Ads 468x60px

.

El dinero no hace la felicidad

Cambridge  United obligó a disputar  un Replay del cruce de Cuarta ronda de la F.A. Cup tras igualar en su casa con Manchester United sin goles, desnudando el pésimo momento futbolístico de un equipo que invierte millones y no consigue un juego colectivo decente.


El encuentro había finalizado, las conferencias de prensa hablaban del mérito y la hidalguía de un equipo que marcha en mitad de tabla en League Two , Cambridge United, que había logrado arrebatarle un justo empate a un Manchester United que según su entrenador Louis Van Gaal y con aroma a insólita excusa, había sufrido una multitud de factores que se colocan en contra del más poderoso en estos duelos similares a un choque entre David y Goliat. El empate sin goles en el R. Costings Abbey Stadium había emparejado en lo futbolístico y en el marcador al poderoso y millonario con el humilde y combativo.

El encuentro no tuvo demasiado por destacar más allá del resultado final. Manchester United volvió a chocar contra si mismo durante la mayor parte del encuentro y solo el ingreso de Ander Herrera por Marouane Fellaini en la segunda mitad consiguió entregarle otra dinámica a un juego colectivo sin sorpresa, sin variantes y con una gran tendencia a terminar en pelotazos frontales y normalmente imprecisos que le hicieron sencilla la existencia al equipo de Richard Money en su afán por, al menos, llevar el duelo a un Replay en Old Trafford que más allá de una muy probable eliminación, resultará altamente lucrativo para un club de esta envergadura, teniendo en cuenta que recibirá el 50 por ciento de la recaudación obtenida.

Cambridge United no sufrió demasiados sobresaltos e incluso tuvo en una cabezazo de Josh Coulson, dentro del área chica, que se elevó por encima del travesaño, la situación más  clara  de la primera mitad. Los de van Gaal solo inquietaron al arquero local Chris Dunn con algunos remates lejanos sin demasiado peligro y recién sobre el final del partido el portero debió exigirse para llegar antes que Robin Van Persie en la puerta del área chica para luego rechazar delante del arco el remate  de Ángel Di María tras el rebote.

A Van Gaal tampoco le funcionó la enormemente solicitada versión 4-4-2 del equipo y volvió a penar ante un equipo del fútbol de ascenso tras la recordada derrota del mes de agosto por Capital One Cup ante Milton Keynes Dons y la ajustada victoria de Tercera Ronda ante Yeovil, conseguida en los últimos 25 minutos de juego. Los tiempos comienzan a complicarse para el entrenador holandés que deberá encontrarle la vuelta, tal véz a fuerza de más millones, a un proceso que solo se sostiene en el prestigio de su nombre y en una campaña de Premier League que lo mantiene dentro de los puestos de Champions League, en mayor medida por la irregularidad de los demás que por los méritos propios.

Cambridge United vivirá unos días felices tras un resultado que guardará en su recuerdo mucho más tiempo que su rival de anoche. Pase lo que pase en Old Trafford, el resultado de ayer habrá salvado gran parte de la temporada si es que no consigue al menos meterse en Play-Off por un ascenso a League One. 

Desde lo económico, esta edición de la F.A. Cup entregará importantes dividendos para un club humilde que, en lo deportivo, ve el choque de Replay como la aventura de disputar –y por qué no intentar ganar- un choque inolvidable en uno de los estadios más prestigiosos del mundo ante una enorme multitud. Para muchos de los jugadores que ayer enfrentaron al multimillonario equipo que, según la palabra de su entrenador, sufrió tantas adversidades en su contra al visitar el modesto Abbey Stadium delante de poco menos de 8000 espectadores, será una oportunidad irrepetible.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario