Los Estudiantes Tecos de la UAG, se coronaron campeones del
Ascenso Mx, lo que le da automáticamente medio boleto para disputarse con los
Leones Negros de la UdeG, la serie definitiva para tener al equipo que suplirá
en la Liga Mx, al descendido Atlante.
Si bien a lo largo de la liguilla los Estudiantes no ganaron un solo partido (2-2 y 1-1 contra Dorados, 0-0 y 0-0 frente a Necaxa, 0-0 y 1-1 a Correcaminos), no podemos tildar de injusto el haber obtenido el campeonato, en todo caso, habría que reprocharle al sistema de competencia por el que se rige la Liga de Ascenso Mx, los Tecos solo hicieron lo necesario para salir avantes y hoy pueden gritar campeón.
El partido se esperaba con mucho más intensidad que el del miércoles pasado y así fue, los Correcaminos salieron a proponer el partido a base de velocidad al frente y encontrar los huecos en unos Estudiantes bien plantados con sus dos líneas de cuatro y dos puntas. A Tecos no le urgía mucho por encontrar el arco rival sabiendo que al frente cuenta con delanteros de probada calidad como son Gustavo Ramírez y Juan Cuevas.
Los locales serían los primeros en abrir el marcador al minuto 37, gracias a un tremendo error del portero de Tecos, Carlos Velázquez, quien se "comió" un disparo de Sergio "Samba" Rosas que le iba a las manos. A pesar de la desventaja, los Estudiantes no modificaron su juego y siguieron fieles a su estilo, con mucha posesión de la pelota y constantes pases, pero sin tiros al arco de Miguel Pinto. Con Correcaminos arriba en el marcador 1-0 llegó el pitazo del medio tiempo.
En la parte complementaria, los zapopanos adelantaron líneas en busca del empate, encontrando recompensa al minuto 62 con un gol de Elgabry Rangel, quien disparó fuera del área y tras un desvío en un zaguero, el Chileno Pinto nada pudo hacer para evitar que cayera su arco.
Los minutos siguientes serían de alarido con ambos cuadros volcados al frente en busca del gol que les diera el título, los visitantes tuvieron las más claras aprovechando el desconcierto de los Correcaminos, pero fueron erráticos a la hora de definir.
La tónica continuó en los tiempos extras y llegaron los penales donde el portero Velázquez lavó su error y le paró sus ejecuciones a Hugo López Mondragón y Hugo Sánchez, por su parte los de la Autonoma no fallaron, en los botines de Partida, Maya, Taufic y Cuevas. Para ganar 4-3 (5-3 marcador global). Dejando un estadio Marte Gómez enmudecido, alzaron el trofeo que los hace campeones.
El cuadro de los dirigidos por el español Paco Ayestarán se medirá contra los Leones Negros en una serie en busca de un lugar en el máximo circuito, lo que significa que Jalisco volverá a tener tres equipos en Primera División.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario