Ads 468x60px

.

El partido que nadie quiere jugar

Brasil y Holanda se enfrentaron en duelo por el tercer puesto de la Copa del Mundo. Los europeos dieron una muestra de buen fútbol y ganaron 3 - 0 sobre un rival que no quería estar en la cancha y deseaba que los noventa minutos se terminaran lo antes posible.


Los neerlandeses propusieron atacar con profundidad desde las primeras jugadas para ver que propondría el rival luego de la paliza recibida por Alemania en la semifinal. Solamente dejó ver su claro 3-5-2 que al minuto de juego, entre Robin van Persie y Arjen Robben armaron una jugada simple de dos toques donde Thiago Silva (top tres del mundo, hoy contagiado de pesimismo anímico) tomó al calvo delantero naranja fuera del área, pero la dinámica de la jugada confundió al árbitro Djamel Hamoudi y decidió cobrar penal. Van Persie conquistó el 1 – 0 y alcanzó los cuatro goles en esta Copa. Pero también dejó pasmado al público local que había colmado el Mané Garrincha con la ilusión de revertir el 7 – 1 del pasado martes. Murmullos…


El cuarto gol de RVP en el Mundial

Del otro lado, Louis Van Gaal, futuro entrenador del Manchester United, eligió poner a todos los jugadores que fueron siendo titulares a lo largo del campeonato mundial. Solamente tuvo que realizar dos modificación obligadas por lesión: Jordy Clasie por Sneijder y Jonathan De Guzmán por Nigel De Jong. El joven Clasie fue fundamental en la distribución del equipo y aspira a ser uno de los integrantes de esta selección en Rusia 2018. De Guzmán, con unos años ya en su haber cumplió bien su función de contención/llegador y tuvo algunas chances aisladas de convertir.

La definición de Blind llegando al área rival

El que si pudo convertir fue Daley Blind llegando al área, luego de un mal despeje de David Luiz hacia el punto del penal, dominó y definió de derecha. Además, el que tuvo un rendimiento muy regular fue Georginio Wijnaldum, jugador del PSV Eindhoven, que concluyó su gran aporte a esta selección con el último gol del partido tras una recuperación suya en medio campo, jugó con Robben, este con Daryl Janmaat, centro atrás y gol del mediocentro.

El posible último partido de Felipao

Ya culminaba el encuentro y los propios torcedores les gritaban el “ole” a su equipo. Felipao no lo podía creer; su cara durante los últimos tres minutos dieron cuenta de lo golpeado que terminó esta selección. El Scratch no pudo conseguir el Hexa y su pueblo se lo hizo saber. Hasta actual vicepresidente y futuro presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol disparo: “No habrá lugar para Scolari en la selección ni en ningún equipo de Brasil, nunca más”.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario