Ads 468x60px

.

Clásico capitalino...clásico pintado de azul

Cruz Azul y América se medían una vez más para una nueva edición del Clásico Capitalino, los augurios no presagiaban nada bueno para los Celestes, la Águilas se presentaban como el líder del torneo, mientras los locales venían dando tumbos de altibajos en la octava posición de la tabla, pero con dudas en su accionar sobre todo de media cancha al frente.

Duelo intenso como se juegan los clásicos, a tal grado de darse conato de bronca en los primeros minutos entre el Ecuatoriano Michael Arroyo y Rogelio ChávezAmbos equipos daban muestras de intenciones de ofender más que de tener posesión del esférico, de tres toques trataban de llegar al área enemiga.

Intensidad desde los primeros minutos
Y no tardaría mucho la Máquina Celeste en abrir la defensa del América, con un desborde por la banda del ex-jugador del West Ham United, Pablo Barrera, centró a las fueras del área donde de un toque Mauro Formica cedió a la llegada de Mariano Pavone quien impactó de un bote para colocarla en el ángulo izquierdo de Moises Muñoz quien no pudo llegar. 

Pavone abrió la cuenta
La reacción no se haría esperar por parte de las Águilas, siendo Miguel Layun el más incisivo. Cabe resaltar de Layun su polifuncionalidad, iniciando el encuentro como extremo derecho buscando profundidad y así lo fue, llegando a línea final y tirando par de centros al área que Francisco "Maza" Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para despejar.

Antonio "Turco" Mohamed, mandaría mensaje desde la banca de agresividad y al minuto 35' daría la entrada a Luis Gabriel Rey en busca de ofender con mayor número de jugadores ofensivos, así Layun nos mostraría su nomadismo al pasar a la banda izquierda como carrilero.  No habría más chances y terminaría 1-0 el primer tiempo.

Para la segunda parte el conjunto de Mohamed se irían en busca del empate, y tendrían un acercamiento en una triangulación artística, pase al espacio de Sambueza para Rey quien de taco cedió a Oribe Peralta y este impactó con tal fuerza que sale rozando el travesaño defendido por Jesús Corona. El América comenzaría abrumar a la Máquina, en parte por iniciativa de los Azules quienes cederían el balón en busca del desdoble y el contragolpe con Joao Rojas y Barrera. Propiciando que se jugara casi todo sobre el área Celeste. 

Corría el minuto 70' y Chaco Giménez quien entró de cambio por Formica, tendría en sus botines el 2-0 en un despeje corto y devuelto por Gerardo Torrado, aprovechando que Paolo Goltz se quedaría colgado y habilitando a Chaco el cual dispararía no tan colocado para la estirada de Muñoz que enviaría el esférico a tiro de esquina, dejando ir la más clara de ambos cuadros.

Y volvería a ser el Cruz Azul quien tendría de nuevo otra oportunidad de gol, esta vez al minuto 80' en contragolpe orquestado por Giménez quien cedío a Alejandro Vela (hermano de Carlos Vela, cabe mencionar), quien amagó con disparar en linderos del área y recortando al defensa americanista para centrar al borde del manchón penal para que apareciera Rojas impactando de parte interna y enviando al fondo de las redes, pero en posición adelantada lo que invalidaba el segundo tanto.

Y así encontraría la llave La Máquina, en contragolpe y tomando mal parada la defensiva crema,  El Chaco mató a las Águilas al rematar un centro raso de Rojas, al 85'. Al minuto 90, cuando agonizaba el duelo, Pavone volvió a lucir con un pase para Gerardo Flores, quien entró al área y tras controlar mandó un disparó que pegó en el poste y se anidó en las redes para el 3-0.

Al 93', Rojas dejó atrás a su marca por velocidad y clavó el cuarto con un disparo raso, después de un majestuosa muestra de técnica de Giménez al tocar el baló de parte externa para la definición de Joao. 

Lo que parecía suplicio terminó en festín

América se quedó con 26 unidades y mantendrá el liderato, mientras que La Máquina ya es octavo con 16 puntos. Sin lugar a dudas, y como citan los que saben, los clásicos hay que jugarlos sin importar lo que dictan las estadísticas. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario