Ads 468x60px

.

El agónico estreno del campeón

San Lorenzo venció a Danubio por 2–1 en el estadio Centenario y consiguió una victoria de oro en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Castro a los once había puesto la victoria parcial; Matos y Cetto en los últimos cinco minutos lo dieron vuelta.



El campeón defendía la corona de visitante, en el mítico estadio Centenario contra un Danubio que salió a plantearle un partido a la contra. Un elenco veloz, comandado en la gestión por el blondo Ignacio González salió a complicar así a San Lorenzo quién se mostró impreciso durante los 90 minutos de juego.

El doble eje que tantas glorias le dio estuvo lento en los anticipos. Le costó bastante a Mercier y a Ortigoza. Romagnoli fue quién trató de manejar los hilos de un ciclón al que se le dificultaba desde tres cuartos de cancha en ataque. Danubio apostaba a la espalda de los mediocampistas y sobre todo al avance de los laterales del Ciclón.


Todo se hace más cuesta arriba cuando Matías Castro encontró en una segunda jugada un centro que no pudo conectar, que debió bajar y con la fortuna de un rebote en Cetto, engañó a Torrico, poniendo el 1- 0. Si era difícil el partido, en ese momento se hacía bien cuesta arriba.

Ahí empezaron a aparecer las cartas más fuertes de San Lorenzo: su figura, Mauro Matos, quién se encargó de pelear todas las pelotas que llegaban en el juego aéreo y bajar la mayoría de las mismas. Los dos laterales, tanto Mas como Catalán tuvieron una tarde-noche muy productiva. El lateral derecho supo suplir a Buffarini (suspendido) incorporándose al ataque, siendo certero, complicándose poco y sobretodo, con un buen aporte en defensa. Emmanuel está a un gran nivel tanto ofensivo como defensivo y de más está recalcar su gran estado físico. Pero esta doble subida le facilitaba a espacios a un Danubio que iba por las bandas, sobre todo por el lado izquierdo del ataque y que de no ser por Torrico y una reacción fantástica abajo, hubiese aumentado la ventaja en dos.

Una “no expulsión” de un defensor del local por acción manifiesta de gol, imprecisiones en los metros finales y la seguidilla de malas entregas, fastidiaron al equipo de Bauza que marchó al entretiempo después de haber embestido al arco rival varias veces, pero con muy poca claridad.

La segunda mitad repitió en sus primeros quince minutos lo mismo que la gran mayoría que en la primera. Los laterales avanzando, los centrales firmes aguantando con Mercier a Fornaroli y Castro que seguían llegándoles en velocidad por los costados y apoyados en la habilidad de Nacho González. Romagnoli empezaba a sentir el cansancio y se acrecentaba la figura de Sebastián Blanco en el control de la pelota, asociado con Villalba, quién más allá de malas decisiones en el tramo final, aportó mucha entrega y colaboración con sus compañeros.

Apareció la mano de Bauza. Entró Cauteruccio por Villalba y Matos tuvo compañía constante. Tenía a quien bajarle la pelota, sabía con quién conectarse. Mussis ingresó luego por Romagnoli y le aportó dinámica, frescura y juego veloz a un mediocampo que estaba sintiendo el trajín de lo recorrido durante todo el tiempo anterior de juego.

Amor propio y ponchazos, las dos palabras que describen lo que fue San Lorenzo en el final. Centros e insinuaciones claras. Mussis hizo revolcar a Torgnasciolli, Blanco tuvo un claro mano a mano, los centros de Catalán iban al centro del área a la zona punzante. Pero el marcador seguía en cero y no se podía quebrar esa brecha.

Llámesele suerte o mística o el adjetivo que se quiera. Pero los últimos cinco minutos le dieron a San Lorenzo lo que buscó todo el partido. Incluso menos tiempo bastó. Porque a los 86 minutos Matos encontró un rebote en una jugada que comenzó Ortigoza en velocidad y que tras una corrida fantástica de Catalán encontró al nueve en su hábitat natural. Y solo un minuto después, un defensor la peinó tras un córner y Mauro Cetto le dio al Ciclón la victoria agónica, sobre el final.

Tres puntos de color oro se trajo San Lorenzo de Uruguay. Merecido en el transcurso en sí del partido, pero lejos de jugar bien, más allá de las situaciones creadas. Con la imprecisión como nota dominante, el campeón se llevó un triunfo agónico que lo deja bien parado, más tras la victoria de Corinthians 2 a 0 a Sao Paulo.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario