Ads 468x60px

.

Canta y no llores...

México venció a Croacia y se metió en los octavos de final del Mundial. Ahora buscará seguir por la buena senda cuando enfrente a Holanda..








Así como cita la canción típica mexicana... Canta y no llores... Porque México dio un partido que ilusiona, que le da esperanzas a un país entero, y si canta, porque estos jugadores demostraron que tienen corazón que tienen calidad para luchar tu a tu contra cualquiera. Y en el banquillo tienen a un técnico que le corre sangre por las venas y entiende que el fútbol no solo se trata de técnica y planteos tácticos, también es de motivar de incentivar al jugador y hacer que se la crea. 

La alegría fue mexicana.
El partido venía bravo, con un conjunto croata, que mostró buenas maneras frente a Camerún y Brasil, con Modric y Rakitic en gran forma y en punta Mandzukic demostró su poderío ofensivo ante los africanos.

Un día previo el entrenador croata Niko Kovac, peco de soberbia, en rueda de prensa menciono que el equipo balcánico era por jugador y en conjunto muy superior al mexicano, y que los que terminarían con las rodillas en el pasto serían los mexicanos; Modric no se quedaría atrás, diciendo que le han hecho goles a arqueros mejores que Ochoa. Pero siempre hay que demostrar en la cancha lo que expresas con palabras, y Croacia se tuvo que quedar con las últimas solamente.

El partido no pudo ser de otra manera, apretado, sin muchos riesgos y buscando los errores del contrario. Croacia se adueñaría del balón en los primeros minutos sin prestárselo al cuadro Tricolor, pero la jugada de mayo peligro llegaría de los pies del mexicano del Porto. Héctor Herrera tomaría un rebote en los linderos del área y metería zapatazo de zurda que se impactaría en el larguero de Pletikosa. Terminaría la primera mitad como inicio con dominio croata y con un equipo mexicano bien parado en su cancha.

Duelo del medio Herrera - Modric
Para la segunda mitad no cambiaría mucho, control del esférico. Croacia con llegadas de peligro, sobre todo a balón parado. Al minuto 64' llegaría la primera gran jugada para México, luego de un balón centrado al área y peinado llegó Guardado para meter sendo zurdazo que impactó en las manos de Srna a la cual el árbitro Uzbeko Ravshan Irmatov no dio por penal. El cuadro mexicano siguió insistiendo, aunque llegaría su justa recompensa.

Al minuto 63', Márquez le puso número a la casa anotando en su tercer Mundial, igualando la marca de Cuauhtémoc Blanco, en un cobro de esquina le ganó el salto a Corluka para vencer a Pletikosa que nada pudo hacer. Y estallaron los más de 30 mil mexicanos en Pernambuco.

Estalló el júbilo mexicano
No pararía ahí. Con un Croacia volcado al frente en busca del empate, llegó el minuto 75' en una jugada armada entre Javier "Chicharo" Hernández y Oribe Peralta, este ultimo metió pase filtrado a segundo poste donde entraba Andrés Guardado completamente solo y fusiló al arquero Croata para el 2-0. Lo que vino después sería anecdótico.

Guardado hizo el 2-0.
El tercero lo hizo Javier Hernández cerrado la pinza y de cabeza anotó apenas a los 20 minutos de haber ingresado por Gionavi Dos Santos. Croacia hizo su gol hacia el final del juego, en una escapada de Ivan Rakitic que firmó Ivan Perisic, pero acabó su esperanza con la tarjeta roja a Ante Rebic, quien ingresó de revelo.

Ahora, el Tri se medirá a Holanda el próximo domingo en el Castelao de Fortaleza por los octavos de final, en busca del tan anhelado quinto partido.  Pero esta selección tricolor da para seguir soñando que al cabo, la ilusión no es pecado...

0 Comentarios..:

Publicar un comentario