Ads 468x60px

.

Guía Premier League 2014/15 Parte II

Continuamos con la Guía de la Premier League 2014-2015, hoy analizaremos a otros cinco equipos de cara a una liga inglesa que tiene muchos puntos prometedores para que se repita una igual a la anterior.



EVERTON

El Everton consiguió la permanencia definitiva de Romelu Lukaku

ALTAS

- Gareth BARRY, el volante central inglés fue comprado por los Tofees por £2.000.000, el pase pertenecía al Manchester City, y de esta manera volverá al Goodison Park, lugar donde estuvo cedido la temporada pasada.

- Muhamed BESIC, defensor central bosnio llegó desde el Ferencvaros húngaro. Tras un buen mundial personal, el jugador logró dar el salto de la mano de "Bob" Martínez y compañía.

- Romelu LUKAKU, el delantero belga dejó el Chelsea por £28.000.000 tras que el equipo londinense confirmase la contratación de Didier Drogba. Es otro que volverá a Goodison Park de manera permanenta tras su préstamo.

- Christian ATSU, el extremo ghanés es otro que dejó el barco del Chelsea, equipo en el cual aun no debutó. El ex-Vitesse estará a préstamo durante toda esta temporada.

- Brendan GALLOWAY, otro volante central firmó el Everton. Pero en este caso, un juvenil. 18 años para el ex-MK Dons que seguramente juegue más en la Premier League U21.

BAJAS

- Apostolos VELLIOS, el delantero centro griego dejará el equipo azul de Merseyside tras pocas oportunidades en sus tres años como Tofee. Se fue al Lierse de Belgica en condición de libre.

- Gerard DEULOFEU, el mediapunta español finalizó su préstamo y decidió volver al Barcelona a pesar del interés del Everton de mantenerlo.

LA FIGURA

Que se quedaba, que volvía al Chelsea, un ida y vuelta constante fue el de Romelu Lukaku. El cual terminó con final feliz para Roberto Martínez y el 50% de Liverpool. El delantero belga tendrá la responsabilidad de ser el arma de ataque más importante del Everton. Con sus goles en la temporada pasada, el equipo consiguió entrar a la Europa League. Este año la gente desea que Lukaku ayude al equipo al conseguir, porque no, el Top4 de la Premier y de esa manera entrar a Champions League.

LA PROMESA

Sin dudas, el que tendrá todos sus ojos encima de los equipos más importantes del mundo será Ross Barkley. El mediapunta/enganche que tiene el equipo blue buscará ser el eje de juego del equipo de Bob. Ya con una experiencia mundialista en el lomo, los hinchas tofees depositan todas sus esperanzas en él. Jugador que, hasta el momento, lograron mantener en su poder a pesar de las ofertas que llegaron a las oficinas de Goodison Park.

OBJETIVO DE LA TEMPORADA

Como primera objetivo, Bob Martínez quiere, como mínimo, repetir la temporada anterior. Entrar a fase de grupos de Europa League y poder asentars en Europa lo más rápido posible. No va a ser el único con este objetivo en ese pelotón de equipos que no esta entre los cinco más poderosos. 

PRONOSTICO CULTURA REDONDA 
Si bien el Everton logró reforzar sector que necesitaba con urgencia como el mediocampo y la defensa, el equipo de Bob Martínez perdió jugadores importantes como Gerard Deulofeu que volvió al Barcelona tras su paso a préstamo por Goodison Park. Y no ha contratado jugadores que sepan suplir esa baja. Aun así, mantuvo a su jugador estrella (Ross Barkley) y pudo adquirir a su otro emblema (Romelu Lukaku) por esto, el Everton está en condiciones de repetir su temporada anterior. 

HULL CITY

Jake Livermore (Izquierda) y Tom Ince (Derecha), los fichajes estrellas del Hull
ALTAS

- Jake LIVERMORE, el ex-Tottenham llegó para quedarse al KC Stadium el año pasado cuando arribó a préstamo. Este mercado de pases se confirmó su permanencia del volante central inglés.

- Robert SNODGRASS, el extremo escocés que se fuese al descenso con el Norwich la temporada pasada, se quedará en la Premier League para pelear la permanencia con el Hull.

- Tom INCE, el hijo del ex jugador de Liverpool llegó al Hull City en condición de libre desde el Blackpool. Sin dudas un "chollo" como le dicen en España para un equipo que tendrá competencia en Europa.

- Harry MAGUIRE, el central prometedor inglés llega desde el Sheffield United para reforzar un lugar clave en el esquema de Steve Bruce.

- Andrew ROBERTSON, desde el Dundee United escocés, Bruce encontró un lateral izquierdo que hará de suplente para Maynor Figueroa.

BAJAS

- Shane LONG, la única baja de consideración importante es sin dudas la de este delantero irlandés que dejó el club para irse al Southampton por £12.000.000. Sin dudas, Bruce va a sentir su baja e intentará suplirla en lo que queda del mercado. Más claro, lo que le puede aportar Nikica Jelavic.

LA FIGURA

Sin lugar a dudas la figura de este equipo es Tom Huddlestone. El del peinado afro se hizo amo y señor del mediocampo de los Tigres durante la temporada pasada. Cuando él no está, el Hull sufre y en demasía su ausencia. Es el que marca los tiempos del equipo, que intentará lograr la permanencia en Premier otro año más y porque no, ser protagonista en Europa. Es que el Hull City disputará la fase de play-off clasificatorios a la Fase de Grupos de la Europa League por ser finalista en la FA Cup.

LA PROMESA

Tom Ince llega desde el Blackpool con unos muy buenos pergaminos para consolidarse, ahora, como jugador de Premier League. Querido por el Liverpool y varios equipos más de fuste en la temporada anterior, el Hull City logró firmar a uno de los jugadores ingleses con mayor potencial. También el central Harry Maguire llega con buenas referencias para poder ser el futuro líder de la defensa de Steve Bruce. Con 21 años ambos son el toque de juventud y calidad que necesita cualquier equipo.

OBJETIVO DE LA TEMPORADA

El Hull City tendrá como objetivo mejorar la campaña anterior. ¿Va a ser fácil? Para nada. El equipo de Bruce viene de ser finalista en la FA Cup, lugar que le abrió la posibilidad de jugar la Europa League este año. Con estas dos competiciones como a las que apuntar, Bruce y compañía no tienen que desatender la Premier League donde estaran en el pelotón que pelean por la permanencia.

PRONOSTICO CULTURA REDONDA

En pocas palabras, el Hull City tiene la posibilidad de repetir una campaña como la anterior en la Premier League luchando hasta último momento por la permanencia, la temporada pasada terminó en el 16to lugar. Habrá que esperar por el fichaje que reemplace la gran baja sufrida a 48 horas de que arranque la Premier: Shane Long. Sin dudas va a ser un jugador que va a extrañar horrores el equipo. Pero todavía tienen dos semanas para poder concretar esa compra. De darse esto, quizás pueda sorprender en Europa League. 

LEICESTER CITY

El único gasto importante del Leicester en su regreso a Premier: Leonardo Ulloa

ALTAS

- Marc ALBRIGHTON, el volante ex-Aston Villa llega al Leicester en condición de libre para ser el líder del mediocampo de los zorros.

- Matthew UPSON, el defensor central internacional inglés vuelve a la Premier League, como el Leicester, después de un año donde estuvo junto al Brighton & Hove Albion peleando por el ascenso.

- Ben HAMER, el arquero que vendrá a esperar una oportunidad de parte de Kasper Schmeichel, hijo del mítico arquero del Manchesster United, para poder demostrar su condiciones en el máximo nivel inglés.

- Leonardo ULLOA, el delantero argentino llega por £8.000.000 desde el Brighton, al igual que Matthew Upson, donde convirtió 26 goles en 58 partidos. Sin dudas será la carta ganadora del Leicester para quedarse en Premier League.

BAJAS

Sin ninguna baja de consideración, Nigel Pearson contará con los mismos jugadores que tuvieron un excelente rendimiento en Championship que lograron el ascenso con nueve puntos de ventaja sobre el segundo.

LA FIGURA

David Nugent, el delantero inglés tendrá una grandísima chance para mostrar sus goles en la Premier League. El ex Portsmouth viene de hace 22 goles en toda la temporada anterior del Leicester, siendo su máxima figura. Y encima ahora tendrá un compañero de calidad a su lado como Ulloa. Sin dudas una linda delantera tendrá, Pearson para quedarse en Premier League. La otra gran figura del Leicester, al mismo nivel que Nugent, es Kasper Schmeichel. El arquero danés, ex-Manchester City, fue una pieza vital en el ascenso la temporada anterior y con todas las luces sobre él querrá demostrarle al equipo ciudadano cuanto se equivocó en dejarlo ir libre en su momento.

LA PROMESA

Riyad Mahrez es el jugador a ver en este equipo. El argelino llegó en enero de este año al Leicester encontró rápido una gran ventana para llamar la atención: Brasil 2014. Demostró sus condiciones, con una muy buena velocidad y un gran desequilibrio individual. Pearson logró mantenerlo y sin dudas será quién se llevará todas las luces sí rinde como él sabe hacerlo.

OBJETIVO DE LA TEMPORADA

Permanencia. A como de lugar, casi. Es que el Leicester vuelve a la máxima división tras diez años de estar en las divisiones menores inglesas. Pearson tendrá ese objetivo que no va a ser nada facil. 

PRONOSTICO DE CULTURA REDONDA

Desgraciadamente, lo único que se ve, a priori, para el Leicester es el descenso. No por que no juegue bien sino porque tiene demasiada competencia en la permanencia. Pero este es fútbol, será cuestión de esperar.

LIVERPOOL
Adam Lallana, el jugador inglés más deseado firmó con el Liverpool
ALTAS

- Adam LALLANA, llegó a Anfield Road desde el club que sufrió más bajas este mercado de pases: Southampton. Tras desembolsar £25.000.000, Lallana se convirtió en jugador del Liverpool.

- Rickie LAMBERT, el delantero centro inglés es otro que llegó desde el "Soton" tras previo pago de £4.000.000. Lambert va a cumplir el sueño de cualquier jugador de fútbol, jugar en el club del cual uno es hincha.

- Emre CAN, el volante central alemán llega desde el Bayer Leverkusen por casi £10.000.000. Es considerado uno de los mejores volantes alemanes de cara al futuro, el Liverpool tuvo que pelear con el Bayern Munich que decidió no hacer uso de la clausula de recompra que tenía a su favor el equipo de Pep Guardiola.

- Lazar MARKOVIC, el extremo serbio proviene del Benfica portugués. Junto a Lallana, es el jugador que más pagó el club por sus servicios. Aportará juego a la banda y suma competencia para Raheem Sterling por el puesto.

- Dejan LOVREN, el central croata es el tercero ya en Liverpool que viene desde el mismo lugar: Southampton. El costo del fichaje fue de £20.000.000. Llega a Liverpool en busca del salto de calidad, de demostrar su valía en Europa.

- Alberto MORENO, el lateral izquierdo español viene desde el Sevilla tras disputar la Supercopa Europea. Llega para convertirse en el "3" titular del equipo.

- Javier MANQUILLO, otro lateral para el Liverpool. Esta vez para la otra banda. Será quién le de pelea a Glen Johnson. Llega a préstamo por dos temporadas y con opción de compra por £6.000.000

- Divock ORIGI, tras un grandisimo Mundial de él con Belgica que cayó en semifinales, se convirtió en jugador del Liverpool aunque permanecerá cedido en el Lille, equipo del cual lo compraron los Reds. 

BAJAS

- Luis SUÁREZ, el delantero uruguayo que viene de ser el goleador de la Premier League y de compartir con Cristiano Ronaldo la bota de oro de Europa, se fue de Anfield Road. Puso rumbo hacia España, más precisamente el Barcelona adquirió su servicios por £75.000.000. Sin dudas la baja más sensible en el Liverpool.

- Conor COADY, tras dos años donde el volante central no pudo adquirir continuidad en el equipo de Brendan Rodgers, dejó el club de toda su vida para irse hacia el Huddersfield.

- Jose Manuel "Pepe" REINA, un histórico del Liverpool dejó Anfield de manera definitiva. La temporada pasada estuvo a préstamo en el Napoli de Rafa Benítez, pero el equipo italiano no adquirió su ficha. Terminó siendo Pep y su Bayern Munich quién adquirió el pase por menos de £3.000.000

- Martin KELLY, otro jugador de la academia de Liverpool dejó el club. Esta vez, el lateral derecho partió hacia el Crystal Palace.

LA FIGURA

Ya sin Suárez, su máxima figura hasta la temporada pasada, el Liverpool tendrá que depositar toda su fe en alguien que, al lado del uruguayo, rindió y un montón. Daniel Sturridge será el encargado de demostrar, aun más, su condiciones de crack. Con sus dribleos, sus enganches, con ese desequilibrio que tiene en todo el frente de ataque tendrá que sumar algo más, serenidad. Esta vez tendrá que ser más calmo, no enojarse e intentar una y otra vez cuando no le sale una jugada. Sí logra eso, hay nuevo ídolo en Merseyside.

LA PROMESA

No sé sí estará bien ubicado acá pero no puede ser la figura a su precoz edad, es que con 19 años, Raheem Sterling ya no es una promesa. Es una realidad. Su velocidad, su dominio de balón en la misma, su indecifrable pie a pie hacen de el jugador de origen jamaiquino, sin dudas el mayor proyecto juvenil del fútbol inglés. Por el momento, cumplirá otro rol. No el de extremo como la temporada pasada, sino como el segundo delantero. Un poco más atras de Sturridge para poder asistirlo. Habrá que ver como se adapta.

OBJETIVO DE LA TEMPORADA

Tras una gran temporada como la anterior, el Liverpool esta temporada volvió a disputar la Champions League tras cinco años de no jugarla. Pero claro, ese resbalón del capitán, Steven Gerrard, contra el Chelsea en Anfield y el empate ante el Crystal Palace dejó un sabor a poco por Merseyside. Por eso, este año el Liverpool y Rodgers tendrán como objetivo mejorar la temporada pasada, es decir tratar de campeonar después de 25 años. Y claro, también es ir en busca de la Champions. Como lo marca la historia del Liverpool, tendran esa presión de jugarla y llegar lo más lejos posible. Las noches de Champions volveran este año a Anfield, dicen que es mágico. A la espera de que sean la mayor cantidad posible.

PRONOSTICO DE CULTURA REDONDA

A pesar de ser hincha del Liverpool, reconocido en el perfil, Liverpool tendrá que suplir una grandísima baja como la de Luis Suárez. Con Sturridge, Sterling, Coutinho, los recién llegados: Markovic, Lambert y Lallana, tendrá variedads en ofensivas para poder repetir la temporada anterior, y quizás con un poco de suerte ser campeón. Mientras que en Champions League, habrá que ver el grupo y el sorteo. Pero será la primera vez en Champions para muchos jugadores. Eso puede llegar a pesar. 

MANCHESTER CITY

Eliaquim Mangala, el fichaje más caro de los Citizen en este mercado de pases
ALTAS

- Bacary SAGNA, el lateral derecho dejó el Arsenal tras siete años de gunner. Llega en la condición de libre y será competencia para Pablo Zabaleta.

- FERNANDO Reges, el volante central brasileño llega desde el Porto. El Manchester City ganó la batalla ante varios equipos por este jugador.

- Wilfredo CABALLERO, el arquero argentino de gran momento en el Málaga pegó el salto que necesitaba para pelear por el puesto de la Selección Argentina. Competencia de nivel para Joe Hart, que ya la temporada pasada no convencía a Manuel Pellegrini.

- Eliaquim MANGALA, el central francés viene desde el Porto tras pagar poco más de £30.000.000. Tendrá su primera prueba en un fútbol de nivel como el inglés.

- Frank LAMPARD, sí, Frankie abandonó después de casi toda su carrera el Chelsea para firmar con el New York City FC. El equipo de New York recién entrará a la MLS en enero de 2015, así que hasta fin de año, Lampard estará a préstamo en el City.

BAJAS

- Joleon LESCOTT, el defensor inglés deja el club tras ser el quinto o sexto central del equipo. Arregló con el West Bromwich Albion.

- Gareth BARRY, dejó el Manchester City de manera definitiva este mercado de pases. Firmó con el Everton, equipo en el cual estuvo cedido la temporada pasada.

- Costel PANTILIMON, el arquero de más de dos metros de altura de origen rumano, abandonó el City en busca de continuidad. El Sunderland será el equipo que le brindará esta oportunidad.

- Jack RODWELL, el mediocentro inglés dejó el City tras dos años donde por lesiones y decisiones tecnicas jugó poco y nada. Es otro que puso rumbo, junto a Pantilimon, hacia el Sunderland.

- Javi GARCÍA, otro volante central que dejó el City. El español firmó con el Zenit por £13.000.000. Será otro jugador de gran nivel para el equipo ruso.

- Bruno ZUCULINI, el mediocentro argentino llegó al club tras renovar contrato con Racing pero con la clausula para irse al equipo ciudadano. Pero no disputará esta temporada en el Etihad, fue prestado al Valencia.

LA FIGURA

Quién la temporada pasada se convirtió en el mejor volante central del mundo, este año volverá a tener esa responsabilidad. Es más ni menos que Yaya Touré, quién con su elegancia a la hora de jugar será responsable de ser quien cree juego en el equipo de Manuel Pellegrini. Su larga zancada, su remate de larga distancia, sus tiros libres, tiene miles de condiciones que no alcanzarian los caracteres para describirlo. Yaya Touré sin dudas será la figura de este Manchester City.

LA PROMESA

A quien va a prestarle atención, pensando en su proyección es al juvenil delantero nigeriano: Kelechi Ieanacho. Espigado delantero de 17 años que durante esta pretemporada, Manuel Pellegrini le ha dado minutos y ha respondido con goles. Sólo queda ver sí consigue el permiso de trabajo.

OBJETIVO DE LA TEMPORADA

Revalidar la Premier League. Y más que nunca, asentarse en Europa. Poder llegar más allá de los octavos de final que fue donde quedó eliminado la temporada pasada. Si bien en Inglaterra ya tiene cierto poderío, en Europa ese poderío no se pudo mostrar. Afuera en primera ronda hace dos temporadas y como se dijo antes, en octavos la anterior. Ese es el mayor desafío para "El Ingeniero".

PRONOSTICO DE CULTURA REDONDA

El Manchester City será un rival a vencer en Premier League. Quién gane, y más sí lo hace en Etihad, logrará un fuerte envión anímico. Y sí es de los que tienen en mente pelear, como Liverpool que lo enfrentará en la segunda fecha, será vital conseguir ante ellos los tres puntos. Mientras que en Europa, queda ver el grupo que integrará pero como dije ante, lo mínimo es pasar los octavos de final.

Guía Premier League 2014/15 Parte I

0 Comentarios..:

Publicar un comentario