Ads 468x60px

.

Arde Championship!

Siete equipos separados por seis puntos comandan la principal categoría de ascenso de Inglaterra con Middlesbrough a la cabeza, cuando el certamen entra en la recta final. En League One,  Bristol se escapó en la punta y la pelea está más atrás y en League Two los tres primeros escapan hacia el ascenso.

The Championship

La cómoda victoria de Middlesbrough por 3-0 sobre Millwall le entregó al equipo dirigido por Aitor Karanka la punta del campeonato. Patrick Bamford, Kike y George Friend marcaron los goles del nuevo líder, que capitalizó a la perfección una nueva derrota de Derby County para retomar el liderazgo en el torneo.

Derby, que venía de caer ante Fulham, volvió a perder en su visita a Brighton & Hove Albion. Dale Stephens y Kazenga LuaLua construyeron la inesperada victoria por 2-0 de Brighton, que intenta escapar de la zona del descenso de la que se ubica ahora nueve unidades por encima. Algo similar sucedió con Norwich City que cayó, tras seis victorias al hilo, 1-0 como local ante Wigan y desperdició una gran chance de darle alcance a los Rams. Wigan, que intenta desesperadamente salir de los puestos de descenso, logró el resonante triunfo a partir de un gol del coreano Kim Bo-kyung a los ocho minutos de juego.

Watford fue quien mejores dividendos cosechó de la fecha 35. Un gol de troy Deeney a los nueve minutos le permitió a los Hornets derrotar a Fulham y colocarse tercero pero con los mismos puntos que Derby que retuvo el segundo lugar de ascenso a Premier  League. Otro gran beneficiado en el transcurso de la jornada fue  Brentford. El equipo conducido por Mark Warburton goleó por 4-1 a Huddersfield y aprovechó la derrota del alicaído Ipswich Town por 2-1 ante Leeds United para subirse al escalafón de Play-Off dejando afuera de todo a los Blues de Mick McCarthy.

La jornada 36 se inició ayer con la derrota de Fulham ante Bournemouth y se completa entre hoy y el miércoles próximo debido a la actividad de F.A. Cup de este fin de semana. El líder Middlesbrough visitará a Nottingham Forest, Derby County recibirá a Birmingham, Ipswich tendrá la oportunidad de quitarle a Brentford el lugar en Play Off en un mano a mano en Portman Road, Watford tendrá un riesgoso compromiso  como visitante ante Wolverhampton y Norwich buscará recuperar la senda ganadora en su visita a Millwall entre los encuentros de mayor relevancia.


Resultados Fecha 35
·         Birmingham City 1-0 Blackpool
·         Leeds United 2-1 Ipswich Town
·         Norwich City 0-1 Wigan Athletic
·         Sheffield Wednesday 1-2 Blackburn Rovers
·         Bournemouth 2-1 Wolverhampton Wanderers
·         Brentford  4-1 Huddersfield Town
·         Brighton & Hove Albion 2-0 Derby County
·         Charlton Athletic 2-1 Nottingham Forest
·         Middlesbrough 3-0 Millwall
·         Rotherham 1-3 Cardiff City
·         Watford 1-0 Fulham
·         Bolton Wanderers 1-1 Reading

Tabla de Posiciones: Middlesbrough 66; Derby y Watford 65; Bournemouth 63; Norwich 62; Brentford 61; Ipswich 60; Wolves 57; Nottingham Forest  50; Blackburn 48; Sheff Wed 46; Charlton y Birmingham 45; Cardiff y Leeds 44; Huddersfield 42; Bolton y Reading 41; Brighton 40; Fulham 39; Rotherham 37; Wigan y Millwall 31; Blackpool 22.

League One

Bristol City derrotó por 3-1 a Leyton Orient fuera de casa y estiró su ventaja hacia sus inmediatos perseguidores, Preston y Milton Keynes Dons, que no consiguieron sumar de a tres. Los ‘Robins’ debieron remontar una ventaja inicial en favor del anfitrión. Un tempranero gol de Chris Dagnall puso en ventaja a los de Fabio Liverani a los 4 minutos pero Luke Freeman a los 12, Aden Flint a los 21 y Aaron Wilbraham cuando se cumplia el primer cuarto de hora del complemento, le dieron la victoria a la visita  que elevó a diez puntos la diferencia sobre su escolta Preston North End.



Preston sólo igualó 2-2 como local ante Doncaster en un partido con un final increíble que tuvo tres goles en los diez minutos finales. Tras la ventaja inicial en favor de Preston, producto de un gol de Daniel Johnson a los 13 minutos, Harry Forrester a los 81 y Curtis Main a los 84  parecían entregarle a los ‘Rovers’ una victoria que finalmente no fue. Un tanto de Jermaine Beckford en el minuto 90, le puso el broche de oro a un final de gran carga emotiva. Preston rescató así un punto que lo deja sólo en el segundo escalón de la tabla de posiciones tras la derrota agónica de Milton Keynes Dons por 2-1 ante Chesterfield en condición de local.

Swindon Town, que con una victoria hubiera alcanzado el segundo lugar, cayó sin atenuantes en su propia casa ante  Gillingham y desperdició la oportunidad. Gillingham, que lucha por escalar posiciones y suma chances para ingresar a los play-off ganó 3-0 sin dejar dudas con dos goles marcados por Cody McDonald y uno de Jake Hessenthaler.

El torneo va ganando en emoción en la lucha por el segundo lugar y en la búsqueda de un puesto en el reducido por el tercer ascenso con once equipos en cinco puntos luchando por el último pasaje al mini torneo. La próxima jornada comienza hoy y se extiende hasta el lunes con el choque entre Milton Keynes Dons y Preston North End como máxima atracción.

Resultados Fecha 34

·         Sheffield United 1-2 Peterborough
·         Barnsley 1-0 Coventry City
·         Bradford City 1-0 Crawley Town
·         Colchester City 0-1 Notts County
·         Fleetwood Town 2-2 Scunthorpe United
·         Leyton Orient 1-3 Bristol City
·         Milton Keynes Dons 1-2 Chesterfield
·         Port Vale 0-1 Oldham Athletic
·         Preston North End 2-2 Doncaster Rovers
·         Rochdale 4-0 Crewe Alexandra
·         Swindon Town 0-3 Gillingham
·         Yeovil 0-1 Walsall

Tabla de Posiciones: Bristol 73; Preston (-1) 63MK Dons 62; Swindon 61; Sheff Utd (-1) 53; Doncaster 49; Chesterfield y Bradford (-1) 48; Peterborough y Barnsley 47; Oldham (-1) 46; Gillingham, Port Vale y Fleetwood 45; Rochdale (-2) y Walsall 44; Scunthorpe (-1) 42; Notts County (-1) 41; Crewe 39; Coventry (-1) 36; Leyton (-1) 35; Colchester y Crawley 34; Yeovil 30.

League  Two

Shrewsbury Town aprovechó el partido de menos que tenía respecto a Burton Albion y con un triunfo ajustado ante Accrington Stanley, se subió a los más alto de la tabla junto a los ‘Brewers’. Bobby Grant puso en ventaja a los ‘Shrews’ a los 11 minutos pero Josh Windass de penal equilibró el marcador. Sin embargo, el propio Grant, a tres minutos del final convirtió el gol de la victoria final por 2-1 que lleva a Shrewsbury  a la cima de la League Two.


Wycombe Wanderers, que le ganó por 2-1 a Tranmere, se ubica sólo una unidad detrás de los líderes. Con el triunfo ante Tranmere, Wycombe escapa a cinco unidades de Luton Town que cayó por la mínima ante Bury con quien ahora comparte la cuarta ubicación. La jornada 35, a disputarse hoy en su totalidad, tiene como atracciones principales los choques entre Shrewsbury y Cambridge, Stevenage y Newport, Southend y Wycombe, Plymouth y Northampton y hartlepool ante Burton Albion en un choque entre el colista y uno de los líderes.

Resultados Fecha 34

·         Accrington Stanley 1-2 Shrewsbury Town
·         AFC Wimbledon 0-0 Southend
·         Bury 1-0 Luton Town
·         Cambridge United 0-3 York City
·         Carlisle 1-0 Cheltenham Town
·         Dagenham & Redbridge 2-0 Hartlepool United
·         Newport County 0-1 Mansfield Town
·         Northampton Town 1-0 Porstmouth
·         Oxford United 1-1 Morecambe
·         Stevenage 1-0 Plymouth Argyle
·         Tranmere Rovers 1-2 Wycombe Wanderers

Tabla de Posiciones: Shrewsbury y Burton 64; Wycombe 63; Luton, Bury y Southend 58; Newport 53; Plymouth y Stevenage 52; Northampton 50; Wimbledon 46; Morecambe 45; Portsmouth y Exeter 44; Accrington 43; Cambridge y Mansfield 41; Dag & Red 40; Oxford 39; York y Carlisle 36; Tranmere y Cheltenham 34; Hartlepool 27.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario