Ads 468x60px

.

La reacción de García

La dirección del entrenador de Roma ha sido elemental en los dos partidos más recientes. Ante la ausencia de Gervinho, el juego interior de Ljajic es el recurso más peligroso.






Se ha repetido la tónica en los dos últimos juegos de la Roma. Tanto frente a Palermo, en Sicilia, como ante Fiorentina en Firenze, ha carecido de agilidad con balón para romper líneas. Si ha construido la base de su juego en la capacidad de asegurar pases interiores, esta vez no ha tenido continuidad para asentarse en campo contrario. Sin embargo, dos reacciones de Rudi García destacan en este tramo.

Ambos partidos cerraron la primera mitad con desventaja para el conjunto capitalino. Durante el descanso, la dirección de campo del ex entrenador del Lille ha servido para corregir en la segunda mitad y llegar a igualar el marcador. En esa línea, ambos empates llegaron en los primeros minutos del complemento. Las órdenes del francés han ido dirigidas hacia la posición de Ljajic, y con él ha crecido la Roma.

Frente al Palermo, el conjunto salió en 4-2-3-1, siendo Pjanic y Strootman quienes conformaban el doble pivote, con Paredes actuando como enlace. Ante la imposibilidad de trascender en el campo, mutó en la segunda mitad a tres volantes en la medular, colocando al argentino como interior. Desde allí, el equipo encontró más por dentro a Ljajic, que ocupó la demarcación del ex Boca, a espaldas de los centrocampistas rivales.

Ya en el Artemio Franchi, repitió fórmula el técnico. Luego del ingreso de Pjanic, Ljajic se ubicó muy cerca de Pizarro y logró que Roma progrese en el juego. Tapó la salida clara del chileno, quién había disputado un gran primer tiempo, y pudo recibir para correr en campo rival. Además, desde esa posición llegó al gol, atacando el punto central del área.

Sin dudas, la ausencia de Gervinho (citado con Costa de Marfil para la CAN) le ha quitado profundidad al colectivo, que muchas veces no encuentra las armas para desequilibrar desde tres cuartos de campo. No obstante, la capacidad de Ljajic de generar peligro por dentro es una alternativa muy valorada por García. Dos recursos que muestran su reacción en medio del juego.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario