hoy por hoy los Leones Negros pueden festejar el empate rescatado con las garras.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario