Francia venció 2-0 a Nigeria y logra así el billete a cuartos de final. Primero Pogba y luego Griezmann le dieron el pase a los Galos para competir entre los ocho mejores conjuntos del certamen.
Se jugaron dos partidos en uno. Uno hasta el minuto 65 y otro hasta el final. Nigeria fue más equilibrada, precisa y peligrosa que su rival que en los pronósticos partía como favorita y como dueña del partido. Con una buena ejecución de la posesión, un ataque estático casi siempre destinado a Musa por desborde y desequilibrio y Emenike quien se encargaba del rol más físico.
Benzema estuvo perdido ante un Efe Ambrose excepcional tanto en tareas defensivas como en proyecciones, tomando siempre la decisión correcta cuando el esférico pasaba por él. Francia sólo pudo crear en dos transiciones ofensivas mediante Pogba y Matuidi. Ambos interiores protagonizaron las dos jugadas de peligro en el primer tiempo que tanto lo caracterizan. Zancada larga, potencia y balón siempre controlado ante el doble pivote Onazi-Mikel que se veía claramente superado frente el peligro de los llegadores. Cabe destacar el juego de Giroud a espaldas del doble pivote porque Valbuena aprovechaba la prolongación del delantero centro para con su diagonal, liberarle el flanco a Debuchy. Enyeama en una ocasión y Lloris en alguna más dejaban sus porterías imbatidas al descanso.
Pero Musa no pudo desbordar más a Evra y el partido de Odemwingie (el mejor de su equipo) dejó de ser consistente por culpa de la pérdida territorial en manos de Cabaye. Otro encuentro comenzaba. Cabaye se hizo eterno en su parcela y cuando ingresó Antoine Griezmann por Giroud, Benzema retornaba a su posición ideal. El joven jugador de la Real Sociedad auxilió en todo momento a Evra y Nigeria dejó de generar peligro. Además, Antoine, comenzó a asociarse con Benzema y en una jugada de bella factura entre ambos estuvo cerca de llegar el primero. Enyeama salvo en primera instancia y luego Moses despejó sobre la línea.
La contienda había cambiado y el dominador era el equipo europeo. El gol llegó en una floja salida de Enyeama tras un córner en el que Pogba sólo tuvo que empujar para adelantar a los suyos. Previo al gol, Enyeama y el travesaño habían negado el tanto europeo. Pogba se hizo cargo del partido y lo manejó a su antojo. Francia ya no generaba con Pogba-Valbuena-Debuchy para los rematadores Matuidi-Giroud-Benzema como en la primera parte. Francia arrollaba desde Cabaye-Pogba y era cuestión de minutos que la sentencia llegase a buen puerto.
El segundo gol fue en un tiro de esquina obtenido tras un intento fallido de Odemwingie por salvar un lateral en contra. El balón lo jugó en corto Karim para Valbuena, éste centró raso y Griezmann se adelantó a Yobo y Enyeama para el 2-0 final.
Francia se clasificó tras ganar en uno de los dos partidos disputados, el jugado desde el minuto 65 al 90. La clave intervención de Griezmann en ataque y defensa, un Cabaye dueño de la medular, el juego a balón parado y Pogba le dan el triunfo ante una Nigeria que fue mejor hasta pasado el primer cuarto de la segunda parte y que se va con las manos vacías tras dejar en evidencia a su potente rival. El equipo de Keshi fue de más a menos en el Mundial y cayó eliminado tras ser menos contundente y oportunista en ambas áreas.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario