El Hamburgo logró mantener la categoría en Alemania. Igualó ante el Greuther Fürth y sigue en la máxima división del fútbol germano, hecho que se da desde 1963.
En el estado de Baviera, región de Mittelfrankfen, se vivió una tarde de fútbol especial. El Greuther Fürth recibió al Hambrugo en el partido definido como: "Partido de relegación". Aunque sí ganase el Fürth ascendería y no al revés. Pero esas son cosas de la Bundesliga.
En el estado de Baviera, región de Mittelfrankfen, se vivió una tarde de fútbol especial. El Greuther Fürth recibió al Hambrugo en el partido definido como: "Partido de relegación". Aunque sí ganase el Fürth ascendería y no al revés. Pero esas son cosas de la Bundesliga.
En la ida jugada en Hamburgo, el equipo que hoy actuaba de local rescató un empate importante en cero. Aunque, por el desarrollo del juego, se sintieron un poco decepcionados por que el Fürth tuvo muchas más chances para ganarlo que el Hamburgo, que sólo logró 27 puntos en toda la temporada.
El partido empezó con un manojo de nervios para el Fürth. El Hamburgo tenía la pelota y dominaba a su rival como nunca en todo el año de Bundesliga. A los 14 minutos llegó la primera jugada clara para la visita. Un pelotazo desde el fondo del Hamburgo, le quedó a Pierre-Michel Lasogga que definió cruzado y un defensor del Furth rechazó. La pelota le cayó a Hakan Calhanoglu que disparó como vino y reventó el palo izquierdo de Wolfgang Hesl, ese rebote terminó en los pies a Marcell Jansen que remató y Hesl evitó lo que era el 0-1. La pelota terminó en el corner, pero de ese saque de esquina, Lasogga cabeceó el centro de Rafael Van der Vaart y ahora sí, puso el 0-1 para el Hamburgo.
Con este resultado, el Greuther Fürth tenía que hacer dos goles para poder ascender a Bundesliga después de un año. Pero no lo podía lograr. Llegaba hasta tres cuartos de cancha tranquilo y en ese momento, se empezaba a nublar. No sabía como generarle peligro a Jaroslav Drobny, que durante toda la temporada fue suplente de René Adler que se lesionó en la entrada en calor de la ida de este partido.
Y el Hamburgo era todo lo contrario. No tenía la posesión la mayoría del tiempo, pero complicaba mucho más a Hesl. También gracias a un mal rendimiento defensivo de toda la última línea del Fürth.
La única mala noticia para el Hamburgo, la lesión de Johan Djourou. Sufre Ottmar Hitzfeld, DT de la Selección Suiza |
Remates de media y larga distancia era la forma de llegar del Hamburgo. Que Hesl no dejó escapar una. Y sobre el final del primer tiempo, el equipo local tuvo su chance para irse al descanso con el empate en uno.
Pase entre líneas para el goleador albano, Ilir Azemi que engancha en el área, deja pasar a dos defensores y define al palo izquierdo de Dróbny pero se va apenas desviada. De esta forma terminó el primer tiempo.
"El Dinosaurio" de la Bundesliga, mantenía su lugar por el momento. Cabe recordar que el Hamburgo lleva desde 1963, hasta la actualidad, en Bundesliga sin descender. Esta temporada esa chance estaba clara pero no iba a terminar sucediendo.
En el segundo tiempo, el Fürth salió más decidido que en el primer tiempo. Pareciera que los nervios calmaron y se pudo serenar. Tal es así, que a los 59 minutos, llegó el empate de la mano de Stephan Furnster que conectó un pase perfecto del húngaro Zoltan Stieber. Con este resultado el Hamburgo seguía en Bundesliga por goles de visitantes.
Y tras este empate, fue cuando se agigantó la figura del arquero checo del Hamburgo, Jaroslav Dróbny. Quién le sacó el gol en dos oportunidades a Niclas Füllkrug. Primero con una atajada impresionante tras un remate de media distancia. Y luego, un parada más increíble aun cuando evitó el gol tras el cabezazo del delantero.
El partido terminó 1-1 y el Hamburgo se mantuvo en Bundesliga por un año más. Ahora es tiempo de borrón y cuenta nueva para los comandados futbolísticamente por Rafa van der Vaart. Rearmar este plante que arrancó la temporada con la intención de entrar en Europa y casi termina perdiendo la categoría.
El Greuther Fürth por su parte, tendrá que esperar un año más y luchar para lograr la entrada al partido playoff. Como buena noticia, vuelve su clásico. Es que el Nüremberg descendió a la 2. Bundesliga y de esta manera el derby regresa a la ciudad.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario