Ads 468x60px

.

A paso firme

Con dos goles de Tevez, Juventus derrotó al Atalanta y continúa en lo más alto del Calcio. Denis no pudo batir a Buffon desde los doce pasos y los locales se mantienen en la mitad de la tabla.





La temporada 2014/15 había empezado de la mejor manera para los de Allegri, las cinco victorias sobre cinco posibles llevaba a Juventus a querer seguir por el sendero de las victorias en fila, pero para eso debía ganar como visitante en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia frente al Atalanta. Los de Bergamo no suponían ser un rival fuerte al tener como antecedente la aplastante derrota táctica que había sufrido días atrás frente al Inter, pero para recibir al último campeón cambió. 

El 4-3-2-1 que había utilizado frente al nerazzurro formaba parte de la historia. La reflexión dejó como resultado un 4-4-2 con recaudos y cautela. Por cierto, no menos ofensivo, ya que Marcelo Estigarribia y el “Papu” Gómez con pelota en posición terminaban la jugada como extremos, pero en el retroceso también se acercaban a los laterales para colaborar en la recuperación de la pelota. El despliegue por las bandas llevó a Atalanta a jugar un primer tiempo muy intenso, desde el aspecto físico y mental. Por su parte, Juventus sintió la exigencia del rival y le costó hacer pie dentro de la cancha.

El 3-4-1-2, que sin pelota se convertía en 5-3-2, se encontró rápido con la solidez defensiva. Contener los ataques de Denis y compañía no era el problema principal, sino ganar la mitad de la cancha, que pese a tener mucha gente, seguía dividida. De todos modos, Juventus insistió mas en la primera parte. El juego de espaldas de Tevez hizo posible el agrupamiento de los volantes cerca del área rival.

Fueron 35 los minutos que tuvieron que pasar para que el argentino ponga en ventaja al último campeón italiano. Un disparo de Vidal, y el rebote que a quien todavía se le resiste la vuelta a la selección capitalizó para poner en ventaja a su equipo. El resultado era justo para ambos, pese a que Atalanta, con todas sus limitaciones le intentaba jugar de igual a igual.

Para el complemento, el local era apenas una sombra de lo que había mostrado en la primera parte. El rendimiento se vio afectado por el desgaste del primer tiempo, y Juventus comenzó a manejarse con libertades dentro del campo. Sin embargo, el árbitro del partido le regalo un penal inventado para buscar el empate.

Denis tomó la pelota y pateó esquinado y lento. Buffón, con todos su años que valen de experiencia se tiró a la izquierda, adivinó la punta y atajó el disparo. En la contra, Juventus salió rápido y terminó la jugada en un remate de media distancia de Tevez que sentenció el partido pero no el resultado.

Con el 2-0 Atalanta liberó tensiones pero siguió sin suerte. Pasó al ataque con más gente y mayor facilidad, pero siguió con dificultades para meterse en zona de peligro. De contra los de Allegri pusieron el resultado final. Con una jugada que manejó por la derecha Roberto Pereyra y asistió a Alvaro Morata, ambos ingresados en el complemento.

La mala racha de Atalanta con la Juventus se estiró a 21 partidos sin poder sumar de a tres. La última vez fue en el 2001, desde entonces, tan sólo sumó dos puntos de 60 posibles frente a los hoy dirigidos por Allegri.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario