En St. James' Park, el Newcastle de Alan Pardew, que venía de eliminar de la Capital One Cup al Manchester City, recibió al Liverpool de Brendan Rodgers, que buscaba recuperarse de su bajo nivel durante toda esta temporada. Los Magpies se impusieron por 1-0.
Con Fabricio Coloccini en cancha, el Newcastle buscaba su segunda victoria al hilo por Premier League. Mientras que el controvertido Mario Balotelli fue titular del lado red en una semana donde se lo nombró mucho en medios y redes sociales por una posible salida del Liverpool en enero con un posible traspaso al Napoli de Rafa Benítez.
El primer tiempo entre ambos fue muy malo, al punto de que sólo hubo dos llegadas claras en esos 45 minutos. Una por lado y fueron sobre el final. Gran parte de la culpa de que el partido haya sido chato estuvo en cómo presionó el Newcastle a la visita. Ni bien el Liverpool avanzaba sobre mitad de cancha tanto Papiss Cisse como Gabriel Obertan (hasta su lesión a los 20 minutos. Por él ingresó Rolando Aarons) salian a presionar obligando a Dejan Lovren y Martin Skrtel al pelotazo al toqueteo intrascendente hacia los costados con Glen Johnson y Alberto Moreno.
Y las urracas de Pardew tambien anularon al mediocampo red por eso Gerrard - Henderson tuvieron una primera mitad bastante apagada con poca participación. Y cuando lograban tener la pelota, ni Balotelli ni Raheem Sterling conseguian los espacios para sacar ventaja.
Recien a los 37 minutos llegó la primera jugada clara del partido y fue para el equipo local. Corner desde la derecha, Simon Mignolet que demuestra una vez más su falla alarmante en las salidas y falló, la pelota le quedó a Cisse quien cabeceó y Johnson salvó en la línea lo que era el 1-0.
Y tres minutos después llegó la respuesta del Liverpool, y al igual que el Newcastle desde un corner. Steven Gerrard se la colocó como con la mano a Skrtel que cabeceó y la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Tim Krul que sólo hizo vista.
Así fue una soporífera primera mitad en St. James Park donde ninguno pudo marcar la diferencia y destinaba todo al primer 0-0 entre Newcastle y Liverpool en la era de la Premier League.
El segundo tiempo fue distinto a la primera mitad, el Newcastle se replegó y empezó a darle la posesión de la pelota al Liverpool que poco a poco empezaba a encerrarlo en su propio campo de juego al equipo local.
Las primeras aproximaciones encontraron seguro a Tim Krul que a los 50 minutos le sacó un cabezazo impecable a Philippe Coutinho, luego el línea cobraría offside. Luego, Rodgers decidió poner en cancha a Fabio Borini por Joe Allen. Y el punta italiano tuvo la primera a los cuatro minutos de haber ingresado cuando remató una asistencia de Sterling pero la pelota se fue desviada.
Y a los 73 llegó el momento de desastre para el Liverpool. Una jugada aislada del Newcastle en el peor momento de este equipo, Moussa Sissoko tiró un centro rastrón en el área, Alberto Moreno en vez de despejarla intentó controlar en el área y la pelota le quedó a Ayoze Perez, quién ingresó en el entretiempo por Papiss Cisse, que sólo tuvo que empujarla para vencer a Mignolet que poco pudo hacer para detener el 1-0 para el local.
![]() |
| Ayoze festeja su gol junto a Rémy Cabella |
Dos minutos después un corner de Liverpool se convirtió en un gran contrataque para el equipo local tras la pérdida de Moreno en mitad de cancha. Ayozé se llevó la pelota, tocó para Aarons, este devolvió la pared para el punta canario que definió y Mignolet salvó el 2-0 con la punta de los pies.
Luego del gol, el Liverpool se derrumbó. No encontró los caminos y el Newcastle contó con más chances para agrandar la diferencia pero la suerte y Mignolet aparecieron en su camino. De igual manera el equipo local se quedó con los tres puntos en casa y de a poco deja el fondo de la tabla tras la victoria la semana pasada y esta ante el Liverpool.
Por el otro lado, los de Brendan Rodgers tienen que volver a pronto afianzarse en zona defensiva donde tiene muchisimos problemas, más aún que en la definición y le está costando varios puntos esta temporada. El próximo partido de los Reds será por Champions ante el Real Madrid en el mítico Santiago Bernabeu.







0 Comentarios..:
Publicar un comentario