Ads 468x60px

.

Ahora depende de ellos y de otros

Estudiantes cayó derrotado de local ante Atlético Nacional de Medellín y ahora deberá ganar la próxima fecha y esperar un resultado para pasar a octavos de final de la Copa Libertadores. El goleador, Mejía.



La victoria lo catapultaba al liderazgo de la tabla y a una inminente clasificación. El empate lo dejaba no tan cómodo, pero aún dependiendo de sí mismo. La derrota dejaba a Atlético Nacional, su rival, un punto por arriba. Y a todo esto, había que estar pendiente de lo que pasara entre Libertad y Barcelona de Ecuador.

Desde el segundo siete, Carrillo fue a apretar al arquero mientras Nacional hacía retroceder la pelota. Así arrancó y así fue a lo largo de toda la primera mitad. Estudiantes con una línea de tres defensores, con Pereyra adelantado a la línea de mediocampistas y con Carrillo como centrodelantero (con facultad para moverse por todo el frente ofensivo pincha). Esa fue la estrategia de Pellegrino para buscar el triunfo que le diera las grandes chances de pasar a los octavos de la Copa Libertadores.

El profe Osorio no salió a especular. Salió a jugar con sus tres delanteros, con Mejía delante de una línea de cuatro y con mucha fiereza.

Y el que más lo buscó, tuvo las chances. Las más claras, generadas por su mejor jugador, su delantero Guido Carrillo quien en más de una oportunidad hizo trabajar al bueno de Camilo Vargas. La defensa del visitante estaba desconcertada: pases errados que derivaban en laterales ofensivos y tiros de esquina rivales, desatenciones en las marcas en jugadas rápidas. Pero el equipo argentino no lograba concretar lo que generaba.

Pero fue Mejía, quién la aguanto genial con el cuerpo ante el mediocampista rival y lanzó un remate que rebotó en un defensor local,haciendo una carambola que venció a Hilario Navarro poniendo el marcador a favor del elenco de Osorio.

Pellegrino rápidamente alentó a sus jugadores y el equipo mantuvo la intensidad e incluso se adelantó unos metros, aunque no pudo vulnerar a una defensa que se iba despertando de a poco y se mantuvo así hasta el final del primer tiempo.


Acosta ingresó en la segunda mitad para empezar a generar juego y ser más punzante. Gran acierto fue, ya que las ocasiones se repetían una y otra vez contra el arco de Vargas que estuvo en una de esas noches brillantes.

Auzqui también saltó a la cancha buscando marcar ese gol que pusiera a Estudiantes como líder de la tabla. Pero las situaciones se repetían a más no poder y la valla del elenco de Osorio estaba que no caía: defensores atentos, Mejía al igual que Palomino retrocedieron unos metros y armaron un fortín para soportar los embistes hasta el final del encuentro. Mientras tanto, alguna contra esporádica trataba de inquietar a Hilario Navarro y los defensores pincharratas.

Emotivos hasta el punto máximo fueron los minutos de descuento del cotejo en el cual los centros llovieron cual tormenta sobre el área del elenco visitante, que defendió ese gol con lo que tenía y aún más.

Inmerecido entre situaciones y generación el triunfo de Atlético Nacional. Pero esto es justamente un juego y como tal, están inmersos el azar y la injusticia en él. El azar que le dio el gol a Mejía, la injusticia de que Estudiantes lo buscó más y no convirtió, pero también hay que destacar la garra de un equipo que supo proteger su valla hasta el final del cotejo.

Libertad y Barcelona igualaron uno a uno, quedando así el equipo paraguayo y Nacional con ocho unidades y Estudiantes con siete, peleando los tres, por solo dos lugares.

Ahora Estudiantes deberá ir a jugar contra Barcelona a Ecuador y conseguir sí o sí las tres unidades, además de tener un ojo puesto en lo que será el partido entre Libertad y Atlético Nacional. Ahora todo dependerá de ellos. Y de otros.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario