Ads 468x60px

.

Sin equivalencias

Arsenal derrotó sin inconvenientes a Middlesbrough, puntero de la Segunda División del fútbol inglés y avanzó a la sexta ronda de F.A. Cup, en busca de retener la corona obtenida en la temporada pasada.


La alta expectativa generada en la previa del duelo de Quinta Ronda de F.A. Cup entre el siempre estético Arsenal y el Middlesbrough de Aitor Karanka, líder absoluto de Championship, que acumulaba seis éxitos consecutivos por todo concepto, no tuvo lugar en la realidad. Los 90 minutos disputados en el Emirates Stadium tuvieron en el local al único protagonista del partido de principio a fin. El 2-0 final terminó siendo exiguo respecto al dominio total demostrado por el equipo de Arsene Wenger sobre un rival timorato y sin reacción que estuvo muy lejos de la imagen que demuestra cada fin de semana en el fútbol de ascenso.

Sólo cuatro minutos tardó en llegar la primera revolcada del arquero español Tomás Mejías ante un hermoso remate de Santiago Cazorla, la figura de la cancha, en el primer tiro libre que obtuvo el local. Detrás llegó un dominio abrumador de balón por parte de Arsenal. Cazorla y Özil se encargaron de la generación de juego con Alexis Sánchez qye buscó darle explosión en tres cuartos de cancha. Los laterales terminaron por jugar como extremos y Olivier Giroud y Danny Welbeck se ubicaron decididamente dentro del área rival esperando que aquella superioridad se transformara en posibilidades claras para ellos en los últimos metros.

Pero este monólogo de Arsenal, que alcanzó un 75 por ciento de posesión del balón en la primera mitad de la etapa inicial, no se hizo efectivo en el área del Boro. Todo el movimiento del balón que llevaba a la visita a correr detrás de los movimientos de Arsenal chocaba contra la falta de ideas para llevar el dominio a las barbas de Mejías. Y aunque Middlesbrough no conseguía mantener el balón prácticamente nunca y Patrick Bamford y Lee Tomlin eran más agentes defensivos que generadores de peligro como cada fin de semana, Arsenal comenzaba a frustrarse.

Entonces apareció el pase de magia desde la galera del fantástico Cazorla y la neblina de la impotencia se abrió por completo. A los 27 minutos, el mediocampista español, en el borde del área y de frente a un cúmulo de propios y extraños, revisó el campo y entregó un pase extraordinario a la izquierda para la llegada libre de Kieran Gibbs, quien asistió con tranquilidad a Giroud para que sólo deba tocar con pierna izquierda al gol. Toda aquella falta de ideas colectivas fue borrada por una genialidad de Cazorla y la apertura del marcador se insinuaba como una sentencia de muerte para el mezquino equipo de Karanka.

Si el primer gol hería de gravedad a Middlesbough, el segundo, sólo tres  minutos más tarde, le clavaba la tapa al ataúd. Ante la desatención defensiva visitante, Alexis Sánchez ejecutó un preciso córner desde la izquierda al primer palo y Giroud, con tanta tranquilidad como eficacia, envió el balón de volea a la portería de un indefenso y sorprendido Mejías. 2-0 con olor a sentencia definitiva.

Arsenal aflojó un poco las riendas pero siguió su dominio y convirtió a Mejías en el hombre más importante de Middlesbrough por escándalo. El cabezazo que el español de 26 años, proveniente de Real Madrid Castilla, le sacó a Sánchez cuando  promediaba el complemento es digno de remarcar. El exigido arquero, mantenía a su equipo a dos goles de diferencia un partido que ameritaba al menos un par más. Ni siquiera los ingresos de dos habituales titulares como Adam Reach y Jelle Vossen puedieron cambiar la historia para un equipo que obtuvo su posibilidad más clara en tiempo agregado con un cabezazo de Kike al palo derecho del aburrido Wojciech Szczesny.

Karanka volverá a pensar el regresar a su equipo a la Premier League después de seis temporadas de ausencia. También tendrá que observar la enseñanza que le dejó este partido. Difícil es defender con un equipo preparado para atacar Arsenal sólo deberá revisar uno de sus principales problemas desde un tiempo a esta parte: generar en el resultado la diferencia que marca en el desarrollo del juego. Mientras tanto la defensa del título conseguido en la temporada pasada sigue adelante y es uno de los principales sostenes de la temporada Gunner.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario