Ads 468x60px

.

Tres puntos de oro

Handanovic figura, Palacio respondiendo a lo que el equipo no puede dar. El Inter venció a Parma como visitante por 2-0 y sacó diferencia para entrar a Europa League. Al local se le descontroló todo al inicio del segundo tiempo.




Son los primeros instantes del complemento. Palacio encara hacia el arco contrario cuando desde atrás lo embiste Paletta. El zaguero argentino, que había sido amonestado previamente, recibe la segunda tarjeta y se va del partido. Entre las confusiones y protestas del Parma, el Inter ejecuta la falta y Rolando aparece solo para cabecear en el segundo palo. Sin marca alguna. Con ese gol, los dirigidos por Mazzarri empezaron a sellar una victoria vital en su pelea por competir en Europa en la próxima temporada.

El conjunto de Donadoni había terminado el primer tiempo con un penal a favor fallado por Cassano, y comenzaba la etapa final con un duro golpe que lo ponía en desventaja. Aquella falta había sido de Samuel, quién pisó al rival, pero Cassano pateó con fuerza, Handanovic la desvió y pegó en el palo. Con esa atajada, el arquero Neroazzurro demostró lo importante que está siendo para su equipo en esta temporada.

Durante la etapa inicial, la paridad había dominado, pero Parma era el que llegaba con más peligro, con mejores elaboraciones. El propio Cassano había cabeceado en el área chica y el arquero visitante le contestó con unos reflejos asombrosos. El local se imponía por bandas y tomaba bien a los interiores rivales, pero igualmente no tenía claridad una vez que llegaba a tres cuartos.

Donadoni puso de inicio a Cassano como falso 9, con Biabiany y Palladino a sus costados. El Bambino se tiraba atrás para crear el espacio y desde allí distribuía. Sus primeros momentos fueron muy buenos pero, como viene sucediendo en el último tiempo, se apagó rápido. En el Inter, ni Hernanes ni Kovacic lograban generar líneas de pase a espaldas de los centrocampistas contrarios, y D’Ambrosio y Nagatomo no tenían compañía para generar.

Esas combinaciones que el equipo de Mazzarri acostumbra a realizar por banda izquierda, entre la salida de un central, el japonés, y el interior que se coloca en el vértice del área rival, esta vez brillaban por su ausencia. Pero el Inter lograba suplir eso cuando Palacio, con sus infinitos recursos ofensivos, se recostaba sobre banda para generar superioridades numéricas. Tanto Rodrigo como Icardi tuvieron las suyas, pero también Mirante estuvo muy bien. Los arqueros resultaban fundamentales.

Aunque al Parma se le descontroló todo al comenzar la segunda mitad. Una falta que Paletta podría haber evitado, y en el tiro libre posterior el desorden que hizo que Rolando apareciera solo para marcar el primer gol del partido. Un jugador menos y en desventaja, pero Parma asumió los riesgos en este partido que era clave en su lucha por regresar de una vez a certámenes internacionales, en una buena temporada actual.

El entrenador local hizo ingresar a Schelotto para darle más profundidad a los ataques, teniendo en cuenta que con 10 hombres sacó a Palladino. Aunque nunca encontró cómo batir a Handanovic, que continuó con su buena actuación, ni supo abrir una defensa cerrada del planteo de Mazzarri tras la apertura del marcador. El ex DT de Napoli paró dos líneas de 4 con Zanetti por D’Ambrosio en el lateral, e intentó jugar a la contra.

De todas maneras, ninguno pudo encontrar profundidad y el segundo tiempo trascendió entre la búsqueda del Parma y los intentos en transición ofensiva de los de Mazzarri. Schelotto se dobló el tobillo y entró Amauri, pero el delantero brasileño jugó muy lejos del arco y no tuvo ni una chance para empatar.

En una de las últimas jugadas, el colombiano Guarín amplió la diferencia desde afuera con un remate de derecha que se hizo imposible para Mirante. Tres puntos claves para el Inter en su ambición. En dos partidos hizo seis goles y no recibió ninguno, aunque en eso haya incidido un siempre importante Handanovic, que volvió a atajar pelotas que tenían destino de gol, como el penal. Las intenciones y la capacidad de Donadoni de modificar a su equipo tres veces en un mismo partido estuvieron cerca de funcionar. Finalmente, Inter se llevó la victoria del Tardini y está cerca de la próxima Europa League.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario