Ads 468x60px

.

Un premio a la audacia

Liverpool derrotó angustiosamente a Bolton Wanderers y se metió en la Quinta Ronda de la F.A. Cup donde deberá visitar a Crystal Palace en Selhurst Park. Rasheed Sterling y Philippe Coutinho marcaron los goles del ganador en los últimos cinco minutos de juego.

En el cierre de la serie de replays de Cuarta Ronda, Liverpool consiguió el pasaje a la siguiente fase con excesivo sufrimiento. Tras 85 minutos de juego en el Macron Stadium, Bolton se imponía por la mínima diferencia y resistía con un hombre menos y como podía las insistentes embestidas de los hombres de Brendan Rodgers. Pero los minutos finales fueron fatales para los Trotters y la visita se llevó un triunfo tan justo como trabajoso que lo ubica en Quinta Ronda de la mítica F.A. Cup.

Liverpool fue quien propuso protagonizar el partido desde el inicio ante un equipo local que nunca renunció a la respuesta. Así, los Reds eran más peligrosos a partir de la velocidad de Rasheed Sterling, la habilidad de Philippe Coutinho y algunas pinceladas del talento de Adam Lallana. Bolton contestaba con juego largo en dirección a Matt Mills, un defensor central que Neil Lennon colocó como delantero junto a Eidur Gudjohnsen en la ofensiva con bastante suceso y con la conducción del joven Zach Clough, una enorme promesa que posee el plantel del equipo que milita en Championship en la presente temporada.

Tras un primer tiempo que tuvo las mejores opciones en los pies de Sterling, llegó el momento de Bolton en la primera mitad del complemento. Un envío aéreo bajado por Mills terminó en un polémico penal que Roger East le sancionó a Martin Skrtel sobre Clough. Gudjohnsen no supo de injusticias y  puso en ventaja a Bolton con un remate fuerte al medio del arco que le dio el puntapié inicial al mejor cuarto de hora del anfitrión en el juego.

Un cabezazo de Gudjohnsen y un contraataque comandado y definido por Clough pudieron ampliar la ventaja para un Bolton que sufrió la expulsión del mediocampista Neil Danns, tras una falta a Joe Allen promediando la etapa final. Pero Lennon decidió retirar del campo a Clough, su mejor carta de contraataque, para agregar al sector medio a Liam Trotter y el partido dio un giro rotundo. Con Mills solitario en campo rival, Gudjohnsen colaborando en la mitad de la cancha y sin el hombre que podía cambiar el ritmo hacia el arco rival Bolton terminó replegado contra su propia área. Liverpool recuperaba las riendas del partido con veinte minutos por delante.

Con la pelota en su poder y con Fabio Borini y Daniel Sturridge en el campo, los de Rodgers comenzaron a castigar a un rival sin reacción. Los postes en dos oportunidades, varios rebotes salvadores y un par de intervenciones importantes del portero Andy Lonergan pudieron sostener la ventaja durante quince largos minutos. Pero el desenlace era inevitable y el cántaro fue tanto a la fuente que la terminó rompiendo.

A los 86, Emre Can, de destacable actuación, encontró un espacio a espaldas de una defensa multitudinaria y colocó un preciso pase que Sterling aprovechó para  empatar el partido tras escapar a la liviana marca de Trotter. El empate era una realidad y quedaban aún cuatro minutos y el descuento para evitar el tiempo agregado. Liverpool decididamente quiso evitar el desgaste innecesario y fue  a buscar  el triunfo con la seguridad de un rival al borde del nocaut.

En el minuto 91, Coutinho tomó una pelota al borde del área, se acomodó para rematar con derecha y despachó un disparo que pegó en el travesaño y se metió en el arco para terminar con el sufrimiento e impartir justicia en el score. Liverpool se llevó, de este modo, un boleto merecido a Selhurst Park para enfrentar a Crystal Palace en Quinta Ronda. Bolton se quedó sin nada y masticando bronca. Quizás Lennon se arrepentirá de haber renunciado tan temprano a la posibilidad de respuesta. Pero será demasiado tarde.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario