Ads 468x60px

.

Emociones aseguradas

La fecha 36 del principal torneo de ascenso del fútbol inglés dejó como corolario un grupo de cuatro punteros y un escolta sólo un punto por debajo de aquellos cuando el certamen ingresa en su tramo final. Bristol City se encamina hacia el ascenso en League One y, en League Two, Burton Albion es nuevamente el único puntero.


Championship

La derrota de Middlesbrough ante Nottingham Forest por 2-1 en City Ground, sumada a los empates de Derby County y Watford y la victoria de Bournemouth, dejó a la vista un escenario que promete altas dosis de emoción para el tramo final de la segunda categoría del fútbol inglés.

Con diez fechas por delante, Bournemouth, Derby County, Watford y Middlesbrough comparten la primera posición y sienten de cerca la presión de Norwich City, que goleó a Millwall y suma sólo una unidad menos a lo largo del torneo. A esta paridad se suman Brentford e Ipswich que igualaron entre ellos y mientas se disputan el último lugar en Play-Off no quitan la vista de la zona de ascenso que se encuentra pocos puntos por delante.

Más claro está el panorama en la zona baja, donde la victoria de Rotherham United visitando a Huddersfield parece comenzar a generar sensaciones más firmes en la lucha por no descender. Las caídas de Wigan y de Millwall prometen momentos oscuros para ambos con la línea de salvación, marcada por Fulham, ocho puntos por encima. Lo de Blackpool, que volvió a perder y sólo suma 22 unidades, 17 menos que Fulham, parece ya irreversible.

Entre hoy y mañana se completará la jornada con los choques entre Reading ante Brighton & Hove Albion y Blackburn Rovers frente a Bolton Wanderers. El sábado próximo se disputará en su totalidad la fecha 37 con Middlesbrough recibiendo a Ipswich y Norwich a Derby County como choques excluyentes.


Resultados Fecha 36

·         Fulham 1-5 Bournemouth
·         Blackpool 0-1 Sheffield Wednesday
·         Cardiff City 1-2 Charlton Athletic
·         Derby County 2-2 Birmingham City
·         Huddersfield Town 0-2 Rotherham United
·         Ipswich Town 1-1 Brentford
·         Millwall 1-4 Norwich City
·         Nottingham Forest 2-1 Middlesbrough
·         Wigan Athletic 0-1 Leeds United
·         Wolverhampton Wanderers 2-2 Watford
·         Reading –vs- Brighton & Hove Albion 10/3
·         Blackburn Rovers –vs- Bolton Wanderers 11/3

Tabla de Posiciones: Bournemouth, Derby, Watford y Middlesbrough 66; Norwich 65; Brentford 62; Ipswich 61; Wolves 58; Nottingham Forest 53; Sheff Wed 49; Blackburn (-1) y Charlton 48; Leeds 47; Birmingham 46; Cardiff 44; Huddersfield 42; Bolton (-1) y Reading (-1) 41; Brighton (-1) y Rotherham 40; Fulham 39; Wigan y Millwall 31; Blackpool 22.

League One


Bristol City continua por la senda ganadora y marcha firme hacia el ascenso a Championship. Esta vez consiguió un costoso triunfo como visitante ante Crawley Town por 2-1. Aden Flint adelantó a Bristol en el marcador en el inicio del complemento, Anthony Wordsworth igualó para el anfitrión a los 60 pero a 6 minutos del final Luke Ayling le dio la victoria al líder con un cabezazo.



La victoria le sirve a Bristol para mantener diez unidades de ventaja sobre Preston, su escolta, que venció a Milton Keynes Dons 2-0 fuera de casa, y estirar a doce la diferencia sobre el tercero que ahora es Swindon Town. De esta forma, cuando el torneo ingresa en una etapa definitoria, los ‘Robins’ son serios candidatos al ascenso, mientras que Preston, Swindon y MK Dons pelearan por el segundo pasaje directo a Championship.

La próxima jornada, a disputarse el próximo sábado, tiene dos choques excluyentes en la zona baja de la tabla. Leyton Orient, hoy fuera de la zona de descenso, recibirá a Yeovil Town que, con un partido más disputado cierra la tabla de posiciones a dos unidades de su próximo rival. En medio de ambos, un punto por debajo de Leyton Orient y uno por encima de Yeovil Town se encuentran Colchester United y Crawley Town que también se verán las caras entre sí en Weston Homes. Además, Bristol City recibirá a Gillingham, Port Vale a Swindon Town, Preston a Crewe y Walsall a MK Dons en los encuentros más atractivos de la jornada.

Resultados Fecha 35

·         Barnsley 3-0 Walsall
·         Coventry City 2-3 Port Vale
·         Crawley Town 1-2 Bristol City
·         Crewe Alexandra 2-0 Scunthorpe
·         Gillingham 1-1 Doncaster Rovers
·         Milton Keynes Dons 0-2 Preston North End
·         Peterborough United 1-0 Leyton Orient
·         Rochdale 2-1 Colchester United
·         Sheffield United 1-2 Fleetwood Town
·         Swindon Town 3-0 Notts County
·         Yeovil Town 2-1 Oldham Athletic
·         Bradford City –vs- Chesterfield Martes 31-3

Tabla de Posiciones: Bristol 76; Preston (-1) 66; Swindon 64; MK Dons 62; Sheff Utd (-1) 53; Doncaster, Barnsley y Peterborough 50; Chesterfield (-1), Bradford (-2), Port Vale y Fleetwood 48; Rochdale (-2) 47; Gillingham y Oldham (-1) 46; Walsall 44; Scunthorpe (-1) y Crewe 42; Notts County (-1) 41; Coventry (-1) 36; Leyton O. (-1) 35; Colchester y Crawley 34; Yeovil 33.

League Two


Burton Albion derrotó, sobre la hora, por la mínima diferencia al colista Hartlepool y gracias al empate en un gol de Shrewsbury ante Cambridge United, se quedó con el liderazgo absoluto de la cuarta categoría del fútbol inglés. Un oportuno gol en el minuto 90 de Florent Cuvelier, que había ingresado pocos minutos antes desde el banco de relevos, le dio la costosa victoria al nuevo puntero absoluto del certamen.



En el otro encuentro relevante de la jornada, Southend y Wycombe igualaron en dos tantos en Roots Hall y no sólo perdieron pisada respecto a Burton Albion sino que tampoco pudieron aprovechar el empate de Shrewsbury. El visitante, que terminó alcanzando la igualdad a cinco minutos del final del partido, desaprovechó así la oportunidad de trepar al segundo lugar de la tabla.

Entre el viernes y el sábado se llevará a cabo la fecha 36 con el líder, Burton Albion, recibiendo a Accrington Stanley y el mano a mano entre el tercero, Wycombe y el escolta Shrewsbury en un partido que puede entregar novedades importantes para la pelea por el ascenso.

Resultados Fecha 35

·         AFC Wimbledon 2-1 York City
·         Accrington Stanley 1-1 Portsmouth
·         Bury 0-1 Oxford United
·         Carlisle United 1-3 Exeter City
·         Cheltenham Town 1-1 Mansfield Town
·         Hartlepool United 0-1 Burton Albion
·         Luton Town 2-3 Morecambe
·         Plymouth Argyle 2-0 Northampton Town
·         Shrewsbury Town 1-1 Cambridge United
·         Southend United 2-2 Wycombe Wanderers
·         Stevenage 2-1 Newport County
·         Tranmere Rovers 2-3 Dagenham & Redbridge


Tabla de Posiciones: Burton 67; Shrewsbury 65; Wycombe 64; Southend 59; Luton y Bury 58; Plymouth y Stevenage 55; Newport 53; Northampton 50; Wimbledon 49; Morecambe 48; Exeter 47; Portsmouth 45; Accrington 44; Dag & Red 43; Cambridge, oxford y Mansfield 42; York y Carlisle 36; Cheltenham 35; Tranmere 34 y Hartlepool 27.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario