Ads 468x60px

.

20 años no son nada...

Luego de una serie interminable, los Leones Negros vencieron a Estudiantes Tecos en los penales y volvieron a la Primera División de México tras dos décadas fuera de la élite. Felicidad campeón.



Era hoy o nunca, el reloj marcaba las 20:00 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco México. El Estadio Jalisco presentaba un lleno impresionante. 60 mil almas en espera del campeón que a su vez será el equipo que ascienda a la Primera División de la Liga MX, el marcó era ideal para una final. 

Lleno el Coloso de la Calzada
Los Leones Negros de la UdeG, saltarían a la cancha con su tipico 4-4-2 con Hernández, Cano, Alatorre, Castillejos, Folle, como defensas Esqueda, Valdovinos, Díaz,  Palacios, en el mediocampo y al frente, González y Vázquez.  Por su parte Estudiantes Tecos pararía un 5-3-2 con Velázquez; Maya, Argüelles, Ramírez, Bueno, Aguayo, Neira, Íñigo, Acosta, Partida, Rangel. Como es una costumbre en "Pako" Ayestarán, daría rotación al equipo y mandaría al banco a Juanito Cuevas.

Los equipos comenzaron el encuentro con poca ovación ofensiva, se les veía muy preocupados más por defenderse que buscar el arco rival. Todo sería lucha en el medio campo y los avances terminaban con malos centros al área o disparos de larga distancia muy alejados de las porterías. No habría emociones salvó un balón filtrado para Marco Bueno, quien sería derribado en zona de penalti, el árbitro ni se inmuto.

Poco y nada en el primer tiempo
Por fin despertaron, después de un muy mal primer tiempo, el inicio del segundo nos hacía esperar un juego más intenso y abierto y así fue-  El golpe de Tecos llegó al minuto 58, cuando el delantero Marco Bueno, aprovechó un tiro desviado que se fue al centro del área, Marco Argüelles remató, pero el portero Humberto Hernández alcanzó a detener dejando el balón a la deriva para que el campeón mundial Sub 17 sacara un disparo suave para el 1-0.

Bueno abrió el marcador
El técnico español de la UAG,  decidió meter el "camión" al Jalisco y mandar a la cancha a tres elementos defensivos como Christian Sánchez, Juan Ocampo y Diego CamposDaniel Acosta tuvo el 2-0 al 71', pero el poste le negó a Tecos la posibilidad de aniquilar al rival, pues su remate se estrelló en el travesaño.

Los Leones batallarían para conseguir el gol que les devolviera la vida y así fue cuando explotó el Jalisco en un cobro de falta. El balón fue centrado a segundo poste, el arquero de la UAG se quedó a medio recorrido y Marcelo Alatorre (ex-tecolote) para remató el cobro de Jessie Palacios. El esférico terminó en las redes, 1-1 que enloqueció al público

Alatorre devolvió la ilusión
A partir de ahí, los últimos cinco minutos oficiales fueron un manicomio en el Coloso de la Calzada Independencia en cada llegada de UdeG, pero las redes ya no se movieron. Con el marcador empatado se vinieron los tiempos extras.

En el primer tiempo extra no hubo aproximaciones, y para el segundo, Rodrigo Folle le robó el gol a Estudiantes al detener un disparo de Campos. El reloj siguió su marcha y llegaron los penales.

Los Estudiantes abrieron la tanda de los once pasos: Acertó Diego Campos, Rodrigo Folle concretó, de nueva cuenta adelantó Noé Maya, volvió a emparejar Edgar González, anotó  Argüelles, emparejó a tres Jesús Palacios, falló Elgabry Rangel, pero de igual manera erró José Cruz por los Leones. Humberto Hernández, el arquero de la UdeG, le atajó el penal de Daniel Acosta, y luego tomó la redonda, la colocó en el manchón y definió la serie con un muy buen tiro inatajable para Velázquez. 

Atajada de campeonato y ascenso
Estalló la fanáticada "Melenuda".  Los Leones Negros vuelven a Primera división después de dos décadas de ausencia en el máximo circuito y lo conseguían de manera merecida, ganando en la cancha y frente a un público entregado. Dicen que 20 años no son nada, pero que bueno es verte volver a Primera UdeG.

Seguir a @tommypadillac

0 Comentarios..:

Publicar un comentario