Ads 468x60px

.

Poco importa ser imperfecto

El conjunto holandés no se mostró como en los primeros encuentros, pero ganó frente al difícil equipo chileno y sumó otra victoria. Los de Van Gaal tuvieron que cambiar el esquema y encontraron variantes.




Con la clasificación para ambos en el bolsillo tras ganar los primeros dos partidos, el objetivo era quedarse con el primer puesto y evitar en octavos a Brasil,  suponiendo que más tarde le gane al más débil del grupo, Camerún. A Holanda le alcanzaba con empatar, por eso le dio descanso a algunos jugadores, y hasta modificó el sistema de juego. Por su parte, Chile debía ganar para evitar a su verdugo de Francia 98 y Sudáfrica 2010.

Holanda se mudó del 5-3-2 versátil que mostró en los primeros partidos y se presentó con un 4-3-1-2 con Sneijder como enlace y Lens como campeñero de ataque de Robben. La línea de cuatro en el fondo le significo algunas diferencias a los europeos. Blind, más comprometido con la marca, casi no pasó al ataque para no arriesgar innecesariamente, y perdió siempre el duelo contra un inspirado Aléxis Sanchez. Además, Isla también aprovechó los espacios y buscó el dos contra uno para llegar por las bandas. Con un defensor menos se vio un equipo más permeable, sin tanta solidez en la zaga.

En cuanto a la faceta ofensiva, también influyó mucho la falta de uno de los pilares del equipo. Lens no es lo mismo que Van Persie, no hace falta ser un especialista para demostrarlo, pero apenas pudo colaborar con el juego de Robben que se encargó de pelear sólo contra toda la defensa chilena. Los espacios en tres cuartos de cancha son el mejor hábitat para el hombre del Bayern. En cinco metros sin cubrir puede hacer destrozos, sin importar cuantos sean los marcadores que tenga enfrente. Lo demostró, una vez más, en el segundo gol.


Los de Sampaoli no fueron menos a pesar que el resultado no lo demuestra. La eficacia holandesa dejó un resultado abultado para lo que se vio en cancha. Está claro que no fue el mismo que en las dos primeras presentaciones, le falto intensidad, sobre todo, en la mitad de la cancha, donde Vidal no estuvo presente y Díaz y Gutíerrez perdieron más pelotas de las habituales.

Arriba, Sánchez y Vargas tampoco estuvieron precisos como en los primeros partidos. El jugador del Barcelona tuvo muchos espacios para trasladar cuando se tiró atrás a buscar juego, pero en instancias finales nunca pudo dominar con precisión. Vargas tuvo poca participación en el juego, y lo más importante, entre ellos no pudieron encontrarse. Les faltó una chispa de imaginación.

En el segundo tiempo ingresó Beausejour para darle más llegada por los costados y abrir la defensa rival para que por el medio encuentren más espacios los delanteros. Sirvió pero no alcanzó la lectura del técnico argentino.

Un cabezazo y una contra definieron el tanteador y la tabla del grupo. Chile esperará por el primero del Grupo A, mientras que Holanda quedó primero y se cruzará con el segundo en el cuadro, donde estará Argentina si al menos empata con Nigeria.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario