Ads 468x60px

.

Guia Premier League 2014/15 Parte I


La Liga inglesa se puso en marcha durante este fin de semana. Cultura Redonda repasa lo más importante de cada club en el inicio del torneo. Anoten nuestros pronósticos que se viene un gran torneo.




ARSENAL

Sánchez, la nueva figura del Arsenal
Altas
Alexis Sánchez (Barcelona), Calum Chambers (Southampton), Mathieu Debuchy (Newcastle) y David Ospina (Niza)


Bajas
Thomas Vermaelen (Barcelona), Thomas Eisfeld (Fulham), Bacary Sagna (Manchester City), Lukasz Fabianski (Swansea), Zak Ansah (Charlton), Carl Jenkinson (West Ham –préstamo-) y Benik Afobe (MK Dons –préstamo-)

La Figura
Alexis Sánchez llega al club londinense tras un pasado poco destacado en Barcelona pero habiendo dejado claro en la última Copa del Mundo que es un jugador con pergaminos para triunfar en cualquier parte. Quizás, el presente del club catalán no lo ayudó a amalgamarse del todo al equipo Culé pero esta nueva oportunidad, con un Arsenal en crecimiento, lo puede llevar de nuevo a la cima de la consideración internacional.

La Promesa
La pretemporada de Yaya Sanogo convoca a la esperanza en este delantero francés de 21 años y gran porte físico. Su póker de goles en la goleada ante Benfica fue su carta de presentación para esta temporada. Detrás del espigado atacante hay algunos valores interesantes surgidos de la cantera entre los que se destaca el mediocampista alemán Gedion Zalalem, un jugador exquisito con un futuro muy promisorio.

Objetivo en Premier League
Arsenal buscará inmiscuirse en la lucha por el título. Los refuerzos incorporados hablan de una ambición por continuar en ascenso en la parte alta de la tabla. Los ‘Gunners’ la tendrá difícil pero intentará dar el salto hacia la pelea directa por el campeonato luego de sacarse la espina de una larga sequía de títulos con la obtención de la F.A. Cup en la campaña pasada y de la Community Shield hace dos semanas ante Manchester City en Wembley.

Pronóstico Cultura Redonda
Si bien, en la últimas dos temporadas, Arsenal reforzó considerablemente su plantel con mucha calidad individual, aún le sigue faltando equilibrio  en la mitad de la cancha. Arsene Wenger trabaja a destajo para conseguir un refuerzo de confianza en ese sector que aumente las probabilidades de campeonar de los londinenses. Por ahora, Arsenal juega contra  el largo plazo del torneo y la falta de recambio  en sectores clave del juego que terminan costando puntos durante el desarrollo del torneo. Arsenal podrá pelear en los primeros puestos durante una parte importante del certamen pero se le dificultará una vez superada la mitad del torneo en la disputa con planteles más largos y confiables como los de Manchester City y Chelsea. No obstante es claro candidato a un lugar en Champions.

ASTON VILLA

Joe Cole le aportará experiencia al Villa
Altas
Aly Cissokho (Valencia), Kieran Richardson (Fulham), Philippe Senderos (Valencia) y Joe Cole (West Ham)

Bajas
Jordan Bowery (Rotherham), Samir Carruthers (MK Dons) Marc Albrighton (Leicester City), Nathan Delfouneso (Blackpool), Nicklas Helenius (Aalborg –préstamo-), Antonio Luna (Verona –préstamo-), Yacouba Sylla (Erciyesspor –prestamo-), Jed Steer (Doncaster –préstamo-), Daniel Johnson (Chesterfield –préstamo-) y Aleksander Tonev (Celtic –préstamo-)

La Figura
Christian Benteke es el hombre gol del equipo y el jugador que le entrega peso ofensivo al equipo. Su equipo lo extraña horrores cuando no está y le costó serios problemas con la parte baja de la tabla de posiciones la lesión que lo aquejó durante parte de la temporada pasada. Otra novedad importante  es el regreso del talentoso Charles N´Zogbia luego de la rotura del tendón de Aquiles que lo mantuvo fuera de las canchas durante toda la temporada anterior.

La Promesa
Jack Grealish y  Callum Robinson ilusionan a los simpatizantes del club de Birmingham. El primero, un mediocampista nacido en Inglaterra que representa a Irlanda, tiene gran manejo del balón y llega con peligro al área rival. Es un jugador llamado a triunfar en el fútbol inglés.  Robinson es un delantero de gran velocidad que suele recostarse sobre la banda izquierda para encarar desde allí hacia el área utilizando su perfil derecho. Ambos pueden potenciar muchísimo las chances de Aston Villa si se adaptan rápido a la Premier League en la que sólo disputaron algunos minutos.

Objetivo en Premier League
El equipo dirigido por el escocés Paul Lambert apuntará a no volver a sufrir con la zona de descenso. Con un plantel sin demasiadas luces pero que ha demostrado en la temporada pasada que puede hacer sudar a los de arriba, Aston Villa debe esperar que las lesiones no vuelvan a mermar sus posibilidades y, de esta manera, alcanzar la zona media de la tabla de posiciones.

Pronóstico Cultura Redonda
El fixture inicial no ayuda para sumar puntos importantes de entrada. Tras tres primeras fechas con probabilidades de éxito deberá enfrentar una seguidilla de cinco encuentros donde podría sumar muy poco ante Liverpool, Chelsea y Everton fuera de casa y Arsenal y Manchester City en el Villa Park. Gran parte de lo que pase en la temporada dependerá de lo que Aston Villa pueda hacer en este primer cuarto del torneo y los tres duelos iniciales serán claves para salir aunque sea fuera del grupo del fondo de la tabla. En la parte baja está por encima de Burnley, Leicester y West Bromwich Albions en la consideración inicial pero será complicado perder de vista la parte baja de la tabla.

BURNLEY
Tripper, una de las figuras del equipo
Altas
Lukas Jutkiewicz (Middlesbrough), Michael Knightly (Stoke City), Marvin Sordell (Bolton), Matt Gilks (Blackpool), Steven Reid (WBA) y Matt Taylor (West Ham)

Bajas
Chris Baird (WBA), David Edgar (Birmingham), Junior Stanislas (Bournemouth) y Joseph Mills (Oldham)

La Figura
Kieran Trippier, lateral derecho surgido de Manchester City que llegó a Burnley a préstamo en 2011 para firmar definitivamente por el club en enero de 2012. Combina firmeza defensiva con proyecciones interesantes por su sector y envíos envenenados que suelen convertirse en asistencias de gol.

La Promesa
Danny Ings, delantero de 22 años que conjuga velocidad, potencia y definición, todo un signo de rendimiento para un atacante. Pase lo que pase con Burnley es altamente probable que Ings sobreviva a la suerte de su equipo en Premier League para quedarse en algún club con mayores pretensiones.

Objetivo en Premier League
El único y complicado objetivo para los ‘Clarets’ es eludir el descenso. Ha mantenido la base del plantel que logró un ascenso que a priori era inesperado y sumó poco como para conseguir quedarse en la exigente Premier League. Deberá confiar en la continuidad de su plantel y el conocimiento del mismo sobre las ideas futbolísticas de su entrenador.

Pronóstico Cultura Redonda
Son muy acotadas las chances de permanencia de Burnley. El fixture lo favorece con un inicio que, pese a tener a Chelsea y Manchester United en el camino, ambos como local, en las primeras tres jornadas, le da la posibilidad de enfrentar a varios de los candidatos a la pelea de abajo en el primer tercio del torneo y en las cinco fechas finales no cruza a ninguno de los candidatos al título. Deberá sumar de entrada para mantener alguna ilusión.

CHELSEA

Costa, Fábregas y Felipe Luis, tres de las caras nuevas del Chelsea
Altas
Diego Costa (Atlético Madrid), Cesc Fabregas (Barcelona), Filipe Luis (Atlético Madrid), Mario Pasalic (Hadjuk Split) y Didier Drogba (Galatasaray)

Bajas
David Luiz (PSG), Romelu Lukaku (Everton), Demba Ba (Besiktas), Patrick van Aanholt (Sunderland), Ashley Cole (Roma), Frank Lampard (New York City FC), Sam Hutchinson (Shefield Wednesday), Billy Clifford (Wallsall), Ryan Bertrand (Southampton –préstamo-), Oriol Romeu (Stuttgart –préstamo-), Wallace (Vitesse –préstamo-), Thorgan Hazard (Borussia Monchengladbach –préstamo-), Christian Atsu (Everton –préstamo-), Bertrand Traore (Vitesse –préstamo), John Swift (Rotherham –préstamo-), Gael Kakuta (Rayo Vallecano –préstamo-), Kenneth Omeruo (Middlesbrough –préstamo-) y Mario Pasalic (Elche –préstamo-)

La Figura
Dentro de un plantel plagado de figuras, Cesc Fábregas y Diego Costa llegan para hacerse cargo de la búsqueda de una nueva oleada de éxitos en Stamford Bridge.

La Promesa
Kurt Zouma, defensor central que puede jugar también como lateral derecho. Con sus 19 años aún no ha tenido lugar en una defensa experimentada como la de Chelsea pero seguramente verá minutos en esta temporada. Fuerte físicamente de gran salto y buena técnica, el ex jugador de St-Ettiene tiene un futuro enorme.

Objetivo en Premier League
El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho ha contratado poco pero de calidad. Las llegadas de Diego Costa, Filipe Luis y Cesc Fábregas más el regreso de Thibaut Courtois no hacen más que confirmar que Chelsea no sólo irá por el título en esta temporada sino por una nueva etapa hegemónica en el fútbol inglés.

Pronóstico Cultura Redonda
Bien reforzado en puestos clave y con un plantel de jerarquía, Chelsea es claro candidato al título aunque un avance lejano en Champions League puede comprometer una porción de sus chances de campeonato. Junto con Manchester City son los máximos aspirantes a llevarse la Premier League 2014/15.


CRYSTAL PALACE

Jedinak, una de las figuras del team
Altas
Martin Kelly (Liverpool), Fraizer Campbell (Cardiff City), Brede Hangeland (Fulham) y Chris Kettings (Blackpool)

Bajas
José Campana (Sampdoria), Dean Moxey (Bolton), Kagisho Dikgacoi (Cardiff City), Jonathan Parr (Ipswich Town), Aaron Wilbraham (Bristol City), Osman Sow (Hearts), Stephen Dobbie (Fleetwood –préstamo-), Alan Winter (Portsmouth –préstamo-), Kwesi Appiah (Cambridge United –préstamo-) y Jack Hunt (Nottingham Forest –préstamo-)

La Figura
Detrás del australiano Mile Jedinak, el alma del equipo londinense, aparecieron dos jugadores que Tony Pulis convirtió en figuras. Yannick Bolasie y Jason Puncheon se convirtieron en la solución ofensiva que el entrenador encontró para resucitar un equipo que parecía virtualmente descendido tras un inicio de temporada paupérrimo.

La Promesa
Sullay Kaikai, delantero veloz y hábil que es considerado el sucesor de Wilfried Zaha. El atacante, de 18 años, se mueve por todo el frente de ataque pudiendo actuar como wing por cualquiera de las bandas o como centrodelantero. Estuvo a préstamo la temporada pasada en Crawley Town de la League One.

Objetivo en Premier League
La renuncia de Tony Pulis, a pocas horas del inicio del certamen, deja un panorama absolutamente complicado para las ‘Aguilas’. Con esta incertidumbre inicial y teniendo en cuenta el reclamo de Pulis ante la falta de refuerzos de nivel que derivó en su salida, eludir el descenso será la principal meta de un Crystal Palace en crisis.

Pronóstico Cultura Redonda
Tony Pulis hizo milagros con este equipo cuando el fútbol inglés entero daba por descendido al equipo tras el pésimo inicio de la campaña anterior. Su salida deja un hueco enorme que será difícil de cubrir de inmediato y su estadía en Premier League puede peligrar notoriamente si la elección del reemplazante del ex entrenador no es la correcta. Peleará en la zona baja y si no se organiza pronto corre peligro de descenso debido a un plantel con algunos puntos altos pero con escases de recambio de buen nivel.


0 Comentarios..:

Publicar un comentario