Estudiantes Tecos no pudo sacar ventaja en su estadio y solo consiguió un empate frente a Correcaminos de la UAT en la Final del Ascenso MX. El sábado se definirá la historia.
No siempre los goles hablan de un buen partido... Y así fue, la noche de anoche en Zapopan Jalisco nos dio la razón, el Estadio 3 de Marzo nos presentaba el partido de la ida en la final del torneo Clausura del Ascenso Mx 2014, los locales los Estudiantes Tecos de UAG que venían de eliminar al Necaxa, le hacían los honores al Correcaminos de la UAT, que por su parte venían de hacer lo propio con los Alebrijes de Oaxaca.
Era el primer capítulo de una final con sabor a goles, se enfrentaba el equipo más goleador, Los Tecos, y los Correcaminos, que fue la segunda mejor delantera del torneo y que terminó como líder el torneo regular. Lamentablemente para el respetable que esta vez hizo una buena entrada en el Estadio de Avenida Patria, el gol no se hizo presente, pero si hubo emociones y jugadas en los dos arcos.
Como era de esperarse el cuadro Zapopano comenzó las hostilidades con incesante ataque, por parte de Juan Cuevas y Marco Bueno, ambos tuvieron un par de llegadas, pero estuvo siempre atento el arquero Chileno Miguel Pinto estuvo para contener los embates. Por su parte, los de Ciudad Madero solo tuvieron una jugada clara se les presentó en los botines de el de origen Panameño Roberto Nurse, pero vacío su disparo por un costado del arco defendido por el portero Tecolote Velázquez.
Para la segunda mitad Pako Ayestarán mandaría cambios en el ataque sustituyendo a Taufic Guarch por Juan Neira y minutos más tarde entraría Gustavo Ramírez por Bueno, en busca del gol que les diera la ventaja. Además, Omar Arellano plantaría un 4-4-1-1 para contener los embates a sabiendas que el 0-0 no es mal marcador en miras del partido de vuelta en Tamaulipas.
La jugada de mayor peligro llegaría cuando corría el minuto 68, vendría de un mal despeje del arquero de Estudiantes, donde al intentar rechazar un centro midió mal el esférico, dejándolo en el área chica donde se planta Nurse, algo incomodado por Cristian Sánchez, terminó estrellando el balón al poste.
Los de la Autónoma de Guadalajara no le prestaría más la redonda a los Correcaminos en los minutos finales con centros al área por parte de Cuevas y con intentos del Paraguayo Ramírez inquietarían el arco de los naranjas, pero sin conseguir el premio al esfuerzo. Marcador final 0-0 en juego movido y de ida y vuelta.
La moneda gira y gira hasta el próximo sábado en donde se defina la serie en el Marte R. Gómez de Ciudad Victoria Tamaulipas, sitio en el cual los emplumados necesitarán del triunfo si es que quieren seguir con el sueño de ascender; un empate mandaría al alargue y en caso de no definirse por esa vía posteriormente habrá penales.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario