Ads 468x60px

.

Con acento español

Middlesbrough aprovechó la igualdad entre Bournemouth y Derby County para superarlos en la tabla de posiciones y quedar como único líder de Championship. En League One Bristol City estiró la ventaja respecto a sus perseguidores y en League Two Shrewsbury le dio alcance a Burton Albion en el primer puesto. 

The Championship

El empate entre Bournemouth y Derby County en el duelo de líderes que presentaba la trigésima jornada del máximo certamen del ascenso, inglés le permitió a Middlesbrough arrebatarles la punta del campeonato con su triunfo agónico a domicilio ante el colista Blackpool.

En Goldsands, Bournemouth se puso en ventaja antes del cuarto de hora con un gol de Matt Richie, Tom Ince igualó para los Rams cuando se cumplió la media hora de juego y Callum Wilson, en el final de la etapa inicial le entregó la ventaja provisoria al local que perduró hasta los 66 minutos cuando el experimentado Darren Bent selló el empate en dos definitivo que terminó por perjudicar a ambos.

En Bloomfield Road, Blackpool, el último en la tabla de posiciones, recibió a Middlesbrough y lo complicó enormemente. Todas las emociones llegaron sobre el final. A los 81, Jonathan Woodgate marcó el gol que parecía darle un tardío triunfo a los de Aitor Karanka, pero cuatro minutos más tarde Ben Gibson batió su propia valla y puso en riesgo las ilusiones de llegar a lo más alto. Con dos minutos por jugar, el español Kike metió un cabezazo goleador que no solo le entregó el agónico triunfo a su equipo sino también el liderazgo del torneo.

La jornada número 30 se inicia el sábado y se estirará hasta el miércoles 18, destacándose el duelo entre Norwich y Wolverhampton que pugnan por alcanzar los puestos de Play-Off. Además, Middlesbrough visitará a Birmingham en el cierre de la fecha, mientras que Bournemouth recibirá a Huddersfield y Derby County viajará a Rotherham.

Resultados Fecha 30

·         Birmingham City 0-1 Millwall
·         Blackburn Rovers 2-1 Rotherham United
·         Blackpool 1-2 Middlesbrough
·         Bournemouth 2-2 Derby County
·         Brentford 1-2 Watford
·         Cardiff City 0-0 Brighton & Hove Albion
·         Charlton Athletic 2-3 Norwich City
·         Huddersfield Town 1-4 Wolverhampton Wanderers
·         Ipswich Town 2-1 Sheffield Wednesday
·         Bolton Wanderers 3-1 Fulham
·         Reading 0-2 Leeds United
·         Nottingham Forest 3-0 Wigan Athletic

Tabla de Posiciones: Middlesbrough 59; Bournemouth y Derby 58; Ipswich 54; Watford 53; Brentford 52; Norwich 50; Wolves 48; Blackburn 42; Nottingham Forest 40; Sheff Wed 39; Birmingham 38; Bolton, Reading y Huddersfield 37; Cardiff 36; Leeds y Fulham 35; Rotherham y Charlton 33; Brighton y Millwall 30; Wigan 22; Blackpool 20.

League One

Bristol City derrotó por 3-1 a Port Vale y se mantiene a la vanguardia de las posiciones en la tercerea categoría de la pirámide inglesa. Jay Emmanuel-Thomas, Joe Bryan y Mathieu Smith marcaron los goles del ganador y Mark Marshall descontó para los Vales a trece minutos del final del encuentro. Otra buena noticia para Bristol fue la derrota de sus dos perseguidores más inmediatos. 

Milton Keynes Dons cayó en su visita a Bradford pese a haberse adelantado en el marcador con un tanto de Dele Alli a los 54 minutos. Billy Clarke empató casi inmediatamente y James Hanson le puso cifras definitivas y justas al marcador a los 70 minutos para mantener a su equipo al acecho de las posiciones de Play-Off. Todo esto sucede en medio de una lucha sin cuartel entre once equipos que se agrupan en cinco puntos por los dos últimos lugares en el mini torneo por el tercer ascenso a Championship.

Swindon Town, único escolta del puntero, tuvo dos minutos fatales en el primer cuarto de hora de su visita a Oldham en Boundary Park y no pudo remontar los dos goles recibidos en ese corto y definitorio tramo del partido. A los diez minutos Michael Jones y a los 11 Conor Wilkinson le dieron una rápida y a la postre irremontable ventaja a Oldham, que fue atenuada por un gol de Massimo Luongo a los 63 minutos.

Con estos resultados, Bristol estiró su ventaja a cuatro unidades respecto a Swindon y a cinco sobre los Dons habiendo disputado un encuentro menos que ambos. El líder deberá enfrentar al duro Sheffield United como local el próximo sábado mientras que Swindon enfrentará a Scunthorpe como visitante y Milton Keynes Dons visitará a Gillingham.

Resultados Fecha 30 

·         Bradford City 2-1 Milton Keynes Dons
·         Barnsley 1-2 Fleetwood Town
·         Bristol City 3-1 Port Vale
·         Chesterfield 0-2 Preston North End
·         Coventry City 1-1 Scunthorpe
·         Crawley Town 0-5 Doncaster Rovers
·         Crewe Alexandra 1-0 Yeovil Town
·         Leyton Orient 0-1 Notts County
·         Oldham Athletic 2-1 Swindon Town
·         Peterborough United 1-2 Gillingham
·         Sheffield United 4-1 Colchester United
·         Walsall 3-2 Rochdale

Tabla de Posiciones: Bristol (-2) 61; Swindon (-1) 57; MK Dons (-1) 56; Preston (-1) 53; Oldham (-1) 43; Sheff Utd (-3) y Chesterfield (-1) 42; Bradford (-2) y Fleetwood 41; Walsall (-1) 40; Doncaster (-2) 39; Rochdale (-2), Peterborough (-1), Notts C. (-1) y Gillingham 38; Port Vale 36; Barnsley (-1) y Crewe (-1) 35; Scunthorpe (-3) 34; Coventry 30; Colchester (-1) y Yeovil 28; Crawley 27; Leyton O. (-2) 26.

League Two

Shrewsbury obtuvo una victoria ante Carlisle tan importante como milagrosa donde marcó dos goles en tiempo de descuento para dar vuelta un marcador que era desfavorable hasta el minuto 93. Charlie Wyke había marcado el gol de Carlisle United a los 66 minutos que le entregaba el triunfo al local y dejaba a pendiente el deseo de Shrewsbury por alcanzar la punta. Pero en el tercer minuto de descuento Mickey Demetriou y un minuto más tarde James Collins construyeron un verdadero milagro futbolístico y dejaron los tres puntos en manos de los Shrews, que con el empate sin goles de Burton Albion ante Wimbledon se colocaron en lo más alto de las posiciones.

Wycombe Wanderers, que también se encontraba a la expectativa en las posiciones de vanguardia, cayó como local por 2-0 ante Plymouth y quedó dos puntos por detrás de los líderes, desperdiciando la gran posibilidad de quedar como único puntero con un hipotético triunfo que nunca se cristalizó. El fin de semana próximo Burton Albion recibirá a Oxford United, Shrewbury hará lo propio con AFC Wimbledon y Wycombe será local ante Newport County. En la zona baja de la tabla, York City y Tranmere Rovers disputarán un duelo de gran importancia para sus aspiraciones de evitar la pérdida de categoría al final de la temporada.

Resultados Fecha 30

·         Accrington Stanley 1-0 Oxford United
·         Burton Albion 0-0 AFC Wimbledon
·         Carlisle United 1-2 Shrewsbury Town
·         Dagenham & Redbridge 0-0 Portsmouth
·         Exeter City 2-2 Cambridge United
·         Hartlepool United 1-0 Northampton Town
·         Luton Town 2-2 York City
·         Morecambe 2-1 Mansfield Town
·         Newport County 1-1 Tranmere Rovers
·         Southend United 2-0 Cheltenham Town
·         Stevenage 0-0 Bury
·         Wycombe Wanderers 0-2 Plymouth Argyle

Tabla de Posiciones: Shrewsbury y Burton 58; Wycombe 56; Southend 54; Luton (-1) 52;Newport 47; Plymouth y Bury 46; Exeter (+1) 43; Stevenage 42; Wimbledon (-1) y Morecambe 41; Northampton 40; Cambridge (-1) 37; Accrington (-1) 36; Portsmouth (-1), Oxford y Dag & Red 34; Carlisle 33; Tranmere (-1) y Mansfield. 


0 Comentarios..:

Publicar un comentario