Ads 468x60px

.

Trámite y continuidad

El Barca mostró todo su poder y goleó 5-0 al Levante. Messi sigue imparable y esta vez se despachó con un triplete. La delantera sudamericana de los catalanes tiene mucha tela para cortar.




Barcelona recibía a Levante en un partido que a priori parecía ser un trámite. Con los tres puntos ya conseguidos por Real Madrid, los dirigidos por Luis Enrique tenían la obligación de ganar para seguir metiendo presión. El equipo no defraudo, goleada por 5 a 0 para sumar su undécima victoria consecutiva igualando la mejor racha del Pep Team. Vamos a quedarnos con ciertas cuestiones que van más allá de la goleada y que merecen la pena ser nombradas:

1) La rotación: Luis Enrique se decidió por darle descanso a jugadores que venían siendo piezas importantes en los últimos partidos. El recambio se hacía notorio en la defensa al incluir en el 11 inicial a Montoya dándole descanso a Alves, Adriano en lugar de Alba y Bartra haciendo lo propio con Piqué. Pese a que Levante prácticamente no generó situaciones de peligro para el arco de Bravo, se notó dubitativos a ambos laterales, lo cual los dejó mal parados en las transiciones defensivas y esto hizo el campo muy grande para los centrales. En ataque no gravitaron, el equipo sintió la falta de sus marcadores de punta titulares y es una asignatura que el míster debe considerar. En la rotación fue incluido Pedro en lugar de Suárez, quien cumplió ampliamente las expectativas. El de Canarias demostró un sacrificio muy grande para el equipo e incluso asistió en un gol. Es importante que los del banco sumen como lo hace él.

2) Xavi y Busquets para partidos con pocos espacios: A diferencia de lo que venía sucediendo en los partidos anteriores, se podía intuir que el Levante iba a asumir un papel secundario y sin protagonismo, algo que finalmente sucedió. Los visitantes optaron por formar un bloque defensivo muy cercano a su arquero que negaba todo pasillo interior y dejaba los espacios hacia las bandas. Los espacios eran pocos, y en partidos como estos donde se requiere la precisión en corto y un juego de ataque posicional, Busquets de medio centro y Xavi de interior son la mejor elección. A diferencia de los partidos de transiciones, Busquets no sufrió en su faceta defensiva y Xavi, a pesar de no tener un papel de protagonismo, se siente más a gusto.

3) Un párrafo aparte para Bartra: El canterano, también incluido en el 11 inicial, mostró las dos caras que tiene su juego. Marc es un jugador que sufre cuando defiende cerca de su arco y que puede mostrar sus mejores virtudes cuando lo hace más cerca del arco contrario. Una jugada que lo pinta como jugador es el segundo gol del equipo. La importancia de marcar en ataque queda reflejada cuando roba la pelota a metros del área rival y le entrega una asistencia muy precisa a Messi para que este definiera.

4) Suárez se amiga con el gol: El uruguayo está demostrando con goles lo que el club vio en él para traerlo. Sería muy injusto decir que Suárez no ha sido importante en este último mes y medio del equipo, a pesar de convertir pocos goles su importancia en el funcionamiento va más allá. Fija a los centrales, pivotea de espalda para sus compañeros, presiona la salida del rival, asiste de cara al gol, muchas circunstancias que lo han transformado en una pieza vital para su equipo. Si a todo esto comienza a sumarle lo que mejor sabe hacer, que son goles, estamos hablando que cada uno de los euros pagados por el valieron la pena.

5) Messi y Neymar: El 10 de Argentina y el 10 de Brasil juegan como si se conocieran de siempre. Lo ratifican a cada partido. La pelota colgada desde la derecha hacia la diagonal del brasileño por izquierda parece ser una marca registrada de esta sociedad, todos saben que lo van a hacer y sin embargo es muy difícil defenderse de ella.

Una mención especial para Messi, pocas palabras se pueden agregar a esta altura, por eso decidimos tan solo poner sus números y que cada uno saque sus conclusiones. 348 goles en sus últimos 348 partidos. Con los de hoy se pone a dos en la carrera por el pichichi, con la asistencia a Neymar se ha transformado en el máximo asistidor de la historia de La Liga desde que se llevan estadísticas de las mismas, traigan récords que fútbol sobra.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario