Ads 468x60px

.

Todos somos DT

En los últimos años jugar a ser técnico de un equipo de fútbol se volvió una enfermedad en muchos países, pero en México llegaron al más alto nivel. Un conjunto del ascenso deja a sus hinchas elegir por sobre el entrenador y él debe hacerles caso. Creer o reventar..


Me cuento entre los aficionados al fútbol que ha soñado con que su voz sea escuchada y contraten al jugador de su gusto para el club del que eres hincha, o cuantas veces hasta he llegado a pedirle a los gritos este o aquel cambio al DT en turno. Otras veces esa necesidad de sentirme participe he jugado a los videojuegos y he hecho el cuadro "ideal" para mi equipo, otros pueden llegar a esa misma necesidad saciándola en juegos interactivos más "profesionales", por así decirlo, como el "Football Manager", ó el "Gran DT." 

Pues nada lejano a esas aspiraciones lo que hizo un club de la Segunda división en México con sus fans. El 23 de enero del 2010, Murciélagos FC pasó a la historia como el primer equipo en el mundo en tomar en cuenta a su afición. Mediante votación de sus seguidores, se realizaron los tres cambios del partido en tiempo real (vía internet). Este hecho fue de gran importancia, al haber sido la primera vez que se realizaran los cambios reglamentarios en un partido oficial, avalado por la FIFA. Juan Manuel Romo "DT Romo" pasó a la historia con este innovador sistema (DT Electrónico) al haber tenido el mayor número de auxiliares técnicos a nivel mundial.


El Murciélagos Fútbol Club es un equipo de fútbol de la ciudad de Guamúchil en el estado de Sinaloa. Actualmente participan en el Grupo 1 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División mexicana. Son mejor conocidos como Los Caballeros de la Noche, mientras que el estadio de Los Caballeros es el conocido "Coloso del Dique". 

Entre sus palmares se encuentra; Campeones de la Liga Premier, los Murciélagos vencieron a Coras de Tepic (3-2 en el global), y en 2013 peleó para subir al Ascenso MX. En la final de ascenso, se enfrentaron con Ballenas Galeana, campeón del Clausura 2013, el partido de ida se fue empatado 2-2 y en el de vuelta Ballenas ganó 3-1 y con este resultado Ballenas ascendió a la Liga de Ascenso y Murciélagos se quedaron en la Liga Premier de Ascenso.

Así pues, Murciélagos FC, es el único equipo en el mundo donde toda su afición puede votar en tiempo real los cambios y modificaciones de los juegos. Con esto, Murciélagos se adelanta en el tiempo a lo que pudiera ser el "futuro" del fútbol. También cabe resaltar que sus charlas técnicas de mediotiempo son televisadas en vivo, destacando su inversión mediática que tiene este equipo. 

La presentación oficial de "Werever"
Y por si faltara algo, en el reciente "mercado de pases" se hicieron de los servicios de Gabriel Montiel, este joven de 23 años es el video bloguero más visto en México al contar el canal de YouTube "Werevertumorro" en 2007 para convertirse en uno de los más importantes de México; para agosto de 2014 su canal cuenta con 8 millones, 485,390 suscriptores y más de 1,000,000,098 millones de visualizaciones. Su reciente incorporación se debió de igual manera a la votación de los fanáticos de los "caballeros de la noche". 

La Dinámica para Dirigir el equipo

"Podrás decidir el parado táctico, los cambios y evaluar el juego de Los Caballeros de la Noche", se lee en la web oficial www.murcielagosfc.com

A través de televisión de paga o vía streaming, los fanáticos pueden, como bien se enuncia anteriormente, decidir las modificaciones en tiempo real de los duelos como local. El D.T. Electrónico utiliza Twitter y Facebook, principalmente, para dar pie a la interacción.

                                      
         
Además, la dirección técnica en cancha depende de las vidas que acumule el estratega en turno cada vez que gane o pierda, en dado caso; una vez que las vidas del timonel se agoten, adiós, así de sencillo. Por cierto, Cecilio de los Santos, ex jugador del América, es el encargado del banquillo para esta temporada.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario