En el Etihad Stadium se jugaba el partido de la fecha. El Manchester City iba a recibir al Chelsea en busca de los tres puntos para acercarse más al equipo de Mourinho, que hasta éste partido llevaba puntaje ideal. Cuatro jugados, cuatro ganados, quería seguir por esa racha el equipo londinense. Finalmente, fue 1-1.
El primer tiempo fue un partido que decepcionó por lo que uno esperaba de ambos equipos. El Chelsea parecía un conjunto totalmente inferior durante los 45 minutos iniciales. Totalmente a la defensiva, esperando al City que no pudo romper ese muro que armó Mourinho. El gran duelo que hubo fue el de Diego Costa, actual goleador de la Premier League con siete tantos, contra los centrales del local, Vincent Kompany y Eliaquim Mangala.
Fue muy chato todo el primer tiempo, sólo Sergio Agüero lograba complicar minimamente a los centrales blues con su movilidad. Pero poco fútbol para la expectativa que generó el partido. Aunque en el segundo tiempo pasó absolutamente todo.
A los diez minutos del complemento, llegó la situación que sacó de la modorra al partido. "El Kun" Agüero remató bajo para esforzar al máximo a Thibaut Courtois, que sólo miraba los centros pasar porque eran las únicas aproximaciones que tenía el partido. Pero esa jugada hizo un click en el partido y todo cambió.
Y más cuando, en una falta de Pablo Zabaleta a Diego Costa, ambos entraron en una pelea donde el jugador de origen brasilero pero de la Selección española intentó agarrarlo del cuello al argentino, éste reaccionó y terminó ganándose la segunda amarilla y la expulsión del partido.
El momento clave del partido, la expulsión de Zabaleta. |
Tras esto, el Chelsea aprovechó al máximo su jugador de más. Y empezó a salir a buscar el gol. Sólo cinco minutos tardó después de la expulsión de Zabaleta en conseguir la ventaja.
Un córner a favor del Manchester City mal lanzado y la contra para el Chelsea. Eden Hazard tocó para Costa, éste se la devolvió al jugador belga, quién envío el centro para que apareciera André Schürrle. El alemán estableció el 0-1 en favor de los blues.
Con esta victoria parcial, el Chelsea conseguía el arranque perfecto. Pero en el minuto 78, se vivió el momento de mayor intensidad. Aleksandr Kolarov dejaba el terreno de juego para que Frank Lampard entre en el...Manchester City. Sí, la leyenda del Chelsea iba a enfrentar al club de sus amores y su equipo hasta este mercado de pases.
Y sólo siete minutos después llegó la catástrofe para el equipo londinense. Un cambio de frente hacia James Milner, el volante inglés que la bajó al área para que aparezca ¡Frank Lampard! para marcar el 1-1 parcial.
Sí, la ley del ex evidentemente no es una frase hecha. Es un hecho. Lampard le amargaba el arranque perfecto al Chelsea en esta temporada de la Premier. Marcaba su primer gol como jugador citizen y es historia por el contexto. Sólo dos minutos después casi da vuelta el resultado. Un remate desde media distancia que se fue a centimetros del palo de Thibaut Courtois.
Con este empate, el City alcanza los ocho puntos y el sexto puesto. Mientras que el Chelsea sigue puntero en soledad con 13 unidades. Pero lo de hoy fue una derrota porque el hijo prodigo de Stamford Bridge (a pesar de surgir de la academia del West Ham) le arruinó la tarde a todos los hinchas. La vida es redonda, dicen que todo vuelve. El Chelsea decidió no renovarle y Frank Lampard hoy demostró que podía seguir siendo útil al más alto nivel entrando desde el banco.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario