Ads 468x60px

.

Lógica pura

Manchester United derrotó 3-0 a Cambridge United en el Replay de Cuarta Ronda de FA Cup y avanzó a la siguiente fase, donde lo espera Preston North End, que derrotó a Sheffield United. Además, Sunderland superó a Fulham y también estará en Quinta Ronda del certamen.

En Old Trafford no hubo lugar a sorpresas. El poderoso derrotó con comodidad al humilde aún sin mostrar su mejor versión. El juego duró 90 minutos, el partido 25 y la esperanza de Cambridge finalizó a los 50 segundos de juego en los pies de Tom Elliott. Daley Blind entregó mal un balón hacia atrás y dejó a Elliott de cara al arco rival. El delantero visitante avanzó y definió esquinado contra el palo izquierdo de David De Gea. Pero el remate fue inexacto y pegó en el poste para perderse por línea final junto con las ilusiones de un Cambridge United que no volvería a disponer de otra oportunidad similar.

Los veinte minutos siguientes transcurrieron sin novedad. Un Manchester United nuevamente impotente para generar peligro no podía doblegar a las dos líneas de cuatro que Richard Money había dispuesto delante del área defendida por Chris Dunn.  Pero en el minuto 25, Ángel Di María envió un centro pasado desde la izquierda, Marouane Fellaini la bajó al área chica con un golpe de cabeza y Juan Mata la envió al gol con su pierna izquierda.

Allí se terminó la competencia. Las diferencias de jerarquía individual se impusieron por sobre las limitaciones colectivas y Manchester United marcó el segundo siete minutos después con un cabezazo de Marcos Rojo tras una gran asistencia de Robin Van Persie. La lógica se había adueñado de la realidad en pocos instantes. Aquel sueño de Cambridge United de conseguir una hazaña en el ‘Teatro de los Sueños’ regresaba a la categoría de visita inolvidable a uno de los míticos escenarios del fútbol mundial.

El segundo tiempo transcurrió en campo visitante con un United  cómodo y tranquilo con la diferencia y un conjunto visitante que trató de caer con dignidad y no sufrir una goleada que pudiera recordar más que la histórica contienda. El gol de James Wilson con poco más de un cuarto de hora por jugar, sólo fue un adorno  para un partido que había finalizado mucho antes y que cumplía con el mandato del reglamento.

El equipo de Louis Van Gaal cumplió con la lógica. Superó el escollo con 90 minutos extra y no dejó una sensación feliz ni mucho menos. Su juego colectivo, aún con el 3-0 a favor, queda bajo escrutinio al igual que una nueva edición de los habituales cambios posicionales que sufre el equipo semana a semana. Pero con esta realidad y el mandato de los resultados, Manchester United tiene cuatro pasos por delante para quedarse con la F.A. Cup y se ubica tercero en Premier League. Esta situación es la que mantiene este proceso con vida y entrega la esperanza de grandes éxitos cuando las performances eleven su nivel.


En Cambridge el sueño terminó. El resultado del Replay no empaña la hazaña del empate inicial. El fin de semana, Money y sus muchachos regresarán a la tarea de mantener la categoría en League Two. Mientras tanto, habrá que ver si Elliott podrá volver a dormir tranquilo.

Los Replays al día

La jornada de martes de F.A. Cup incluyó otros dos encuentros que depositaron a Preston North End y a Sunderland en la siguiente ronda del torneo. Preston, que caía por la mínima tras un gol de Jamie Murphy en la primera parte, despertó a tiempo y marcó tres tantos en diez minutos para derrotar 3-1 a Sheffield United como visitante. Dos tantos de Paul Gallagher –el segundo de penal- y un de Paul Huntington le entregaron al equipo de Simon Grayson la posibilidad de recibir a Manchester United en Quinta Ronda.

Sunderland también debió remontar un marcador desfavorable visitando a Fulham. Hugo Rodallega puso en ventaja al local poco antes de hora de juego pero en la media hora final, un gol en contra de Marcus Bettinelli, uno del argentino Ricardo Álvarez y otro de Jordi Gómez de penal permitieron al equipo del uruguayo Gustavo Poyet  superar la cuarta ronda y cerrar la llave en la que enfrentará a Bradford la media el 15 de febrero.

Liverpool visitará a Bolton Wanderers en el Macron Stadium para definir la última plaza  disponible en Quinta Ronda. El ganador del juego de Replay deberá enfrentar en la siguiente fase a Crystal Palace en condición de visitante.


0 Comentarios..:

Publicar un comentario