Ads 468x60px

.

El clásico del Rhur se tiñó de aurinegro

En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp quería seguir en su racha ganadora (ganó los últimos tres partidos) para seguir escapándole al descenso, sí aunque suene increíble. Tras esta racha ya se encontraba 12º pero cerca de la zona roja. Mientras que el Schalke 04 de Roberto di Matteo buscaba los tres puntos para alcanzar el tercer lugar de la clasificación de la Bundesliga.

Nunca se vio ambición por parte de los azules. El dominio fue plenamente del Borussia Dortmund, que sufrió gran parte del partido para romper a quien fue sin dudas la figura del partido, Timo Wellenreuther

A los tres minutos la primera llegada, mano a mano de Pierre-Emerick Aubameyang que definió abajo pero una rápida salida de Wellenreuther le prohibió al gabonés de abrir el marcador en el inicio del clásico. Cinco minutos después llegó la respuesta del Schalke. Remate desde la puerta del área de Kevin-Prince Boateng que se fue desviado por el primer palo de un sereno Roman Weidenfeller.


Quien apareció poco durante el primer tiempo fue Shinji Kagawa, el japonés aún no recuperó el nivel que ha tenido antes de su partida al Manchester United inglés. Nuri Sahin fue quien probó desde lejos al joven arquero del Schalke, pero lo encontró bien parado y no logró sorprender su remate de larga distancia. Luego fue Marco Reus el que intentó pero su volea, tras centro de Aubameyang, caminó toda el área chica ante la vista de Wellenreuther.

A los 18', fue el armenio, Henrikh Mkhitaryan, quien disparó desde afuera, pero Wellenreuther siguió con una concentración superlativa en el partido y atrapó bien la pelota, sin dar rebote. Luego llegó el turno de Mats Hummels, que tras un centro a la carrera de Nuri Sahin no pudo cabecear bien. 

Kevin-Prince Boateng dispara ante la oposición de Subotic
Era todo del Borussia Dortmund, el Schalke miraba el partido. Ni su férrea defensa estuvo al nivel hoy. A los 25' llegó el momento que pareció que iba a ser imposible que el Dortmund haga un gol hoy. Reus se le escapó a Atsuto Uchida, metió el centro atrás ante la salida del arquero del Schalke y Aubameyang, con puerta vacía, sobró un poco la jugada y disparó a los pies del único rival, Benedikt Höwedes, que estaba casi en la línea del arco. 

En ese momento sólo la mala puntería de los atacantes del Borussia y el gran momento de Timo Wellenreuther dejaban 0-0 este derby del Rhur. A los 33', fue turno de Roman Neustädter, quien salvó en la línea un remate de Reus. Sólo tres minutos después, el mismo Marco Reus le ganó la espalda a Uchida, lo volvió loco en ese primer tiempo al japonés que hacía lo que podía, enganchó ante la salida de Marco Höger y disparó al primer palo de Wellenreuther, pero se fue desviado por pocos centímetros.

Así terminó el primer tiempo. Sólo una llegada para los visitantes y muchísimas para los locales, que mostraban porqué esta temporada era decepcionante. Muchas ocasiones pero poca eficacia

En el arranque del complemento, Reus estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se desvió en un jugador del Schalke y se fue cerca del palo del arco visitante. Olivier Kirch, en una posición rara jugó durante el partido -lateral derecho-, tuvo el gol de chilena en un córner de Marcel Schmelzer pero no le dio de lleno y dejó pasar la oportunidad.

En un mano a mano ante Reus, Timo Wellenreuther, sí otra vez, salvó al Schalke a los 55 minutos. El segundo tiempo tuvo mucha menos intensidad que el primero, el Dortmund se encontraba superior y lo único que tenía que estar atento era a una posible contra del Schalke, que nunca llegó. 

Sólo a los 68 minutos tuvo su segunda y última chance clara el equipo visitante cuando Höger, a la salida del córner, disparó desde la medialuna del área y se fue besando el palo de Weidenfeller, que tuvo una tarea sobria pero en gran parte gracias a la poca ambición ofensiva del equipo de Di Matteo.

Un par de remates débiles de Mkhitaryan y un muy bien ubicado Wellenreuther fueron las aproximaciones hasta que se abrió el marcador. A los 77 minutos, un rebote dejó a Aubameyang mano a mano con el arquero del Schalke. El gabonés definió con el borde externo del botín derecho y estampó el 1-0 en el derby del Rhur. Wellenreuhter no pudo hacer nada ante esto. Klopp, y todas las almas que colmaron el Signal Iduna Park, respiraron aliviados.

Este gol rompió el partido y es que sólo dos minutos después, Ilkay Gündogan tiró el centro a la carrera y apareció el armenio, Henrikh Mkhitaryan, que tirándose al piso alcanzó a empujar la pelota haciendo estéril el esfuerzo de Wellenreuther. Con este 2-0, el Dortmund relajó y empezó a manejar mucho más tranquilo el partido.

A cuatro del final, Wellenreuther se confió en demasía ante un jugador como Marco Reus, intentó amagarlo y el internacional alemán le robó la pelota y la mandó a la red para el 3-0 final. Pero este error del arquero de 19 años no ensucia su gran labor donde evitó varios goles en contra del Schalke. 

El festejo final del Borussia Dortmund con su gente
De esta manera terminó el partido, 3-0 para el Dortmund y 12 puntos conseguidos de los últimos 12 en juego. Ya se encuentra en la novena posición, en éste momento faltando algunos partidos para cerrar esta fecha, mientras que el Schalke sigue en su quinta ubicación.  

0 Comentarios..:

Publicar un comentario